Eleccion para cambiar traste hundido

menorbol
#1 por menorbol el 28/09/2009
:brindis:Saludos a todos,a ver os cuento :tengo una guitarra tipo strato con 3 meses de uso,a media q he ido aprendiendo ,comienzas a darte cuenta de lo q significa guitarra barata,tiene el 3º traste hundido en la sexta cuerda y trastea solo ahi.Deciros que cuando la compre ,gracias al amigo frasco le hice una mini puesta apunto tipo novato, bajar cuerdas q estaban a 1cm y ajustar alma y mucho leer y ver videos.Cuando empiezo a tocar algo ,empiezas a conocer una guitarra y sonidos te das cuenta de los fallos y en eso estamos .El traste esta un poco incrutado al nivel de la 6 cuerda ,de luthier como que no me va a costar mas q la guitarra (que porcierto es de mi hija de 9 años )se como quitarlo, herramientas y precauciones,joder pero nose donde comprarlo ni como elegirlo ,el ancho es de 2,1 mm,
he preguntado en una tienda de guitarras en cadiz y no tiene,¿alguna web q me recomendeis? gracias de antemano.Lo mismo lo saco un poco relleno un poco con algo la zona hundida y a su sitio otra vez.¡OJO! QUE ES UNA GUITARRA BARATA PARA APRENDER si no fuera asi , palllll luthier gracias de nuevo.Que mitin jejeje:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 08/10/2009
frasco tiene videos muy buenos para resolver trasteos localizados.
hechale un vistazo.
Subir
drsinte
#3 por drsinte el 10/10/2009
En la web de thoman (alemania) tiene trastes de muchas clases,
tendrias que sacarlo para ver la medida de la parte que queda incrustada para luego saver que medida pedir,la web tiene unos dibujos en los que se ve el traste de perfil con sus medidas,asin que mides el tuyo y pides el que mas se parezca,no recuerdo si los venden sueltos pero no eran mui caros,lo mas caro son los gastos de envio...que tengas suerte y ya contaras como a ido la cosa...si miras por el foro (el taller) veras que hay informacion del tema y mui bien explicada!( algunos son unos kracks!)
Subir
menorbol
#4 por menorbol el 11/10/2009
Bueno ,gracias a todos por los consejos ,al final quite el traste,arregle la marca en la madera del traste hundido con cola y virutas de madera,lo puse a mas o menos nivel y lije un poco y puli y listo.Ahora me queda quitar otrs pequeños trasteos pero son por trastes altos y es menos peligroso ,si vas con cuidado.El traste lo saque con un alicate de corte frontal ,al cual le di con la radial y me quedo como los que venden, teniendo eso y un soldador por si tienen cola es muy facil,lo dicho mucha gracias y sobre todo a Frasco que con sus videos todo es mucho mas claro y seguro:D
Subir
jose m
#5 por jose m el 11/10/2009
No hace falta que quites el traste la proxima vez, si tienes el alicate que es lo principal levantalo un poquito y ya esta, piensa que la distancia que tienes que levantarlo es minima, es como lo solucionan los luthieres.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo