Elección de pantalla para amplificador marshall

pep_inho
#1 por pep_inho el 15/10/2011
hola buenas. Tengo un amplificador marshall valvestate 8100 y una pantalla marshall 8412 de 4 altavoces celestion (8 ohm 140w rms). bueno pues la cosa es que quiero dejar esa pantalla en la sala de ensayo y tener una en mi casa mas pequeña, de un altavoz 1x12 y asi solo tener que mover el cabezal que pesa menos y se puede transportar en una maleta.

la historia es que cuando fui a mi tienda habitual me dijo el tio que la pusiera en una pantallita fender de dos altavoces a 8 ohm Y JODER SONABA COMO EL PUTO CULO comparado con la pantalla marshall. y me dijo que no tenia mas pantallas de esas y que no podia comprar al distribuidor o no se que lio.

en conclusión quiero que me conteis vuestras opiniones, experiencias marcas... de pantallas de 1x12 o 2x12 que le saquen el mismo sonido que la pantalla marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 15/10/2011
Pues yo en casa uso la Marshall 1960A, tambien 4x12, y me llaman animal, ja,ja,ja pero te aseguro que suena de PM y la puedo poner tambien a poco volumen, incluso con valvulares de 5 watios.

La pantalla mientras de mayor calidad sea y si es 4x12 mejor aún. Esa es mi experiencia.

Yo tengo tambien una Marshall 1x12, pero precisamente para no cargar con la grande fuera de casa, suena parecido pero no es lo mismo.
Subir
pep_inho
#3 por pep_inho el 16/10/2011
eso quería oir. yo tambien tengo la de 4x12 para casa y es la ostia suena de lujo y tal pero cuando la lleve al ensayo es para que se quede alli y no tener que ir cargado con el coche para arriba y para abajo. por eso me voy a comprar la una pantallita marshall de 2x12. para ensayar en mi casa y luego en el estudio pues cojo la gorda.

una cosa, https://www.thomann.de/es/marshall_mr1936_stereo_box.htm https://www.thomann.de/es/marshall_1912.htm estoy entre esas dos. influye mucho que mi amplificador sea prevalvular? me refiero a que si no alcanzará el rendimiento optimo de la pantalla. porque esas pantallas están echas para amplificadores completamente valvulares y no se como funcionarán.
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 14/02/2012
Buenas!
Reabro el hilo para una preguntilla rápida, ¿Qué la tal está la pantalla Marshall 8412 para un cabezal valvular? Estoy buscando una 4X12 y me a salido una de esas a precio asequible, pero al ser de la serie de los Valvestate no sé como tirará con mi JVM!
¿Consejo, opinión, critica...?

Gracias y un saludo!! :hola:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 14/02/2012
No existen pantallas para valvulares o para transistores
pete guitarrist escribió:
porque esas pantallas están echas para amplificadores completamente valvulares y no se como funcionarán.


Existen buenas y malas pantallas, entonces esta claro que si tienes un buen valvular no le vas a poner una mala pantalla, si una 1x12 o una 2x12 eso ya lo decides tu y tu espalda, por el peso. Una 2x12 sonara mejor pero tambien pesara mas. Pero esas Marshall tanto la 1936 como la 1912 en calidad estan en lo mas alto.

dani sastre escribió:
¿Qué la tal está la pantalla Marshall 8412 para un cabezal valvular?

Esta no la he usado nunca, pero me imagino que los altavoces no seran los mismos que la 1960.
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 14/02/2012
gracias Luisito!

Pues me imagino que no serán los mismos nojaja. Una 1960 se me va de precio y la 8412 esa pues es la cosa.. estoy a la espera de que me digan que conos lleva, aunque vamos me imagino que en el mejor de los casos los celestión de marshall como las pantallas MG, no creo que vengan con unos G12T!
Ya os comentaré cuando me respondan, si no lo pone alguien antes por aquí!

Saludos y gracias!!! :)
Subir
hey-away
#7 por hey-away el 14/02/2012
hola dani sastre,
esta noche que voy al local miraré el modelo exacto de mi pantalla(podría ser ese modelo que te venden aunque ahora no lo se), pero te diré que es una pantalla Marshall que, teóricamente es para, ó va generalmente junto a un cabezal valvestate, aunque yo siempre la he usado con un jcm de 50W, y qué quieres que te diga, no me planteo cambiarla ni de coña porque me suena de lujo, es cerrada y no se qué altavoces lleva, sé que va a 8ohm y poco más te puedo decir ahora mismo...
sin dudarlo yo en tu caso la probaría con tu cabezal si la tienes a tiro,

luisito escribió:
No existen pantallas para valvulares o para transistores

esto que dices es cierto, aunque , no te sorprenderá que las patitas por ejemplo que encajan los cabezales marshall valvestate con "sus pantallas" no encajan con jcm´s y viceversa con las pantallas 1960 por ejemplo, porque las gamas las hacen "a juego"... (yo tuve mi sesión de bricolaje)

suerte!
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 14/02/2012
hey-away escribió:
no te sorprenderá que las patitas por ejemplo que encajan los cabezales marshall valvestate con "sus pantallas" no encajan con jcm´s y viceversa con las pantallas 1960 por ejemplo, porque las gamas las hacen "a juego"... (yo tuve mi sesión de bricolaje)


Si es verdad, a mi me paso algo parecido con un cabezal Marshall, lo ideal es hacerse una plantilla de carton con las marcas para los cuatro huecos y taladrar el cabezal con ella. Si no no hay manera que coincidan
Subir
hey-away
#9 por hey-away el 15/02/2012
anoche miré el modelo de pantalla que uso, es una marshall vs412 - 140rms - a 8 ohm
(las letras vs ya nos dicen que está pensada para venderse con los valvestates)
ya te digo, para mí va de lujo con el jcm900 50W

insisto pruébala con tu JVM , y nos cuentas!

suerte
Subir
Dani Sastre
#10 por Dani Sastre el 15/02/2012
Tendré que probarla entonces a ver que tal suena!!! A ver si hoy me la puedo agenciar y os comento a ver que tal suena!!

Un saludo y gracias chicos! :)
Subir
hey-away
#11 por hey-away el 15/02/2012
de hecho la mía diría que es idéntica a la que viene en este anuncio, con la diferencia de model 8412, ó vs412

https://www.guitarristas.info/foros/marshall-valcestate-100-mod-8100-caja-marshall-8412/131893

hay comments sobre los dos modelos en muchos sites...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo