Elección combo valvulas, urgenteeee!

  • 1
jaleonegro
#1 por jaleonegro el 23/12/2010
Este año me toca actualizar el ampli. Actualmente tengo un Marshall Valvestate 80w y quiero irme a algo totalmente valvular.
Estas son las opciones que he barajado (precio, peso, watios) y necesito saber vuestras experiencias con alguno de estos amplis y cual eligiriais.
El estilo es variado, tocamos versiones pop/rock/funk y las guitarras que voy a usar son una American Standard Stratocaster y una Gibson SG Standard... Muchas gracias!!!


FENDER HOT ROD DELUXE III
FENDER HOT ROD DELUXE III - Thomann Cyberstore Español

ORANGE THUNDER 30C
ORANGE THUNDER 30C - Thomann Cyberstore Español

MARSHALL DSL401
MARSHALL DSL401 - Thomann Cyberstore Español

ENGL THUNDER 50 E320
ENGL THUNDER 50 E320 - Thomann Cyberstore Español

VOX AC15 C1
VOX AC15 C1 - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oskartxu
#2 por oskartxu el 23/12/2010
para lo que quieres...
creo que el orange
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 23/12/2010
De los Orange... A mi me gusta más como suena el Dual Terror que el Thunder.
Míratelo.

Yo me quedaría el Dual Terror o el Marshall que pones.

Saludos.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 23/12/2010
Tengo el Fender Hot rod y me muevo mas o menos por los mismos estilos de música que tu.

El limpio de Fender es mejor que el de los otros.
Los otros que comentas son mejores que el Fender en los canales saturados o de distorsion,aunque el fender suena muy muy bién con todo tipo de pedales.

A mi personalmente y por que lo tengo,me gusta más el fender,mas aún para la música que quieres hacer y con las guitarras que dices.

Es cuestión de que los pruebes todos y saldrás de dudas.
Subir
smm1971
#5 por smm1971 el 23/12/2010
A mi personalmente y por que lo tengo,me gusta más el fender,mas aún para la música que quieres hacer y con las guitarras que dices.

Es cuestión de que los pruebes todos y saldrás de dudas.[/QUOTE]

+1,todos son buenos,por mi parte tuve el engl thunder,pepino de ampli con la saturacion que tiene,limpio cristalino,pero es sonido moderno yyyyyyyyy son 50 vatios,estos se comen los de tu valvestate con papas,yo diria que son muchos vatios para ensayos,para pequeños bolos y para casa ni te cuento,tendrias que tomar esto en cuenta.Y nada,como comenta el compañero,si puedes,pruebalos todos y que te dicte el cuerpo;)
Subir
jaleonegro
#6 por jaleonegro el 29/12/2010
Sigo con mi culebrón personal...

Hoy tuve la oportunidad de probar dos de los amplis...

ORANGE DUAL TERROR:
Cabezal enchufado a una pantalla de 2x12. Si les soy sincero, pensé que que me dejaría alucinando, por lo que había leído en foros y demás, pero más lejos de realidad algo me decepcionó. A ver, que es un señor ampli, pero no pude sacarle un sonido limpio "decente" con mi SG. Para mi es el punto flojo del ampli. La disto, genial, sonido muy clásico gracias a los altavoces Celestion Vintage 30, pero tampoco me sorprendió como yo esperaba. Falta controles de ecualización, y no incluye pedal de switch. Otro punto negativo es su fabricación en China.

FENDER HOT ROD DELUXE III
A ver, lo mejor de este ampli sin duda es su sonido limpio. Una pasada, como sonaba la gibson! 3 Canales, altavoz Celestion G12P-80, loop de efectos, incluye footswitch. Lo más flojo, la distorsión, aunque he de decir, que este caso, la esperaba bastante mala y al final pues creo que cumple con su cometido.

Mañana probaré el ENGL y el Blackstar, creo que la batalla va a ser interesante.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 29/12/2010
El ENGL te gustará...es un ampli de buen rujido valvular,el limpio no está nada mal,aunque el limpio sin duda es mejor el del Fender.
Es un buen ampli rockero 100% de 50W
El Blackstar las distorsiones son muy buenas,pero a mi personalmente no me gusta el Limpio de esta marca..(cuidado,no digo sea malo...si no,que simplemente a mi no me gusta)osea que es una opinión personal...;)

Con un buen canal limpio tienes mas versatilidad de sonidos,más..si vas ha utilizar pedales.

Esto te lo digo desde mi opinión,pero no es la mia la que cuenta..;)
Subir
franxix
#8 por franxix el 31/12/2010
A mi personalmente me gusta el marshall pero para la musica q queres ahcer el fender y si no te gusta mucho la distorcion que tiene proba cn la saturacion de los tubos o un pedalcito
Subir
jaleonegro
#9 por jaleonegro el 31/12/2010
Hoy estuve probando los siguientes amplis en diferentes tiendas:

ENGL THUNDER 50
Lo que más me llamó la atención de este ampli, es la tralla que tiene. Es de las distorsiones a válvulas más potentes que he escuchado. El sonido limpio se comporta muy bien, eso si, algo brillante para mi gusto. En contra el precio, en esta tienda lo tenian a 899€, algo caro y que carecen de footswitch.

ENGL SCREAMER 50
Sonido parecido al Thunder, pero con 4 canales, más equ, y algunas características más, que lo hacen bastante mejor. En este caso lo positivo es su precio, 850€. Lo peor, es que el ampli llevaba allí dos años, en escaparate, tenía algunos herrajes un poquito oxidados, y aqui en Tenerife, el sol pega y bastante... No se, me echo para atrás. Al igual que el Thunder sin footswitch, y decir que el modelo Z-5 sale por unos 160 pepinos a añadir al precio. ENGL Z5 - Thomann Cyberstore Español

BOGNER ALCHEMIST 112 COMBO
BOGNER ALCHEMIST 112 COMBO - Thomann Cyberstore Español

Nuevo en la lista, excelente amplificador con un sonido gratamente bueno. Un sonido limpio profundo y cálido. 40W, dos canales, e incluye algunos efecto. Pedal de pié, bastante completo. Lo peor el precio que me lo dejaron, 900€. Estando en Thomann a 750€.

BLACKSTAR HT CLUB 40 BLACKSTAR HT CLUB 40 VENUE COMBO - Thomann Cyberstore Español

De momento, y después de mirar, este va el primero de la lista. El sonido limpio, me convenció. No coincido con el forero Riki. (He de decir que el mejor limpio, sigue siendo el del Fender) Las distorsiones son auténticas. Se adapta perfectamente a mi estilo, no tan "metaleres" como las del ENGL. Distorsión american y british 100%. Y la relación calidad precio es de la mejor que he visto. 646 euros.

Ya comentaré por cual me he decidido
Subir
riki5
#10 por riki5 el 31/12/2010
Buenas...

El ampli que elijas va ha ser el perfecto para ti y lo estas haciendo mejor que mucha gente,a parte de que estás siendo todo un ejemplo...:bien:

Además estás compartiendo tus esperiencias con esto de los amplis,que eso es muy de agradecer....

Mucha gente cuando se quiere comprar un ampli,simplemente preguntan por aqui o por donde sea y despues directamente se lo compran sin haber probado otros modelos/marcas...
(ojo....no digo que lo haga todo el mundo)
(Además esto también pasa con pedales/pedaleras y guitarras)

Muchos es por que no saben,llevan poco o poca esperiencia y otros por puro consumismo o por que les da la gana,que para eso se curra..para despues disfrutarlo agusto...

Lo del limpio de los BLACKSTAR no digo que sea malo,lo que digo es que a mi no me gusta,que eso ya es distinto y no tiene nada que ver,pero de malo.....no tiene nada....;)

No es lo mismo tocar con un ampli en el canal limpio a volumenes de casa/ensayo,que a volumenes de actuación.
Mas aún si sois muchos en el grupo,o tu bajista o bateria suelen tocar muy fuerte...sobre todo los bajistas....
En ese sentido mi Fender Hot Rod se ha portado siempre muy bién.
También depende del volumen al cual se tenga el ampli,la válvula empieza a romper y el limpio ya no es tan nítido.
(Esto con un buen cambio de válvulas y arreglado)
Pero en limpios..Fender y Vox iran siempre por delante..

Lo primero que importa,es lo que estas demostrando..tu oido y tus gustos...
Animo que compres el que compres vas ha comprar un cacho ampli alucinante.

Perdón por el peazo de tochazo..:sonrojado:
Subir
jaleonegro
#11 por jaleonegro el 08/01/2011
riki5 escribió:
Buenas...

El ampli que elijas va ha ser el perfecto para ti y lo estas haciendo mejor que mucha gente,a parte de que estás siendo todo un ejemplo...:bien:

Además estás compartiendo tus esperiencias con esto de los amplis,que eso es muy de agradecer....

Mucha gente cuando se quiere comprar un ampli,simplemente preguntan por aqui o por donde sea y despues directamente se lo compran sin haber probado otros modelos/marcas...
(ojo....no digo que lo haga todo el mundo)
(Además esto también pasa con pedales/pedaleras y guitarras)

Muchos es por que no saben,llevan poco o poca esperiencia y otros por puro consumismo o por que les da la gana,que para eso se curra..para despues disfrutarlo agusto...

Lo del limpio de los BLACKSTAR no digo que sea malo,lo que digo es que a mi no me gusta,que eso ya es distinto y no tiene nada que ver,pero de malo.....no tiene nada....;)

No es lo mismo tocar con un ampli en el canal limpio a volumenes de casa/ensayo,que a volumenes de actuación.
Mas aún si sois muchos en el grupo,o tu bajista o bateria suelen tocar muy fuerte...sobre todo los bajistas....
En ese sentido mi Fender Hot Rod se ha portado siempre muy bién.
También depende del volumen al cual se tenga el ampli,la válvula empieza a romper y el limpio ya no es tan nítido.
(Esto con un buen cambio de válvulas y arreglado)
Pero en limpios..Fender y Vox iran siempre por delante..

Lo primero que importa,es lo que estas demostrando..tu oido y tus gustos...
Animo que compres el que compres vas ha comprar un cacho ampli alucinante.

Perdón por el peazo de tochazo..:sonrojado:


Nada que perdonar, aqui estamos para opinar! Definitivamente al final compre el Blackstar. Fué la mejor calidad relación precio que encontré. Algo pesado ya que superó los 20k de peso que puse como tope (llega a 25) pero merece la pena. Todavía no he tenido la ocasión de tocar con la banda, ya que este fin de semana tuvimos tocata, pero llevé mi antigüo Marshall, que lo tenía más a mano. Eso si, creo que voy a estar sobrado de volumen, porque si con el Marshall voy bien, este es infinitamente más potente.

Gracias a tod@s, si alguien tiene alguna duda con este ampli, por aqui estare.
Subir
riki5
#12 por riki5 el 08/01/2011
Me alegro mucho por ti jaleonegro...:bien:

Disfrutalo,que ese ampli es para disfrutarlo.


felicidades tio...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo