Elección para primera guitarra con presupuesto limitado

  • 1
sergio4492
#1 por sergio4492 el 21/02/2014
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y el lunes empiezo clases de guitarra y he estado mirando comprar alguna para practicar en mis ratos libres.
Después de investigar por el foro durante varios días, no me termina de quedar claro ya que cada uno tiene una opinión diferente y yo, totalmente novato en esto, no sé a quien hacer caso jajaj
Por ejemplo, a pesar de la creciente fama que veo que tienen, en ningún caso me decantaría por una HB ya que, en mi opinión, creo que merece la pena pagar un poco mas por alguna otra guitarra de segundas marcas en lugar de jugar a la lotería y tener que hacer mil arreglos como he leído por aquí.
Me he leído la guía que hay aquí para novatos y algunas de las guitarras que hay pueden ser interesantes, pero quería ampliar un poco más la opinión preguntando directamente.
Todos sabéis lo de los packs de guitarra y ampli y la verdad es que, como opción inicial para alguien que no tiene nada y presupuesto muy limitado, lo veo bastante interesante.
Últimamente siento debilidad por las Les Paul y he visto que epiphone es la segunda marca de Gibson, pero también he leído por aquí que no dan buen resultado o que la relación calidad precio no es la mejor...
Las opciones que he visto en el foro de cort m200, cortz22 o yamaha pacifica 012 no me desagradan la verdad, pero teniendo en cuenta que luego me haría falta el ampli, el precio se iría a los 300 aproximadamente, dinero que me gustaría no gastarme ahora mismo, habiendo visto packs de epiphone special II por 150...
así que bueno, no me enrollo más, toda ayuda que podáis darme será agradecida,
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 21/02/2014
Generalmente los packs de guitarra más ampli por esos precios vienen con una calidad muy justita. Si estás realmente seguro de que quieres aprender a tocar la guitarra en serio, seguramente te valdrá la pena estirarte un poquito más.
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 21/02/2014
Mira, yo tengo una Special II y una HB LP450 plus y la HB le da mil vueltas a la special II tanto en acabado, tacto, sonido (tanto enchufada como desenchufada)
Los ajusten que tendrás que hacerle, se lo tendrás que hacer a las dos, que es bajar la altura de las cuerdas, y no es nada complicado.
Como concejo es que te gastes lo máximo posible en la guitarra, que mientras ahorras para un ampli puedes intentar tocar con el guitar rig o amplitube en el pc, el ampli ya llegara. No te decantes por amplis baratos que sera tirar el dinero.
Subir
1
sergio4492
#4 por sergio4492 el 21/02/2014
Kaise® escribió:
mientras ahorras para un ampli puedes intentar tocar con el guitar rig o amplitube en el pc, el ampli ya llegara.

No tengo ni idea de que es eso, pero si me estás diciendo que puedo usar el ordenador a modo de ampli... me iluminas el camino...
De esa forma podría apretar un poco más en la guitarra y dejar el ampli para bastante más adelante.
En ese caso, en un margen entre 150-200, ya que más tampoco puede ser ahora mismo, ¿qué recomendaríais: Ibanez, Cort, Fender...? por qué al ser guitarra sola hay bastantes más modelos y las opciones son aún más, así que estoy aún más perdido jajaj
Subir
trullols
#5 por trullols el 21/02/2014
Hola Sergio!

Lo primero bienvenido a esta gran comunidad y, sobre todo, mucho ánimo, ya que el comienzo no es muy fácil, pero con un poquito de interés y sobre todo paciencia, verás como poco a poco aprenderás a tocar la guitarra. Es más que nada, una cuestión de tener un poco de paciencia y practicar todo lo posible.

En cuanto a la guitarra, todo depende de cuánto te quieras gastar, eso lo primero. Yo no recomendaría, y es mi modesta opinión, una marca blanca tipo HB u otras. Son guitarras que si, son baratas, pero normalmente no son guitarras cómodas y para empezar, lo deseable sería tener una guitarra que, sin ser cara, nos diera todas las facilidades posibles para no caer en el error de desilusionarnos pronto.

Yo creo que las mejores opciones serían:
(1) Apoyarte en alguien que te pueda ayudar y que conozca algo el tema, para buscar en el mercado de segunda mano algo apropiado y a precio asequible. En el mercado de segunda mano se pueden encontrar modelos bastante decentes a buen precio.
(2) Buscar algún modelo nuevo económico pero decente que te ayude (en lugar de desayudarte) a aprender eficazmente. En eso puede ayudarte la guía del novato y opiniones de gente de por aquí.

El tema del pack tampoco lo recomiendo. Normalmente estás comprando una guitarra floja, un ampli malo y un cable cutre (como norma general) y eso tampoco es lo que buscamos.

Me parece una buena idea lo que te comenta Káiser arriba ... centrarte en intentar adquirir la mejor guitarra posible, y tocarla conectada a un programa de efectos para PC como el Guitar Rig, Amplitube, etc. y olvidarte por ahora del ampli... Siempre podrás, más adelante, cuando decidas que efectivamente te gusta el reto, ahorrar y pillarte un ampli.

Por supuesto esto es lo que yo haría AHORA sabiendo lo que hice mal en su día cuando empecé ... pero claro, opiniones hay muchas y más de una son buenas. En todo caso, mucha suerte y ánimo decidas lo que decidas!!!
:amigos:
Subir
sergio4492
#6 por sergio4492 el 21/02/2014
Muchas gracias por los consejos.
La verdad que el mercado de segunda mano es algo que no se porque, no me había planteado, quizás por el hecho de que no sabes como ha podido tratar el anterior dueño a la guitarra o que te puedes encontrar...
El lunes tengo mi primera clase y mi profesor, que además es colega, me ayudará un poco también con este tema, pero quería llevar alguna opinión previa.
Pero con eso que me decís del ordenador, el tema del ampli queda olvidado totalmente asíque me puedo centrar en una guitarra algo mejor.
Otra cosa que había valorado también es el tema de la comodidad. Buscaba algo flexible, que no tenga un sonido excelente pero tampoco parezca que esté matando a un gato, y sobre todo cómoda de aprender, sin cosas muy pro ni nada complejo, ya habrá tiempo para eso.
Viendo estos requisitos, ¿qué modelos son más o menos recomendables?
Subir
Jazzcar
#7 por Jazzcar el 21/02/2014
yo llevo tocando la guitarra 20 añitos de nada , hace poco me pillé un pack squier de esos que tan mal habla la gente , y la verdad para un principiante está sobrado , ya tendras tiempo de mejorar el equipo , ahora lo importante es empezar , que es lo mas duro, ver si te quedas en este mundo o lo aparcas y disfrutar al maximo!!!

saludos!!!
Subir
earl72
#8 por earl72 el 21/02/2014
Esta guitarra es muy buena para empezar y sale por 195€ (y es Ibanez).
https://www.thomann.de/es/ibanez_art100dx_tcr.htm
Un saludo y suerte.
Ah, lo de las HB y las Epi de menos de 300€ no me fiaría mucho, pero son tan económicas y tienen tan buena pinta... ¿Quién se resiste?
Subir
sergio4492
#9 por sergio4492 el 21/02/2014
Buff la verdad es que esa Ibanez es una pasada y si me dices que es buena... ademas el precio no es demasiado alto y para lo que necesito ahora.. creo que podría ser suficiente
Lo que yo había leído de las Ibanez es que, son buenas guitarras pero, pagas más la marca que la calidad en sí y muchas de sus guitarras son más caras que las de otras marcas de misma gama, ¿me equivoco?
Subir
CristobalGIBSON
#10 por CristobalGIBSON el 22/02/2014
quieres guitarras buenas? sunsmile es lo mejor hasta lo packs son buenos creeme :) tambien las cort :D
Subir
earl72
#11 por earl72 el 22/02/2014
#9 Hombre, siempre se paga la marca. Pero también la fiabilidad (que no quita que alguna salga rana).
Hay una review muy buena de una Ibanez Art120 realizada en el foro por Ataria:
https://www.guitarristas.info/blogs/review-ibanez-art120/2074
Es la misma construcción pero con pickups activas.
Ah, por cierto, como comenta CristobalGIBSON, las Cort son otra muy buena opción.
Un saludo.
Subir
sergio4492
#12 por sergio4492 el 22/02/2014
Dios la Ibanez es preciosa... LP como buscaba y en ese blanco... vaya pasada
Estoy viendo que en thoman solo la venden en rojo y si busco precios en otros sitios sube incluso 100 euros...
En cuanto a lo que pone en la review de las pastillas que hacen mucho ruido y eso, a que se refiere? quiero decir, es un sonido estridente, demasiado alto, no se oye con claridad...?? Como podéis ver idea la justita jajaj
muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo