Elección de varios modelos Ibanez

  • 1
Alberto Baneado
#1 por Alberto el 06/08/2012
Bueno,hace unos meses que tengo en mente hacerme con una de estas 3 guitarras.
En cuestión,son:

La Iceman Ic400 (en el caso de encontrarla)
La Iceman Fireman (aunque eso de que esté al revés hace que el diseño no me convenza del todo,curioso)
La Signature de Noodles de The Offspring; la NDM2.

Escuché la prueba de Juanjo Pelegrín de la Fireman,y me convence en sonido pero eso,la estética me falla un poco.
De la de Noodles no tengo mucha información.
La IC 400 es mi primera elección,pero al estar descatalogada,veo un poco difícil encontrarla.

Lo que querria saber es si me podeis decir cómo de cómodo es el mástil(tengo 2 Les Paul y por eso querrá variar un poco),si son versátiles,en general impresiones de alguien que las haya probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 06/08/2012
a mi siempre me encantó la IC400 la iceman de toda la vida, me parece una guitarra cojonuda, la nueva que venden ahora la ICT700 no me gusta mucho porque tiene la pala de ibanez rg normal (aunque traiga mejores pastillas eso sí ya que trae las D-Activator de Dimarzio) y creo que lo más bonito de esa guitarra era su pala, tenía cuerpo de caoba, 24 trastes, las pastillas son lo que menos me convencían que eran las Ibanez AH1 y AH2 pero no sonaban muy mal la verdad, pero si puedes ir a por la Iceman IC400 creo que no te arrepentirías nada, para mi gusto de las ibanez más guapas que jamás hayan hecho la verdad, las otras dos no las he probado la verdad y no te podría decir nada sobre ellas.
31777c8d71f841b1f3f693529473d-1429298.jpg

Lo suyo es que encontraras alguna a buen precio de segunda mano.

alberto527 escribió:
Lo que querria saber es si me podeis decir cómo de cómodo es el mástil(tengo 2 Les Paul y por eso querrá variar un poco),si son versátiles,en general impresiones de alguien que las haya probado.
el mástil creo recordar que era como los wizard II de grosos y demás, un termino medio ni muy grueso ni muy fino, lo que si no se que tipo de mástil traen tus les paul.
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 06/08/2012
Yo ahí ya me pierdo,todavia no me he puesto a intentar entender lo de los mástiles.

Los que tengo son,una Burny Custom de los 90,que no si los radios y escalas eran los mismos en todos los modelos,y una Gibson Junior.
Vamos el último es un bate de beisbol.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 06/08/2012
alberto527 escribió:
Vamos el último es un bate de beisbol.
jajaja suele pasar algunos mástiles de les paul son gordísimos, pues no se que mástil será el de la burny pero juraría que el de la iceman es más finito que es de una les paul normal.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 06/08/2012
El radio de prácticamente todas las Ibanez es 12" o superior, diapasones bastante planos. La parte de atrás en lo personal no me gusta, "demasiado" finos casi todos. Y eso que el de mi Explorer es bastante finito (poco más delgado que uno Gibson 60's)...

No tengo las manos muy grandes, pero los wizard prestige y demás me acaban haciendo daño ya que no apoyo la mano, se me queda la mano completamente en el aire. Ten cuidado con la guitarra que elijas, porque yo aún no he tocado una Ibanez que me fuese muy cómoda, excepto una RG370 a la que yo mismo retoqué el mástil y di perfil asimétrico. Pero esta tenía un mástil bastante gordo comparado con el de las otras Ibanez que probé...

Eso si, para correr por el mástil de lo mejor que hay :)
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 06/08/2012
yo tengo las manos muy grandes y no soporto los mastiles finos de ibanez, me molestan, soy mas de tipo bate de beiabol como dice el compañero jejeje me son mas comodos la verdad, por eso me gustan los mastiles de les paul y tal y mas los de tipo 50 creo recordar los gordos
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 06/08/2012
#6 A mi me gusta que la mano se apoye, pero que no me cubra todo el hueco. Para mi el mástil perfecto es el 60s slim tapered de Gibson. Aunque el de mi Explorer es casi igual, sólo un poco más fino, noto que no tengo tanta estabilidad como con el 60s.

Y se acabó el oftopic, que estamos hablando de mástiles Gibson en un hilo de Ibanez :D
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 06/08/2012
Yo pregunto por eso,porque los mástiles de las guitarras que tengo,son eso,gordotes,y para lo que toco,me son muy cómodos.
Pero si ya quiero tocar en la 4ª cuerda en el traste 15,ahí ya me cuesta un rato.

Por eso preguntaba por estos mástiles,no me importa que sean rápidos,con que sean menos gruesos espara variar y pensaba que el de alguna de estas 3 me convence.
A ver si pasa Juanjo Pelegrín y me cuenta su experiencia con el mástil de la Fireman.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 06/08/2012
alberto527 escribió:
A ver si pasa Juanjo Pelegrín y me cuenta su experiencia con el mástil de la Fireman.
no se si la fireman tendrá el mismo mástil que la iceman... ni idea
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 06/08/2012
Mirando las páginas de los modelos Ibanez he visto que el mástil de la de Noodles es el mas fino,en radio y grosor.
Mientras que el radio de la iceman es 400 y de la fireman 305,aunque la fireman es 3 mm más grueso,aunque la escala sea más pequeña.

Menudo lio.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 06/08/2012
A menor radio, más curvo es el diapasón. El grosor de la cejuela no dice prácticamente nada del perfil.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 06/08/2012
Y el alto en la cejuela y en el traste 12 puede darte una idea del ancho del mástil, pero tampoco su perfil. Sin probarlas en mano no tendrás ni idea de cual te conviene más!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo