¿Epiphone studio o standard?

edu_arctic
#1 por edu_arctic el 27/02/2009
Hola a todos! me enfrento a la compra de mi primera guitarra electrica (he estado tocando una acustica antes) y dudo entre dos. tengo pensado gastarme 300-400 euros y por ese precio he visto en internet (musicstore) una epiphone les paul studio arctic blue (329 euros) que me ha gustado mucho.
el caso es que por 50 euros mas tengo una epiphone les paul standard eb color negro y en el foro he visto que decis que esta guitarra mejora bastante respecto a la studio. realmente es tanta la diferencia de calidad entre las dos guitarras? cual me recomendariais?
otra duda es para que sirve la tapa (generalmente blanca) que llevan algunas les paul debajo de las pastillas?
a mi esteticamente me gusta mas la studio (no lleva tapa), pero si me merece mas a largo plazo la standard...( voy a tocar en casa y tampoco es que tenga un nivelazo)
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 27/02/2009
Si, la Standart es bastante mejor que la Studio....

Las tapas son por pura estetica solamente....

La Standart es mejor en todo que la Studio... Te servira para tocar en casa y tocar en conciertos...

Saludos desde Argentina... :saludo:
Subir
cottle
#3 por cottle el 27/02/2009
Tenia entendido que las studio eran mejores que las standar... al menos en las Gibson pero bueno no puedo ayudarte con ello. De todas maneras lo de la tapa que dices se llama golpeador que sirve para que no rayes la guitarra cuando rasgues las cuerdas (pero solo si eres un poco bestia jeje) aun asi a los que lo tienen se lo puedes quitar sin ningun problema, basta con aflojar un par de tornillos y listo.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 27/02/2009
No, amigo las Standart son mejores que las Studio y lo que dice edu artic sobre la tapa son los cubrepastillas....
Subir
cottle
#5 por cottle el 27/02/2009
Gracias por la informacion la verdad que pensaba que era al reves jeje es lo que tiene ser fan de las strato mas que de las les paul jeje
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 27/02/2009
Cojete una Standard, son mejores y mas bonitas. Aunque cabe destacar que tampoco es una animalada de diferencia vaya, es mejor pero tampoco tanto asique si por alguna razon prefieres la Studio tampoco te vas a arrepentir.

Los cubrepastilla son puramente esteticos, pero si no te gustan siempre se las puedes quitar, no es mas que una tapa que cubre las pastillas asique si las quitas te queda la pastilla normal y corriente. :D

Saludos:p
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 27/02/2009
Igual te va costar sacar los cubepastillas ya que generalmente estan soldados y es cierto que tampoco hay una diferencia abismal entre una y otra....

Saludos... :saludo:
Subir
edu_arctic
#8 por edu_arctic el 28/02/2009
muchas gracias a todos. yo me referia al golpeador, y creo si quieres se quita facilmante. tenia la duda porque habia oido que en realidad la standard se diferenciaba de la studio en la estetica principalmente no en la calidad de materiales, etc...mirare en alguna tienda aunque la standard tiene bastantes papeletas
Subir
videbota
#9 por videbota el 03/03/2009
corregidme si me equivoco pero según he leido la standard lleva mas madera que la studio, la studio es algo mas ligera y perdera algo de sustain, ahora que por esa diferencia de precio tampoco deberia variar mucho
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 04/03/2009
La principal diferencia es que en la studio el mástil es atornillado y en la standard es encolado. Si te pillas una pepi, que sea mínimo la standard. Entre las standard las únicas diferencias son ya estéticas.

En mi opinión, las studio no merecen la pena, ya que lo único "bueno" que tienen estas guitarras es el mueble, y si encima le quitas eso...pues ya me dirás qué estás pagando...

suerte!
Subir
nimor50
#11 por nimor50 el 06/03/2009
Yo tambien soy de la opinion que por la poca diferencia de precio, merece la pena comprar la standar, en gibson quizas es diferente pues una studio la puedes encontrar por unos 900 o 1000 euros, y una standar dificilmente baja de 1800 euros, pero en epi, la diferencia es de 100 euros aproximadamente, y como te dicen es mejor mueble la standar.
Subir
videbota
#12 por videbota el 13/03/2009
las studio tambien van encoladas, al menos las que yo he visto a partir de los 300€. lo que pasa es que las studio tienen 1 o dos centimetros menos de grosor de la madera del curepo, eso es menos peso y menos cuerpo,no se que tal en una guitarra tan barata, pero yo apostaria por la standard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo