Efectos de las vacunas

soutebare
#337 por soutebare el 14/07/2021
polilla245 escribió:
Sin ser médico ni virólogo ni nada por el estilo, yo ya le había pillado algunas mentiras al tipo este del video, pero lo he colgado para que veáis el grado de manipulación tan bien trabajada al que utiliza esta gente. Porque alguien que no tenga ni idea del asunto se ve este video #324 y se cree toda la parafernalia que suelta este tío. Hay que escucharlo muy atento para darte cuenta de que el tío está metiendo mentiras entre lenguaje técnico verdadero, un forma de manipulación muy astuta.


Totalmente de acuerdo, especialmente con lo último que dices.

A mí me molesta que, pese al lenguaje técnico, vayan desarrollando su argumentación de forma nada científica, posicionándose siempre en el peor de los escenarios posibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#338 por Daoiz el 14/07/2021
#334

Es realmente interesante lo que explica acerca de que alguien con la pauta completa puede contagiarse.
Que es porque las vacunas actuales son intramusculares y no intranasales y las mucosas no se protegen del todo ( y este virus ataca de forma respiratoria).
Pero aun con eso protegen aun en caso de ser hospitalizados, de tener patologias graves o la muerte.

¿Me permitís abrir un pequeño debate/pregunta? Es el siguiente:

¿Creeis que este virus es una zoonosis natural, o por el contrario su origen parte del laboratorio de Wuhan?
En caso de ser lo segundo, ¿que debería hacer el mundo con China?

Perdonad si el debate no lo considerais adecuado o no es el hilo para ello.
Subir
pueblo
#339 por pueblo el 14/07/2021
Daoiz escribió:
¿Creeis que este virus es una zoonosis natural, o por el contrario su origen parte del laboratorio de Wuhan?
En caso de ser lo segundo, ¿que debería hacer el mundo con China?


Para mi este virus es la III Guerra Mundial, es de laboratorio y es posible que lo haya hecho China y "accidentalmente" lo hayan soltado a ver que pasaba.

Las consecuencias las estamos y estaremos sufriendo durante años.
Subir
O2O
#340 por O2O el 14/07/2021
#338

Ojalá los programas de “información” más populares entrevistaran más a estos perfiles, porque son de lo más didácticos. La explicación de cómo funcionan las vacunas intra musculares y porqué no son esterilizantes (no confundir con inmunizantes, que sí lo son) ante los virus que se contagian por vía respiratoria, es sencilla y fácil de entender por cualquiera.

Sobre el origen del virus y si salió o no del laboratorio de Wuhan del que también habla en la entrevista, yo personalmente sigo creyendo que su origen es animal, como todos los coronavirus anteriores, aunque el comportamiento de China ocultando el problema y propio de una dictadura comunista asiática, es obvio que ayudó a la expansión global. De todas formas es solo una opinión, aunque bastante común entre el mundo científico.
Subir
Daoiz
#341 por Daoiz el 14/07/2021
Yo la verdad es que no tengo una opinión formada y definitiva sobre el origen, pero es verdad que el hecho de que su epicentro sea una ciudad con un laboratorio biológico pues hombre, no tranquiliza.

Lo que si tengo claro es que si finalmente se demostrase fehacientemente sin margen de duda que fue intencionado, creo que el mundo debería castigar al culpable (osease China) por una tragedia, un horror, difiles de cuantificar pero de tamaño bíblico: millones de muertes, economías hundidas y una hipoteca para nuestros hijos muy jodida. Como siempre, se irán de rositas, pero las naciones deberían castigar al culpable de esta barbaridad incalificable.
Subir
O2O
#342 por O2O el 14/07/2021
Daoiz escribió:
pero las naciones deberían castigar al culpable de esta barbaridad incalificable.


Hoy en día es imposible castigar a China sin salir igual de castigado o más incluso. Esa es la triste realidad.
Subir
Daoiz
#343 por Daoiz el 14/07/2021
#342

Desde luego. Les hemos vendido nuestra alma. Oriente nos seguimos creyendo la falacia de que la primera potencia mundial es USA, pero lo es China tanto militar como comercialmente.
Un simil guitarril: a Fender y a Gibson se la están comiendo con patatas las guitarras chinas y resto de asiáticas (no me refiero a las copias eh, sino a las HB, Squier y resto de guitarras que empiezan a ser en las colecciones de cada guitarrista mas numerosas que las de toda la vida).

A lo que voy: que cuando China habla, el resto del mundo calla.
Subir
Todoalonce
#344 por Todoalonce el 15/07/2021
Yo creo que hay un problema muy importante respecto a la dependencia de China y que necesita una muy urgente solución.

Nadie quiere un sistema comunista en su país pero quiere que sea un sistema comunista como China el que le permita ganar dinero en países de Europa a base de salarios bajos, poca democracia, derechos laborales etc...y lo peor es que para poder competir con ellos tenemos que recortar nuestros derechos.

No se puede confiar el destino de un país a otro.
España carece de un importante tejido productivo y sobran bares, la verdad...nos hemos convertido en el país del ocio y tenemos que comprar del exterior casi de todo, se invierte poco en tecnología puntera, en investigación y encima dependemos de un país extranjero que no es ni de Europa, con sus propias leyes y normas que cuando te cierra el grifo te jodes.

Yo sí creo que este virus es algo que a China se le escapó de las manos porque es mucha casualidad que en Wuhan haya un centro de ensayos con bichos de estos, pero es más fácil echarle la culpa a la naturaleza.

A parte de que hay una guerra distinta a la de misiles y pegar tiros que es la económica y comercial esa está ya aquí y lo peor es que puede desembocar en la de pegar tiros y tirar bombas.

Por lo pronto China está construyendo 115 si los con capacidad para misiles nucleares y tarde o temprano, Ucrania entrará en la OTAN y querrá recuperar Crimea y Rusia no lo va a permitir. En fin, a ver lo que dura esto pero cada vez noto la cosa más tensa.
Subir
PA.LU.A
#345 por PA.LU.A el 15/07/2021
soutebare escribió:
Pd: me gustaría saber la identidad del tipo ese del video...

Ya me he enterado. Según me dicen es un piloto de avión que ha investigado mucho. Pero mucho mucho... todo un sabio, vamos
:russian_roulette: :suicidio:
Subir
PA.LU.A
#346 por PA.LU.A el 15/07/2021
Caramelos_Sugus escribió:
Yo sí creo que este virus es algo que a China se le escapó de las manos porque es mucha casualidad que en Wuhan haya un centro de ensayos con bichos de estos, pero es más fácil echarle la culpa a la naturaleza.

De momento el hombre es el único animal en el que se ha encontrado el virus SARS-COV-2, lo que lo hace muy sospechoso. Como dicen los epidemiólogos, no se ha encontrado otro animal que sea reservorio del virus, con lo cual todo apunta a que su creación es en un laboratorio. A los visones se lo contagió el hombre, que eso está demostrado. Si hubiera sido una zoonosis ya hubieran encontrado al COVID19 en algún murciélago o en algún pangolín de la zona y no ha sido así
Subir
O2O
#347 por O2O el 15/07/2021
polilla245 escribió:
Como dicen los epidemiólogos, no se ha encontrado otro animal que sea reservorio del virus, con lo cual todo apunta a que su creación es en un laboratorio.


Yo no he escuchado a ningún epidemiólogo de referencia y carrera contrastada que apoye esa teoría. Tampoco me cuadra conociendo como se comportan los virus de mRNA. Nunca vas a encontrar el SARS COV2 humano en ningún animal. Encontrarás vestigios, coincidencias o evoluciones, pero no el virus humano tal cual.

Este es el resumen de las 120 páginas del último informe de la OMS sobre el origen del virus:

4 conclusiones sobre el origen del virus
El informe de 120 páginas analizó cuatro posibles explicaciones para el origen del virus y su contagio a los humanos.

Con base en la evidencia recolectada, los expertos concluyeron que:

1- Es "posible o probable" que el origen haya sido un contagio directo de un animal a un humano

El informe sostiene este argumento con base en que existe una fuerte evidencia de que la mayoría de los coronavirus humanos actuales se han originado en animales.

Según el documento, el animal que transmitió directamente el virus a un humano pudo ser un murciélago, que son animales de los que se sabe tienen una gran proporción de virus que pueden pasar a los humanos.

El reporte, sin embargo, también deja abierta la posibilidad de que haya sido un pangolín o un visón el animal que contagió del virus a un humano.

2- Es "probable o muy probable" que haya habido un animal intermediario entre un animal infectado y los humanos

Este escenario plantea que un primer animal que desarrolló el virus contagió a un animal de otra especie y este último contagió a un humano.

Está basado en que los virus hallados en los murciélagos que se relacionan con el SARS-CoV-2 tienen ciertas diferencias que hacen pensar que puede haber un "eslabón perdido".

Este eslabón perdido pudo ser un animal que haya estado en contacto tanto con el animal que primero desarrolló el virus, como con un humano.

El documento menciona que el creciente número de animales que son susceptibles al SARS-CoV-2 incluye animales salvajes que son domesticados en granjas.

Esto, según los investigadores, "lleva a vías de transmisión complejas que puede ser difícil de desentrañar".

3- Es "posible" que el virus haya llegado a los humanos a través de productos alimenticios

Esta hipótesis analizó la posibilidad de que el virus haya llegado a los humanos a través de alimentos o de los recipientes en los que se almacenan.

Esto incluye alimentos congelados que se venden comúnmente en los mercados como el de Wuhan.

En un principio, la comunidad científica consideró que el inicio de la pandemia se dio en el mercado de Huanan.

Existe evidencia que sugiere que el SARS-CoV-2 podría persistir en productos congelados contaminados, una posibilidad a la que ha apuntado la prensa oficial china en los últimos meses en repetidas ocasiones, señalando a productos traídos del extranjero como origen del virus.

Sin embargo, el documento de la OMS sostiene que no hay evidencia concluyente de la transmisión del SARS-CoV-2 a partir de alimentos y la probabilidad de una contaminación de la cadena de frío con el virus es muy baja.

4- Es "extremadamente improbable" que el virus haya llegado a los humanos debido a un incidente en un laboratorio

Este escenario se refiere a la posibilidad de que en un laboratorio de investigación con virus haya ocurrido un incidente que causó el contagio accidental del personal.

El documento aclara que no analizaron la posibilidad de que alguien haya esparcido el virus deliberadamente.

Tampoco indagó acerca de si el virus fue fabricado en un laboratorio, ya que esta posibilidad ya ha sido descartada por otros científicos a partir del análisis del genoma del virus.

El informe reconoce que aunque son casos raros, es posible que en un laboratorio ocurran accidentes.

"Cuando se trabaja en particular con cultivos de virus, pero también con inoculaciones de animales o muestras clínicas, los seres humanos podrían infectarse en laboratorios con bioseguridad limitada, malas prácticas o negligencia", señala el documento.
Subir
ted
#348 por ted el 15/07/2021
#346 En todo tipo de felinos y en perros se ha encontrado y esta bastante documentado, lo bueno en teoria es que supuestamente solo hay contagio del humano al animal y no al reves. En los bisones en cambio el contagio parece ser bidireccional.

Que sea un virus natural o artificial... pues lo de que sea artificial parece descartado. Que se les haya escapado del laboratorio ya es mas posible. Hay muchas variantes de covid en animales salvajes y como estamos viendo los saltos entre especies se dan por mutaciones naturales. Es normal que en un laboratorio puedan estar trabajando con diferentes variantes y que una de ellas tuviese la posibilidad de contagiar. La verdad es que si ha sido asi hemos tenido suerte de qu no fuese el ebola o alguna otra cosa peor. El tema de los laboratorios biologicos que trabajan con cepas mortales parece que se les esta yendo de madre. Cada vez hay más y no estan nada claras las medidas de seguridad que tienen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo