Consejos sobre que guitarra traer de JAPÓN

JRAMONE
#1 por JRAMONE el 20/03/2012
Buenas compañeros,

esta semana santa voy de viaje a Japón, y aunque el presupuesto que llevo esta muy limitado voy a intentar traerme una guitarrica MADE IN JAPAN.

Asi que me gustaría que me aconsejarais que guitarra seria vuestra opción.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 20/03/2012
Para mi una Edwards E-LP-130ALS/RE o una E-SA-138LTC.

Tambien una Navigator LP de segunda mano si se encuentra.
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 20/03/2012
JRAMONE escribió:
esta semana santa voy de viaje a Japón, y aunque el presupuesto que llevo esta muy limitado voy a intentar traerme una guitarrica MADE IN JAPAN.


Eso dicho asi es como no decir nada. Danos cifras concretas y entonces hablamos.
Subir
norman748
#4 por norman748 el 20/03/2012
Huuuy como no tengas planeado gastarte más de mil euritos no creo que logres traer algo made in japan, aunque tampoco se podrá descartar el negocio de 2ªmano en japón
Como muchos enteraos sueñan con hacerse con una guitarra japonesa exclusivo en su mercado(O vía online de ishi***** music) una edwards yo el día que vaya a japón no volveré hasta conseguir una. E-HR130III , una E-CS y tampoco como no olvidarse de las Schecters japos SD-2 Y SI YÁ tiramos todo por la borda una Schecter st o tal vez ya no una schecter sino una CAPARISON O una ESP
Subir
abundio
#5 por abundio el 20/03/2012
lo bueno de las guitarras japos es que son buenas y BARATAS. Mira en ebay a cómo están (puedes encontrar lawsuits por 300 euros) y sondea tugurios de segunda mano que las tengan aún más baratas, aprovechando para evitarte envío y aduanas si puede ser.
Subir
JRAMONE
#6 por JRAMONE el 20/03/2012
#3

no he dicho cifras del presupuesto que con suerte puedo dedicar a la guitarra porque directamente me direis que lo yengo chungo :oops:

el presupuesto que manejo es de unos 400euros unos 40.000 yens, con este presupuesto voy directamente al mercado de segundamano

en este enlace se ven guitarras muy bien de precio en el mercado de segunda mano. En una de las fotos se ve una ARIA PRO II les paul standar por 29.800 yenes (no llega a 300 euros)

http://guitarsjapan.com/Japanese_Guitar_Shops.html
Subir
JRAMONE
#7 por JRAMONE el 20/03/2012
Aunque me gustaría traerme una les paul he estado viendo el tema del avión y esta dificil meterla como equpaje de mano. Asi que estaba pensando en un modelo de mástil atornillado y traermela en 2 partes bien embaladas en la maleta. ¿alguien sabe si se puede meter en el avión como equipaje de mano?

Dedes EE.UU. si se puede hacer, yo me traje una telecaster sin problemas con un estuche fender de los rectangulares y no me pusieron ninguna pega, pero según he leido en los foros en Japón te hacen facturar la guitarra.
Subir
badjuke
#8 por badjuke el 20/03/2012
Por supuesto, entiendo que la Mosrite ya la tienes.
Subir
JRAMONE
#9 por JRAMONE el 20/03/2012
La verdad que no habia caido en las mosrite Japan,pero creo que se me va del presupuesto. :mad:
Subir
JRAMONE
#10 por JRAMONE el 20/03/2012
Unos videos para ir haciendome a la idea, veremos a ver si tiro de tarjeta y me doy un homenaje, jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=FvvtzePusZ0&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=hjwvqTyuGdE&feature=related
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 20/03/2012
#1 Bueno mi amigo, yo termine mis estudios cerca de MATSUMOTO hace unos 4 años, conocí la fábrica FUJIGEN GAKKI, y tengo que decirte que no queria volver de Japón, despues de ver como hacian esas guitarras alla, yo siempre tuve guitarras made in japon, Ibanez pre law suit y un par de ibanez rg 550 y rg570

La calidad que le imprimen a las cosas es abrumador; ademas de que es muy artesanal, hablando en la visita con algunos de los trabajores me contaban que el periodo de secado de las guitarras duraba minimo 2 años para las series de guitarras normal, y un proceso de secado de hasta 7 años para las guitarras de gama mas alta, dentro del presupuesto que tienes de 400 euros puedes encontrar una Fender Japonesa de los 80s de segunda manopla, con floyd rose y hambucker en el puente, como tambien puedes encontrar alguna guitarra de ibanez de la serie RG o algo similar, tambien hay YAMAHA Y GRECO de esa fabrica y tambien son muy buenas, todo depende del mercado local, otras guitarras buenas en japon son las TOKAI

http://www.fgnguitars.com/history.html


http://i5.tagstat.com/image08/0/45a7/004o05544mD.jpg
Mucha suerte en el viaje y esperamos te ligues una linda Japonesa
Subir
norman748
#12 por norman748 el 21/03/2012
Te dejarán obviamente subir al avión con la guitarra como equipaje de mano, siempre que no supere los 20 kilos tu equipaje de mano, en mi caso, desde mi viaje a china en Shanghai yo me había comprado una ltd ec 401, hay unas calles enteras dedicadas a vender instrumentos allí, con la caja rígida de lp y me la pusieron en la cabina, donde estan las azafatas al final del avión, menos mal que también me sentaba al final para tenerla vigilada en todo momento. La compañía con la que volaba era KLM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo