Efectos de las vacunas

Paco
#97 por Paco el 02/06/2021
Juan escribió:
El sentido de esto es que si te pones dos dosis, aunque sean de vacunas distintas, tu sistema inmunitario se prepara mejor ante la llegada del virus que si sólo te pones una.


Yo creo que no es tan sencillo. Si te pones solo una de AZ, quizá no has terminado el tratamiento ese, y te pones la segunda mitad de otra vacuna, pues es un poco experimento. Por eso que no es una cosa tan "evidente".
Si como dice O2O usamos vacunas que sean homólogas pues puede tener su sentido claro, pero dos que actúen de forma totalmente distinta pues parece que hay que hacer estudios y demás, que la cosa no es tan clara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
O2O
#98 por O2O el 02/06/2021
Paco escribió:
Yo creo que no es tan sencillo. Si te pones solo una de AZ, quizá no has terminado el tratamiento ese, y te pones la segunda mitad de otra vacuna, pues es un poco experimento. Por eso que no es una cosa tan "evidente".


En esto con la información oficial que hay hoy, tienes razón. Mi mujer es profesora y este fin de semana pasado por fin podía completar la pauta. Mi consejo fue el de que se pusiera la segunda de AZ, porque todos los estudios rigurosos en base a decenas de millones de personas vacunadas con AZ, evidenciaban que eran seguras, en cambio el resto de estudios son solo indicios preeliminares o bien se basan en muestras de 600 personas sin grupo control que carecen de cualquier valor científico.

Por cierto, ya tiene las dos y ni se enteró en la primera ni se ha enterado con la segunda... nada de nada.... Fijo que cuando me toque a mi, me paso una semana hecho una piltrafa :D
Subir
Sietesiete
#99 por Sietesiete el 02/06/2021
Yo creo que si hubiesen ofrecido ponerse la pauta completa de Pfizer a los que están poniéndose segunda dosis, quizá habría tenido más aceptación

El tema ahora también será qué hacemos en otoño si hay que hacer una nueva campaña, porque los primeros vacunados en febrero/marzo se les acabaría la inmunidad, no?
Subir
DR.S0NIC
#100 por DR.S0NIC el 02/06/2021
#99 pues eso entiendo yo, que en algún momento tiene que haber segunda vuelta.
Subir
O2O
#101 por O2O el 02/06/2021
Chedu Sietesiete escribió:
El tema ahora también será qué hacemos en otoño si hay que hacer una nueva campaña, porque los primeros vacunados en febrero/marzo se les acabaría la inmunidad, no?


Esto no es así siempre y cuando no aparezca una variante capaz de eludir el sistema inmunitario. De momento ninguna de las variantes conocidas se salta la inmunidad que crea la pauta completa de vacunación, y por lo que están observando en los vacunados, la inmunidad celular que generan parece que puede perdurar de por vida, quizás no para evitar contagio, pero sí evitar la COVID grave.

De todas formas se va a necesitar aún más tiempo. La prioridad con lo que hoy se sabe debería ser vacunar a toda la población mundial para evitar la aparición de más variantes, antes que poner una tercera dosis. Si apareciera una variante que eluda las vacunas actuales, volveremos todos a la casilla de salida. A más gente sin inmunizar, mayor riesgo de aparición de variantes y mayor probabilidad que aparezca una que se salte alas vacunas.
Subir
calvocabron
#102 por calvocabron el 02/06/2021
El sábado me toca a mí. Ya contaré. Deseando que llegue. Ni he preguntado cuál me toca. Hay que acabar con esta puta mierda y agradecer que tengamos la suerte de tener una vacuna a nuestra disposición. Y si me paso una semana flojito o jodido, que me den por culo.
De mi familia cercana, padres y 2 hermanas con Pfizer. Todos perfectos. Mi madre unos días con migraña y malestar y ya está. Los demás nada. Un cuñado AZ, y bien también.
Subir
dontriston
#103 por dontriston el 03/06/2021
O2O escribió:
La prioridad con lo que hoy se sabe debería ser vacunar a toda la población mundial para evitar la aparición de más variantes, antes que poner una tercera dosis. Si apareciera una variante que eluda las vacunas actuales, volveremos todos a la casilla de salida. A más gente sin inmunizar, mayor riesgo de aparición de variantes y mayor probabilidad que aparezca una que se salte alas vacunas.


Creo que esa es la cuestión clave: la inmunidad, entendida a nivel epidemiológico, a pesar de que parezca poco intuitivo, es un asunto social, no individual. Y la carrera contra el virus debería ser ésa precisamente, cortar la posibilidad de nuevas mutaciones cuanto antes.

Saludos.
Subir
Paco
#104 por Paco el 03/06/2021
O2O escribió:
Por cierto, ya tiene las dos y ni se enteró en la primera ni se ha enterado con la segunda... nada de nada.... Fijo que cuando me toque a mi, me paso una semana hecho una piltrafa

Mi mujer es profe también y lo pasó fatal con la primera. A ver qué tal la segunda, este mes la deben llamar, pero quiere repetir AZ.
Subir
Sietesiete
#105 por Sietesiete el 03/06/2021
En Italia, Janssen ya te la puedes poner en farmacia y han quitado las franjas de edad para cita para los mayores de edad, igual que en Francia para meter un acelerón.

A ver si toman nota
Subir
Monesvol
#106 por Monesvol el 07/06/2021
Hoy, por la mañana, me han puesto la segunda dosis.
Diez horas más tarde aproximadamente, ya me duele el lugar del pinchazo.
En general bastante bien, con hambre.
Ahora noto una sensación que no sé como describirla. Es una especie de "flojera" como cuando notas que estás incubando un trancazo. Pero es mucho más débil.
Ya os contaré más adelante.
Subir
Paco
#107 por Paco el 07/06/2021
#106 Animo!
Subir
Suso
#108 por Suso el 07/06/2021
Hoy me ha tocado a mí en ese templo y maravilla que es el Metropolitano :gracias:

fugaz escribió:
con hambre
sensación compartida
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo