Eleccion Guitarra, importante, denme una mano

Solucionado
  • 1
Santiago Devotto
#1 por Santiago Devotto el 26/02/2024
Buenas, hace poco abri un hilo en donde consultaba sobre que guitarra me convenia comprar para tener algo con lo que practicar y QUIZAS maquetear boludeces, no estoy buscando aca algo SUPER profesional, si no algo que no me deje a pata cada 5 minutos como mi vieja Faim Mosrite, la cual amo, pero lamentablemente me dio mas dolores de cabeza que otra cosa, tambien busco algo versatil por que la idea es que esa sea mi guitarra electrica y la otra que tengo venderla (tengo otra strato replica china, tmb de calidad baja)

La pregunta es simple quiero saber, que elegirian entre estas opciones y PORQUE, necesito su ayuda porque es una inversion importante para mi ya que no me puedo permitir esto todo el tiempo y quiero hacer una buena eleccion, por cierto, por las dudas, soy de Argentina, asi que hay modelos en especifico que me puedan recomendar que quizas no llegan aca

OPCIONES:

Peavey T23

Yamaha Pacifica 012

Ibanez Gio (Hay mil modelos pero los que mas me aparecen son los de dos dobles, y dos dobles y un simple en el medio, obviamente omiti los que tienen floyd)

Ibanez Gax 70

Peavey Predator Exp 1

Faim KMR 2017 - MA (de esta viola no consegui informacion en ningun lado, la vende un tipo que era musico aca en argentina, tiene un video tocandola y la descose, pero bueno quizas es mas la magia del tipo que otra cosa)

Aclaro, no puedo gastar mas de 300 dolares, es decir 300.000 pesos argentinos aprox

reitero, no busco algo de elite, sino algo con lo que pueda practicar y el microfono no me quiera estallar en la cara, ni se descalibre cada 5 minutos

-
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Santiago Devotto)
Linux User.
#5 por Linux User. el 27/02/2024
La Yamaha.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/02/2024
¿Para qué abrir otro hilo si tienes uno abierto y activo con la misma pregunta? Como te dicen en el otro hilo, la más confiable es la Yamaha.
Subir
Jucarmari
#3 por Jucarmari el 26/02/2024
Estoy de acuerdo, la Yamaha. Tengo una Pacifica hace muchos años acompañando a otras guitarras mucho mas caras y la sigo usando para tocar en casa. Es agradable jugar con ella y no desafina nada.
Subir
Santiago Devotto
#4 por Santiago Devotto el 27/02/2024
Linux User. escribió:
¿Para qué abrir otro hilo si tienes uno abierto y activo con la misma pregunta? Como te dicen en el otro hilo, la más confiable es la Yamaha.


y con respecto a la Washburn Maverick Series? igual ya oferte por la Yamaha
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 27/02/2024
La Yamaha.
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 27/02/2024
Santiago Devotto escribió:
ni se descalibre cada 5 minutos


Pilla entonces una Telecaster
Subir
1
Santiago Devotto
#7 por Santiago Devotto el 27/02/2024
El Marin escribió:
Pilla entonces una Telecaster


por 300 dolares aprox que es mi tope no consigo una telecaster buena, y para replica china ya tuve una y nada.. una basura
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 27/02/2024
Santiago Devotto escribió:
por 300 dolares aprox que es mi tope no consigo una telecaster buena, y para replica china ya tuve una y nada.. una basura


Por esa pasta hay cosas MUY DECENTES
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 27/02/2024
#8 en Argentina los precios son distintos que aquí.

Si las guitarras que tienes son tocables, intenta ahorrar para algo significativamente mejor. Si no, la Yamaha es buena opción.
Subir
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 27/02/2024
Jureweah escribió:
#8 en Argentina los precios son distintos que aquí.


Tal cuál. El mercado de segunda mano, más caro que nuevo. Una locura. Hace tiempo, las Classic Vibe usadas en Mercado Libre, 500 dólares. Más caras que nuevas.
Y en la cuenta de Instagram de Goura's Music (recomiendo su canal de YouTube) un Katana 50 de segunda mano, también unos 500 dólares.
Por eso me "patea" los ahorra y compra una Gibson o una Fender, que se lee bastante por aquí.
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 27/02/2024
Esa Peavey la tuve hace muchos años. Estaba bastante bien, con una doble y 2 simples. Era bastante versátil y cómoda...y bastante estable de afinación. Sino Yamaha es apuesta segura
Subir
alvaro faces
#12 por alvaro faces el 27/02/2024
lo mejor que tiene la Yamaha Pacifica es que esta bien ajustada, todo en su sitio y no te dará problemas, y poco a poco la podrás ir mejorando si quieres cambiándole alguna cosita que tu veas. Tuve una muchos años y bien.
Por ese precio, con yamaha no te la juegas.
Además no tienen mala reventa si te aburres de ella, pues la fama de fiables la tienen ganada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo