Elección de Wah-wah

  • 1
elrock
#1 por elrock el 12/12/2015
Hola! Resulta que quiero comprarme un wah y no sé cual es el que me podría venir mejor, ya que estoy algo verde en el tema de wahs.
Pensaba usarlo principalmente en distorsión aunque también me gustaría que no sonase mal en limpio. Me gusta más que nada el rock / metal progresivo, hard rock...etc aunque ahora mismo no tengo grupo y estoy en una orquesta, por lo que doy preferencia a un wah versátil.

Lo ideal sería que el wah estuviera entorno a los 100 euros (contemplo la opción de segunda mano), aunque visto lo visto si se pasa de precio y lo merece me lo podría pensar igualmente.

He tenido:

- El Cry baby (el GCB95, sin fasel ni nada) y no me acabó de gustar porque es muy agudo y como que le hace perder cuerpo al sonido al usarlo con distorsión

- Morley Pro Wah II que éste último me gustó más en distorsión y además tenía la opción de usarlo como pedal de volumen, por lo que es muy versátil pero sonaba sobretodo en limpio como algo "artificial".

Me gustaría que me recomendaseis algun wah que cumpla lo máximo posible con lo descrito. Había pensado en un Budda Budwah principalmente a ver si pillo alguno de segunda mano a buen precio (difícil) ya que he visto que hablan magníficamente de ese wah, y también he visto que dicen que el Fulltone Clyde Wah es de lo mejor aunque ese ya se me va mucho de precio. Luego en cuanto a los Vox no tengo ni idea de como serán porque no he probado nunca ninguno...

A ver si me podeis orientar un poco. Un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 12/12/2015
Yo soy rockero/metalero, y no uso mucho el wah en limpios, mas bien en distorsiones, tanto en ritmos como para solos (el booster lo tengo por otro lado, por lo que no necesito esa subida tan grande) Los que he tenido y usado son:
El vox básico, no me gustó
El Crybaby normal, sonido muy "clásico", tampoco me gustó"
Luego pillé un Mister Crybaby Super, nombre raro jaja, es muy parecido al Crybaby normal pero con booster y un poco más ajustable/versatil
El Morley Tremonti, me encantó el sistema óptico, pero su sonido se iba demasiado agudo
Y el que tengo ahora, el Crybaby Wylde, mi favorito por ahora, ya que se comporta de lujo en distorsiones, quizás en el modo bajado sea algo grave comparado a los demás, pero me encanta ese tono.

Por conocidos, y de oirlos en directo, te recomiendo el Ernie Ball Wah, el de Dimebag (from hell o algo asi), y el de rocktron cat moan, muy versatiles y muy buen sonido.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 12/12/2015
Yo estoy muy contento con el weeping demon de Ibanez. Es feo y ocupa más espacio que el gcb95, pero:
- el recorrido del pedal es muy cómodo
- pueden ajustarse parámetros que moldean el sonido desde cosas muy sutiles y dulces hasta picos muy marcados, es muy versátil
- puedes elegir entre activación mediante un pedal on/off (junto al pedal de exprésion) o automática con el movimiento del pedal de expresión (al soltarlo, se regresa a la posición de talón)

La construcción es sólida y el precio razonable. Antes había usado el de una BOSS ME50 y probé también los crybaby gcb95 y el 505 algo ( de los crybaby no me gusto el recorrido del pedal )

Suerte \m/
Subir
elrock
#4 por elrock el 13/12/2015
Hola! Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones :) He estado mirando las opciones que me habéis propuesto y ninguno me ha llamado mucho la atención, aunque no dudo que sean buenas opciones prefiero algo con no tantos modos, sencillo pero efectivo y de sonido no tan moderno...

En un principio me había fijado en el Budda Budwah, en el Custom Audio Electronics CAE MC-404 Wah y en el de BBE, aunque son algo más caros si valen lo que cuestan lo podría meditar.
Esque siempre que he comprado algo barato solo por el precio he acabado comprando algo de mejor calidad luego y he perdido dinero así que quiero apostar por algo que me vaya a satisfacer seguro.

¿Qué pensais de estos tres wah? ¿Como se comportan en limpio y distorsión?

Por otra parte había pensado en el Cry Baby con el inductor Fasel que es algo más exonómico. ¿Qué pensáis de ese wha? ¿Le hace frente a los citados arriba? Y el Morley Bad Horsie lo contemplé también pero no me hace mucha gracia ya que tiene muy poco recorrido y me suena algo más artificial comparado con los otros, parecido al Morley que tuve...

Un saludo.
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 14/12/2015
Cry baby from hell, no te dejes engañar por el nombre o el look, es muuuuy versátil.
Subir
elrock
#6 por elrock el 14/12/2015
Y podriais hablarme un poco de ese Wah?
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 14/12/2015
Sin dudarlo iría al CAE404 de MXR... Pasada de wah, muy versátil, 0 ruidos, calidad de sonido... todo.

He tenido Cry Baby's, Vox, Morley... Y este ha sido la compra definitiva

Saludos!
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 14/12/2015
Yo he tenido el bad horsie I y el II, el big bad wah ( el de vox para satch ) y tengo ahora el Buda y ,sinceramente, no hay color si buscas musicalidad. Tiene un sonido realmente dulce y orgánico. Yo que tú me apretaba un poquito el cinturón, que merece la pena!
Subir
jose s. mand
#9 por jose s. mand el 14/12/2015
el mxr CAE 404, Como te han dicho, lacañidad de sonido es brutal, y el poder seleccionar el inductor que quieres en cada momento es algo sensacional, es como tener dos wah en uno, pero los dos utilizables.

ah!!! y true bypass, para mi algo esencial.
Subir
elrock
#10 por elrock el 14/12/2015
Vale pues si lo decís vosotros, me lo creo ;)

Entonces entre el Budda y el MXR entre cual os quedaríais? Como es uno en comparación del otro? Me voy a lanzar a por uno de estos dos estas navidades lo más seguro visto lo visto.

Un saludo y gracias.
Subir
Richar
#11 por Richar el 14/12/2015
Pues yo vengo a marearte un poquito, y darte una tercera opción. Je, je.
De los que he podido probar bien, por sonido, versatilidad, y te diría que hasta por estética, me quedo sin dudarlo con el Cry baby Slash. (No recuerdo exactamente su nombre).
Tiene varias configuraciones de wah, a parte de un pote para después regularlo.
Suena de vicio. Si encima lo enchufas entre una Les paul y un Marshall, el rollo ya no puede ser mas hardRockero. Imposible.
Y encima su color rojo/granate metalizado es precioso, y te da la impresión de resistente y consistente.
Nada que ver en absoluto a los otros Cry baby que he tenido. Y bueno, sigo con uno, pero si pudiera incarle el diente a este... desde que lo probé, y estube un año tocando con un compañero que lo tenía...Enamorao!
Eso si, de segunda mano, igual se va un poco de los 100€.
Subir
elrock
#12 por elrock el 16/12/2015
Muchas gracias Richar! De todas formas voy a decidir entre el MC404 y el Budda, pero esque la decision es muy dificil!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo