Eleccion guitarra versatil

master of guitars
#1 por master of guitars el 13/06/2015
Hola amigos busco una guitarra que sea mas que nada versatil y comoda, tuve una ibanez jem jr y ha sido mi peor experiencia con una guitarra la pase muy mal por que se pasaba desafinando y no me daba seguridad cuando tocaba
mis opciones son:
Ibanez rg470 japonesa
Hamer Diablo II Koreana
LTD KH202
Ibanez pgm3
Ibanez s520 ex
Yamaha rgx420
Ibanez rg570 japonesa
Parker - Pdf 44. Con Piezo Y Dimarzio
La usaria para tocar principalmente rock y metal
Subir
Danillago
#2 por Danillago el 13/06/2015
Dices que quieres versatilidad lo cual me viene a la cabeza que lo mejor es una configuración SSH, pero si dices que le vas a dar al rock y al metal pues tira de pastillas dobles.

Yo por los precios que te mueves no cogería ninguna guitarra con puente flotante por que no suelen dar muy buenos resultados ( por temas de afinación). Aunque creo que las dos Ibanez japonesas que pones llevan un puente decente.

Yo he tenido varias Ibanez japonesas de gama alta y me han dado muy buen resultado, los mástiles de Ibanez me parecen super comodos.


No se a ver si alguien que haya probado esos modelos te da mejores consejos jeje.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 14/06/2015
Versatil... Pues cualquiera de las dos Ibanez RG esas que pones debería cumplir con tus expectativas
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 14/06/2015
Seguro que la Ibanez que tenías resultó una mala experiencia para ti por el puente. Los puentes flotantes decentes suelen encontrarse en las guitarras de gama alta, porque un puente bueno ya cuesta lo mismo que una guitarra de gama baja, con lo que no se puede pedir que una guitarra barata tenga un puente que nos permita hacer maullidos a lo Steve Vai, porque la desafinación es inmediata

Si no piensas invertir al menos 1000 euros, descartaría cualquier guitarra con puente flotante. Ibanez es versátil, pero no compres una con puente flotante si tu presupuesto no es muy elevado, ni tampoco si no piensas utilizarlo frecuentemente
Subir
Luis
#5 por Luis el 14/06/2015
yo te recomendaría la cort x11, su configuración de pastillas es excelente para lo que buscas (HSH) y además las hambcukers son emg´s pasivas, que van bastante bien. Además el puente flotante aguanta muy bien la afinación
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 16/06/2015
#4 Pues depende también de que tan bien esté ajustado y si tiene clavijas de Bloqueo y/o cejuela de Bloqueo, no importa que de que tan buena calidad sea un puente flotante, si esta ajustado con las patas te va a desafinar con una sola mirada, en cambio hay puentes flotantes baratos que bien calibrados te aguantan la afinación correctamente, como dije mi amigo R3: "Hay que saber ajustar un Licensed".
Subir
master of guitars
#7 por master of guitars el 21/06/2015
gracias amigos estoy entre la rg 470 japonesa y tambien aparecio en mi camino una hermosa epiphone 435i koreana de 1993 con floyd original edicion especial
las 2 guitarras tienen clavijas gotoh asi que no creo que den problemas de afinacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo