Elección de ampli (válvulas o híbrido) apto para directo.

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 20/11/2009
Hola a todos!
Estoy planteándome darle un descansillo a mi Marshall VS100 (combo híbrido de 100w) y hacerme con un ampli que esté, por lo menos un escalón por encima.

Por una parte, dejándome llevar por la gente experimentada, me estoy fijando en amplificadores a válvulas. Pero el problema es que mi presupuesto "sólo" rondaría los 700-1000€ (los 1000 ya sería tirando muy por lo alto), y por ese rango de precios sólo he encontrado amplis a válvulas de 60w como mucho. Si quiero seguir con mis 100w tengo que conformarme con uno híbrido.

Teniendo en cuenta que actualmente, con mi Valvestate de 100w, tengo que tocar con el nivel de volúmen a mitad de recorrido (aunque por encima de esa posición, el volúmen tampoco sube mucho que digamos), ¿me aconsejaríais un amplificador de válvulas de 60w? ¿o seguiríais con un ampli híbrido pero de mayor calidad?

Para orientaros, diré que toco pop rock, pero los sonidos distorsionados son más típicos de heavy rock o metal clásico, por lo que quiero buenos limpios, y una distorsión más cálida que las frías distorsiones que usan (a mi parecer) en thrash metal.

En cualquier caso, que marcas de ampli recomendáis. Debo decir que la distorsión del Marshall (al menos con mi guitarra) me encanta cuando suena a un nivel de potencia elevado pero pierde mucho si toco con un nivel bajito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eclipsao
#2 por Eclipsao el 27/11/2009
Ya que nadie se moja...

He estado mirando reviews por youtube sobre el Marshall JVM410, el cual se sale de mi presupuesto pero a la vista de que el sonido que he podido escuchar en las reviews se acerca mucho a lo que busco y las prestaciones que tiene en cuanto a canales, efectos, pedal de 6 botones, etc. me estoy planteando hacer un esfuerzo extra, y pedir un crédito para hacerme con él, jejeje.

Mis dudas son las siguientes:
1.-¿qué equipos por un precio menor serían una alternativa equiparable?
2.-¿Os conformaríais con uno de 60w en lugar de uno de 100w para ahorraros unas pelas teniendo en cuenta que quiero usarlo en directo y el batería de mi grupo es una bestia que no sabe tocar flojito?
3.- ¿Qué ventajas tiene el cabezal+pantalla frente al combo además de que mola más estéticamente?

Gracias de antemano.
Subir
juan_arkantos
#3 por juan_arkantos el 29/11/2009
hace falta tanto para tocar pop rock?
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 30/11/2009
juan_arkantos escribió:
hace falta tanto para tocar pop rock?


Todo depende de la calidad de sonido que quieras. Para tocar en el garaje de una casa te puedes conformar con cualquier cosilla. Cuando empizas a tocar por ahí haciendo bolos e incluso quieres grabar algo decente, cada vez eres más exigente con tu sonido y vas buscando algo más y eso ocurre tanto si tocas hevy metal como si tocas canciones de la Oreja de van Gogh.

La calidad del sonido no se mide en lo brutal que es la distorsión que puedes conseguir (hay amplis realmente malos que dan una distorsión que les vales a muchos metaleros), sino que hay otros matices.
Subir
juan_arkantos
#5 por juan_arkantos el 30/11/2009
si es eso, entonces creo que las reglas de valvula - transistores - híbridos, valen para todos los géneros.
Subir
skamot
#6 por skamot el 30/11/2009
Una cosa, hay que tener en cuenta que un engl de 50W a valvulas, por ejemplo, se come con patatas a un transistor de 100W , .. y si le metes una pantalla de 2 o 4x12 ya ni te cuento ,, asi que no deberias de tener en cuenta los W si vas a pillarte algo a valvulas ..

Primero tendrias que tener claro que es lo que mas se adapta para lo que vas a usar, si te haría falta un combo ( con altavoz de 12" ) ,,, o un cabezal + pantalla ( de 2x12 para mas comodidad en transporte ) ....

Una vez decidido eso empezaría a mirar, si es exclusivamente para directo me miraria algun cabezal+pantalla por supuesto que a valvulas , despues ya depende de sonido/presupuesto se varie cuales serian los candidatos ... ;)
Subir
juan_arkantos
#7 por juan_arkantos el 01/12/2009
skamot escribió:
Una cosa, hay que tener en cuenta que un engl de 50W a valvulas, por ejemplo, se come con patatas a un transistor de 100W , .. y si le metes una pantalla de 2 o 4x12 ya ni te cuento ,, asi que no deberias de tener en cuenta los W si vas a pillarte algo a valvulas ..

Primero tendrias que tener claro que es lo que mas se adapta para lo que vas a usar, si te haría falta un combo ( con altavoz de 12" ) ,,, o un cabezal + pantalla ( de 2x12 para mas comodidad en transporte ) ....

Una vez decidido eso empezaría a mirar, si es exclusivamente para directo me miraria algun cabezal+pantalla por supuesto que a valvulas , despues ya depende de sonido/presupuesto se varie cuales serian los candidatos ... ;)


Sueño con el día que me de el presupuesto para cabezal+pantalla valvular:babeando:
Subir
skamot
#8 por skamot el 01/12/2009
Dices mas arriba que dispones de presupuesto de 700-1000 € ,,, yo creo que si que hay opciones, ahora faltaria decidir si combo o cabezal ,, pero creo que opciones hay seguro ;)
Subir
Eclipsao
#9 por Eclipsao el 01/12/2009
Gracias por vuestras aportaciones.
Después de estar mirando algunas pocas demos por youtube, he llegado a la conclusión de que los sonidos que más se adaptaban a lo que busco son los Marshall (los JVM y los TSL son los que he mirado), y el Laney VH también me ha gustado.
Todas las demos que he encontrado de ENGL son tocando metal y no he encontrado ninguna en que toquen algo con sonido más "heavy rock".

Por un precio bastante más económico he encontrado los Behringer Bugera 333 de 120w (desde unos 550€ el cabezal), y la demo que he visto tampoco pintaba mal del todo.

¿Alguna opinión/aportación al respecto?
Subir
wolf
#10 por wolf el 01/12/2009
de ENGL hay un signature de iommi de black sabbath si por heavy rock entiendes eso pues mira te puedes hacer una idea jeje

y sino fíjate en los amplis que estas planteandote y comparalos con los equipos de los grupos que te gustan luego consigue muestras de sonido y finalmente si puedes pruebalo en tienda
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 01/12/2009
Korreka escribió:

Todas las demos que he encontrado de ENGL son tocando metal y no he encontrado ninguna en que toquen algo con sonido más "heavy rock".
he encontrado los Behringer Bugera 333 de 120w (desde unos 550€ el cabezal), y la demo que he visto tampoco pintaba mal del todo.

¿Alguna opinión/aportación al respecto?

si,yo no me quedaria con el bugera,no me dan buena espina.
los engl para heavy metal son la ostia,lo que pasa es que si es cierto que siempre todas las demos son de metal cañero,tanto en blues,rock heavy metal se comportan de lujo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si el mas basico suena asi,como sonara el mas caro de todos xD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo