Eléctrica de 7 cuerdas, recomendación

  • 1
Pedro MA
#1 por Pedro MA el 08/07/2010
Hola,

quiero comprarme una guitarra de 7 cuerdas, y no sé por qué modelo decantarme. No me quiero gastar mucha pasta y me la compro sólo por probar las 7 cuerdas. Mi presupuesto no es alto, menos de 400 euros, y había estado pensando en pillarme la Harley Benton de 150 euros. Sé que seguramente sea una mala guitarra y necesite modificaciones para dejarla decente (y que quizá me salga el modifiarla más caro que coger una guitarra mejor directamente) y por ello también había pensado en las Schecter. Alguien me puede echar un cable? ¿son las pastillas y hardware de la Benton muy malas?, ¿merece la pena la madera o me pillo directamente una schecter algo más cara en tienda física (una schecter no me la cojo en Thoman sin probarla antes, por ese dinero ya no me arriesgaría a cogerla sin probarla)?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 08/07/2010
http://www.rondomusic.com/septor727mntpurple.html


yo me voy a comprar una de esa misma marca que viene con EMG's, claro...no de 7 cuerdas
ojo a la construccion....
Subir
Pedro MA
#3 por Pedro MA el 08/07/2010
steve506 escribió:
http://www.rondomusic.com/septor727mntpurple.html


yo me voy a comprar una de esa misma marca que viene con EMG's, claro...no de 7 cuerdas
ojo a la construccion....


Gracias Steve, tiene una pinta cojonuda, pero esta me gusta más:

http://www.rondomusic.com/product3192.html

Más que nada por el floyd. Lo que pasa que una guitarra de este precio ya me gustaría probarla. Comprar una guitarra por internet, a no ser que sea muy barata, como que no es lo ideal. Es que ni siquiera puedes hacerte una idea del sonido. Tiene que sonar muy bien pero no es igual que ir a una tienda, probar la guitarra, sentir que esa guitarra te va perfecta y llevártela. Por internet es un poco azar. ¿No sabrás de algún sitio donde se puedan probar por españa, verdad?

Saludos!
Subir
steve506
#4 por steve506 el 08/07/2010
No, eso solo lo venden ellos en su pagina y por ebay, que yo sepa....

yo las he probado y ufff son buenisimas...tambien probé una de las LP que ofrecen ahi y el peso, el tacto y el sonido de muchisima calidad.
Subir
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 08/07/2010
steve506 escribió:
No, eso solo lo venden ellos en su pagina y por ebay, que yo sepa....

yo las he probado y ufff son buenisimas...tambien probé una de las LP que ofrecen ahi y el peso, el tacto y el sonido de muchisima calidad.


gracias Steve, tiene una pinta inmensa pero sin probarla no me atrevo.

No sabréis dónde probar guitarrras Schecter de 7 cuerdas en Madrid, verdad?

Saludos.
Subir
ramonchu17
#6 por ramonchu17 el 09/07/2010
Fácil!! ;)

http://www.madridmusical.es/

Hay un apartado que indica donde están sus tiendas.

Saludos y espero haberte ayudado. :brindis:
Subir
1
benitoxd Baneado
#7 por benitoxd el 09/07/2010
schecter omen extreme 7 . schecter demon7 , la hay con fr y sin fr
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 09/07/2010
ramonchu17 escribió:
Fácil!! ;)

http://www.madridmusical.es/

Hay un apartado que indica donde están sus tiendas.

Saludos y espero haberte ayudado. :brindis:


Gracias tio. Lo vi en la web de schecter, llame ayer por teléfono y me dijeron que cerraban a las 5,30 de la tarde, por lo que directamente a madridmusical no puedo ir desde el curro, no me da tiempo. Probaré en alguna de las tiendas que comentas

BenitoxD escribió:
schecter omen extreme 7 . schecter demon7 , la hay con fr y sin fr

Las echaré un ojo, la prefiero con FR.

Gracias y saludos!
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 09/07/2010
Que paaaassssa Pedro? que tal con ese wah ;)? respecto a tu duda con las 7 cuerdas te debo decir que yo tuve la harley benton y la verdad es que para los 150 napos que vale cumple su funcion con creces . . . es mas, suena mejor que la ibanez rg7321 que me pille porque el floyd no me molaba mucho (por el tema de ajustes y tal), y preferia algo con puente fijo . . .

Las agile esas que sugeris obviamente le dan 1000 vueltas a la harley. Creo recordar que habia una review de la que propone steve :roll:, pero no estoy seguro. Son guitarrones y ademas son preciosas :babeando: . . .

Yo que tu probaria primero con la harley, y si realmente te motiva esto de las 7 cuerdas entonces te vas a algo mejor, como hice yo, con la salvedad de que a mi rg7321 le tengo que cambiar al menos la pasti del puente, pero eso es porque soy muy maniatico :p con el sonido.

De todas maneras la mia, la rg7321 tampoco es mala opcion, pero es puente fijo :(, y si lo que buscas es floyd . . .

En fin, espero haberte sido de ayuda . . . un abrazo, tio :brindis:.
---------------------------------
Bueno, no es una review propiamente dicha pero se le parece :D

https://www.guitarristas.info/foros/prueba-sonido-guitarra-siete-cuerdas/33892
Subir
Pedro MA
#10 por Pedro MA el 09/07/2010
pepecoupe escribió:
Que paaaassssa Pedro? que tal con ese wah ;)? respecto a tu duda con las 7 cuerdas te debo decir que yo tuve la harley benton y la verdad es que para los 150 napos que vale cumple su funcion con creces . . . es mas, suena mejor que la ibanez rg7321 que me pille porque el floyd no me molaba mucho (por el tema de ajustes y tal), y preferia algo con puente fijo . . .

Las agile esas que sugeris obviamente le dan 1000 vueltas a la harley. Creo recordar que habia una review de la que propone steve :roll:, pero no estoy seguro. Son guitarrones y ademas son preciosas :babeando: . . .

Yo que tu probaria primero con la harley, y si realmente te motiva esto de las 7 cuerdas entonces te vas a algo mejor, como hice yo, con la salvedad de que a mi rg7321 le tengo que cambiar al menos la pasti del puente, pero eso es porque soy muy maniatico :p con el sonido.

De todas maneras la mia, la rg7321 tampoco es mala opcion, pero es puente fijo :(, y si lo que buscas es floyd . . .

En fin, espero haberte sido de ayuda . . . un abrazo, tio :brindis:.
---------------------------------
Bueno, no es una review propiamente dicha pero se le parece :D

https://www.guitarristas.info/foros/prueba-sonido-guitarra-siete-cuerdas/33892


Hombre, lo cierto es que quiero una guitarra que sea tocable, lo que no me motiva e sno poder probarla. Creo que voy a irme directamente a por las Schecter, aunque la opción de la Harley y luego pillarme otra vendiendo esta tampoco es mala. No sé, voy a probar las Schecter, a ver que tal van, y ya os cuento.

Gracias por la ayuda. saludos.
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 09/07/2010
Pedro MA escribió:
Hombre, lo cierto es que quiero una guitarra que sea tocable. Creo que voy a irme directamente a por las Schecter, aunque la opción de la Harley y luego pillarme otra vendiendo esta tampoco es mala. No sé, voy a probar las Schecter, a ver que tal van, y ya os cuento.

Gracias por la ayuda. saludos.


Echale un ojo a la Jeff Loomis signature, que ademas hay una en venta aqui en el foro por 750 euros, completamente nueva. Eso si que es una autentica pasada :shock: . . . ademas hay tambien por ahi un cover de Belial con este cacharro que te pone los pelos de punta . . . y los de la cabeza tambien :D . . .
Subir
Pedro MA
#12 por Pedro MA el 09/07/2010
pepecoupe escribió:
Echale un ojo a la Jeff Loomis signature, que ademas hay una en venta aqui en el foro por 750 euros, completamente nueva. Eso si que es una autentica pasada :shock: . . . ademas hay tambien por ahi un cover de Belial con este cacharro que te pone los pelos de punta . . . y los de la cabeza tambien :D . . .


La Jeff Loomis debe ser un guitarrón, pero no quería gastarme tanta pasta. Aunque es para pensárselo.

Voy a probar las Schecter,a ver si me gustan de tacto, y decidiré una cosa u otro respecto a eso. Sin probarlas paso de arriesgarme, como ya he dicho, porque quiero una guitarra con la que me sienta cómodo tocando, y que vea yo que está bien hecha y bien acabada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo