Eleccion pastillas GFS para Les Paul

avsm_guitar
#1 por avsm_guitar el 23/05/2010
Hola!
Queria cambiar las pastillas de mi les paul (una famosa "chibson"). La guitarra en si es muy comoda y el sonido me gusta aunque le falta algo de cuerpo. Por eso estoy mirando un cambio de pastillas, y como no quiero gastarme mucho dinero, me recomendaron comprarme unas GFS.
De las que aparecen en la web me han gustado la Classic II Alnico 2 Vintage, la Vintage 59 Classic Alnico V y la Alnico Fat Pat.

La pregunta es: me podeis recomendar la mejor combinacion para sonar a hard rock (Guns and roses), pop-rock y algo de metal (ya se que la mezcla es un poco complicada :roll:
No espero sonar a Gibson, pero al menos tener una combinacion versatil y con un sonido con cuerpo.

Un saludo!
:brindis:

PD: tambien se admiten otras combinaciones.
Subir
malacara
#2 por malacara el 23/05/2010
yo pondria en el puente una fat pat y en mastil una crunchy pat, la mezcla suena muy muy bien.

saludos
Subir
simpleman
#3 por simpleman el 24/05/2010
Corroboro a Malacara he oido esa combinacion y es tremenda! con esa no te equivocas!
Subir
avsm_guitar
#4 por avsm_guitar el 27/05/2010
Gracias por las respuestas! Pues despues de estar viendo algunos videos de youtube (que tampoco hay mucha informacion de gfs en internet), el sonido me gusta bastante,aunque se me hace un poco "heavy"... (a lo mejor era la ecualizacion o el resto del equipo)
Podiais decirme alguna otra combinacion un poco menos "chillona"?
Aunque por lo que he visto esta casi decidido, me gusta bastante la crunchy y la fat

Saludos
:brindis:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 27/05/2010
La crunchy sí que es un poco chillona, pero la Fat nada de nada, todo lo contrario... una menos "chillona" que la Crunchy, a parte de la Fat, sería irte a una Dream180, pero essa igual y es demasiado oscura... en caoba buff... no se cómo sonará de opaca.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas