Elección para primera guitarra con presupuesto limitado

  • 2
juanisio
#13 por juanisio el 22/02/2014
Mirate esta epi https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_eb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanisio
sergio4492
#15 por sergio4492 el 22/02/2014
Me encantan también, pero ya se van de precio... a eso hay que añadirle 20 de gastos de envío y tengo que comprar ademas alguna otra cosilla que puedo necesitar... el precio máximo son 200
He visto la ibanez art100dx en otras páginas por 300 o más incluso y en thoman no llega a 200, ¿cuál es la lógica de eso?
Subir
mariosoad100
#16 por mariosoad100 el 22/02/2014
Yo sinceramente no se donde has oido eso, la Epiphone son unas guitarras EXCELENTES... y si quieres una Les Paul, nada mas recomendable que la Epiphone Les Paul Standard... Peeeero es, a mi gusto, poco versatil para empezar... En mi opinion, para empezar, no deberias escoger un modelo clasico (Les Paul, Strato, Tele...) Ya que tienen un sonido muy definido y no se les saca provecho si no se sabe utilizar, (aunque estaras contento con la Les Paul si la escoges) yo me tiraria mas a un modelo moderno, Ibanez, Cort, Jackson... Excelentes guitarras que suenan "a guitarra", si tu escuchas a un tipo tocando la guitarra, sin verle, podrias identificar una Les Paul, ese sustain, tono de medios, distorsion... O una Strato, esos limpios... ese sonido a Hendrix... Pero sin embargo, no reconocerias una Ibanez, porque las Ibanez son guitarras que generalmente buscan versatilidad, tienen su parte de guitarra de solista y tambien de limpios, por supuesto puente flotante para poder aprovecharla al maximo... Yo amo los modelos clasicos pero para empezar nada mejor que una de esas guitarras. Te recomiendo cualquier Ibanez con dos humbuckers y una Single, de verdad, nada mejor para empezar.
Subir
mariosoad100
#17 por mariosoad100 el 22/02/2014
Mira, esta misma es un ejemplo de lo que digo:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg140_wh.htm


Me parece la ostia para empezar... y una recomendacion que no viene mucho a cuento pero que a muchos principiantes habria que hacerles... Lo proximo que compres / cambies NO debe ser ni la guitarra, ni pedales, ni nada de eso, UN BUEN AMPLI, de verdad, una guitarra de 50€ puede sonar bien en un buen ampli, pero conecta una Les Paul de 1000€ en un ampli malo y no habra quien se lo trague
Subir
sergio4492
#18 por sergio4492 el 22/02/2014
mariosoad100 escribió:
Yo sinceramente no se donde has oido eso, la Epiphone son unas guitarras EXCELENTES

Eso en concreto lo he leído por aquí por el foro, que las Epiphone son más caras de la calidad real que tienen, pero dejando eso de lado, la Standar se me va de precio, son casi 300... no me gustaría estirarme mas de 200 para empezar
En cuanto a lo de la versatilidad, no se si me entero bien. ¿Me dices que una Les Paul tiene un sonido característico y por eso no es buena para tocar ciertos estilos mientras que una cort o ibanez si lo seria? pero entonces la ibanez art100dx que es una Ibanez Les Paul que pasa con ella?
Y, según mi entendimiento, cualquier canción se puede tocar con cualquier guitarra aunque el sonido característico de cada modelo hace variar un poco el sonido, verdad?
Subir
sergio4492
#19 por sergio4492 el 22/02/2014
mariosoad100 escribió:
Mira, esta misma es un ejemplo de lo que digo:


Mierda tío se me cae la baba con esa guitarra... esos eran los modelos que miraba hace unos años para empezar, me parece increíble, además que en blanco las guitarras me encantan y el precio es aceptable.

Es decir que con esa podría sacar sonidos más genéricos y es más adaptable a todos los estilos mientras que el sonido de una LP es más característico y hay estilos a los que no se adapta bien?
Subir
mariosoad100
#20 por mariosoad100 el 22/02/2014
A ver, no es que no se pueda tocar de todo con cualquier guitarra, pero una Les Paul saca todo su potencial en ciertos estilos , vease Gary Moore, por ejemplo, o Slash. Le va bien una buena distorsion y aprovechar su gran sustain y su tono caracteristico, por ejemplo, una Les Paul, no es recomendable para Death Metal, ya que ese tono de medios que tiene no esta aprovechado, sonara bien, por supuesto, pero no se le saca el jugo, pero con una Ibanez, que no tiene esos tonos tan defininidos, no estaras desaprovechando nada, estaras 100% preparado para todo tipo de estilos. Si esa guitarra te mola, adelante, te la recomiendo al 100... no tendras problema con ella. Respecto a una Les Paul de Ibanez, aun siendo una Les Paul, no suena a Les Paul, el sonido a Les Paul se paga a 1ooo €, y se paga a Gibson, creeme... las demas abandonan un poco (no del todo) el estilo clasico de Les Paul y se vuelve mas genericas, no es malo, tan solo es distinto. Pero vamos, desde luego, esa es la guitarra que yo considero perfecta para empezar.
Subir
sergio4492
#21 por sergio4492 el 22/02/2014
mariosoad100 escribió:
las demas abandonan un poco (no del todo) el estilo clasico de Les Paul y se vuelve mas genericas

eso me vuelve a poner en la duda entre la Ibanez art100dx (Les Paul) y la Ibanez GRG140, ya que las dos al ser Ibanez y de gama bajita tendrán un sonido muy similar, cambiando el diseño y poco mas (supongo)
En cuanto a los estilos que podría tocar... Me gusta el Rock más clasico, el Hard Rock, el Blues, y el Heavy estilo Motley, y tal, los estilos tan.. "salvajes" digamos como el Death no es algo que me atraiga y según veo lo que me dices, las dos guitarras serían válidas para lo que me interesa no?
Subir
mariosoad100
#22 por mariosoad100 el 22/02/2014
En ese caso si la verdad, de hecho en ese caso concreto, te recomiendo incluso mas la otra XD no quiero volverte loco pero es que es mas adecuada para eso.
Subir
sergio4492
#23 por sergio4492 el 22/02/2014
Jajaja hombre está bien valorar todas las posibilidades
El problema que tengo con la Ibanez art100dx es que solo la venden en rojo en Thoman y en el resto de páginas que la venden o tiendas está mas cerca de los 300 que de los 200 y la verdad es que en rojo no me gusta demasiado y el modelo que me has enseñado me gusta bastante la verdad y teniendo claro que las dos son buenas opciones, ya sé más o menos lo que tengo que buscar
Otra duda que me ha surgido
Para la elección de una guitarra lógicamente la marca es lo de menos y lo que importa son los componentes, acabados etc. Por tanto, si me pongo a comparar entre guitarras de distintas marcas y precios y se encuentra una que valga bastante menos, y la mayoría de piezas similares a una de mayor gama, se podrían comprar esas piezas por separado y hacerle modificaciones a la guitarra ahorrando así bastante dinero??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo