¿Epiphone studio o standard?

coda4k
#13 por coda4k el 18/08/2017
Buenas a todos!

Mis disculpas de antemano por revivir un hilo tan antiguo, pero tengo me estoy volviendo loco por elegir un modelo y creo que mi duda encajaría aquí.

Entre la Standard y la Studio Deluxe hay mucha diferencia en calidad? Es que en Thomann tienen la Studio Deluxe a 298€, y la Standard a 398€, peroresulta que Amazon también vende la standard por 315€!

Por lo que veo entre la Standard y la Studio (no deluxe) la gente recomienda más la Standard, pero me topé con la deluxe y la veo más similar a la Standard (salvo por la tapa de arce de la standard que la deluxe no trae).

Honestamente mi principal problema es que estéticamente me gusta mucho más la Studio Deluxe Ebony (https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_eb.htm) por ser toda negra, pero no sé si debería elegir la standard por calidad.. en definitiva no quiero meter la pata con lo que me costó juntar para comprarla..

Cualquier recomendación es bienvenida! Mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario_s71
#14 por Mario_s71 el 18/08/2017
Hola, te dejo un video del cual las comparan:



Se ve que no hay casi diferencias tonales y ya sería escoger la que más te guste, que coincido en que la Studio Deluxe Ebony está muy conseguida en detalles de acabado.

Suerte con la elección :wink:
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 18/08/2017
#3 ¿Y donde has leído eso de que una studio sea mejor que una standard en las Gibson?, porque es totalmente falso.

Desde los acabados a la calidad de las maderas, las standard son mucho mejores guitarras, otra cosa es que el que te lo ha dicho le guste más.

Y luego depende de que studios y que standard estemos comparando, las primeras studio y las standard desde el 82 hasta el 2008 eran con 9 agujeros, luego pasaron las standard a ser chambered y luego a partir del 2012 tanto las studio como las standard llevan el modern weight relief.

Pero en acabados y piezas se nota la calidad y la subida de precios. Solo hay que probarlas y no hablar antes, porque en este caso te han mentido descaradamente.

Lo que no quita que la studio sea una grandisima guitarra y una Les Paul con todas las letras.
Subir
Mario_s71
#16 por Mario_s71 el 18/08/2017
#14 Ostisss... Pensaba que era una comparación entre Epiphones y no, las otras son GIBSON! :perdon: pero a decir verdad, que la Epi se defiende dignamente frente a las Gibson en cuanto a tono y nada que ver el resto, que las otras son infintamente superiores.

Saludos
Subir
1
NACHO
#17 por NACHO el 18/08/2017
#16

Mira que yo tengo unos altavoces malos y distingo perfectamente la profundidad, volumen armónicos... entre unas y otras.
Me quedo con las Gibson y entre las dos, la Traditional.
Subir
brandoxz
#18 por brandoxz el 18/08/2017
Jajaja todos se van por la tangente, lo que pregunta el compañero es epiphone studio o standard y le hablan de gibson jajaja.

Bueno mira yo he tenido epiphone standard con mics duncan upgrade,standard pro y prophecy custom con emg.
La unica diferencia es en el acabado y herrajes. De que si las custom usan mejor madera es falso. Es la misma madera y hasta la standard pro la vi mejor terminada que la custom. Ojo hablando de epiphone porque Gibson es otro rollo.
Asi que basicamente en epiphone en sus gamas studio-standard-custom la madera es la misma . solo varia el acabado y herrajes. Yo que tu compro una standard pro honeyburst o una black plain top si te gustan las paulas negras. Vas a tener la posibilidad de tener el coil tap para pasar a single y una guitarra bonita. Ya cuando tengas mas cancha vas por una gibson que creeme que las diferencias saltan a la vista cuando tocas y sientes el instrumento.
Subir
Mario_s71
#19 por Mario_s71 el 19/08/2017
#17 Si dices que tus altavoces son malos, los míos son peores :jajajaja: Sí Nacho, la profundidad de sonido de las Gibson es apreciable, pero a lo que me refería es que la Epi costando menos de la mitad que la Gibson Studio, se comporta dignamente frente a ésta. Y esta claro que donde se ponga una Gibson, que se quite cualquier Epi por muy edición especial que sea :si:
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 19/08/2017
#19

Ya te digo

Sobre lo que dice el compañero. Pues la que se pueda permitir. Las dos Epis van a sonar muy bien.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 19/08/2017
La Standard (por algo lleva ese nombre), es lo que te va a aproximar más al típico sonido Les Paul. No digo que las otras sean malas, pero es preferible que tú mismo pruebes y decidas. En un caso hipotético que debas venderla, posiblemente tendrás mejor valor de reventa y más oportunidad de colocarla si es una Standard.
Subir
Jesús
#22 por Jesús el 20/08/2017
Por 400€ yo buscaría una Epiphone Les Paul tribute de segunda mano que vienen con pastillas Gibson.
Subir
coda4k
#23 por coda4k el 21/08/2017
Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Al final me decidí por la Standard en Amazon por 313€.. Me hubiera encantado intentarlo con alguna gama superior, pero lamentablemente el presupuesto no me daba para mucho más..

Estéticamente me sigo quedando con la studio deluxe ebony (por ser completamenten negra), pero bueno, no dejo de leer por todos lados que la gran mayoría pillaría una standard antes que la studio deluxe, aunque no haya mucha diferencia.. de todas formas supongo que en el peor de los casos terminaría intentando reemplazar los 'plásticos' blancos por negros :P

Ya contaré mi experiencia y espero poder controlar la ansiedad hasta mañana! jejejjej

Saludos y mil gracias de nuevo!
Subir
pacosalas
#24 por pacosalas el 21/08/2017
Hola. Yo tengo en venta una Epiphone Koreana del año 1997, el modelo Lespaul Tradicional, la que trae en la campana de la pala el nombre gibson. Está en perfecto estado, la tengo anunciada por intenet. y la vendo en 390 euros, con estuche rígido incluido. Te lo digo por si te interesa. Te mando fotos si quieres. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo