Efectos de las vacunas

Monesvol
#157 por Monesvol el 24/06/2021
La intención al abrir el hilo fue para comentar los efectos que notamos al vacunarnos.
No era para posicionarse sobre pro vacunas o contra vacunas, y me alegro que no hayamos caído en ese debate. Aunque puedo deducir que los que hemos escrito aquí no somos antivacunas.
Los efectos, en líneas generales y con cualquier tipo de vacuna, son semejantes en todos nosotros.
Como curiosidad os comento el caso de una persona conocida que está a favor de las vacunas; recibe el aviso para vacunarse, y los efectos secundarios en la primera dosis fueron muy "graves" y le duraron cinco días. Lo más sorprendente es que los dos primeros días fueron antes de inyectarle la primera dosis. Sí, es un caso de hipocondria total. Ahora está bien, pero ya está poniéndose nerviosa esperando el aviso de la segunda dosis. Y está a favor de las vacunas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#158 por withthc el 24/06/2021
#142

Hahahahahhaa

Un poco de humor se agradece!
Subir
Garbo1
#159 por Garbo1 el 24/06/2021
O2O escribió:
No, es en general, es que me he acordado de mi época de investigador en el CSIC con plantas transgénicas


¿No trabajarías por casualidad en el Instituto del Frío?
A mí me chutan mañana. Pasado tengo comida con mis suegros, y excusa para no asistir.
Subir
Moody
#160 por Moody el 24/06/2021
Ayer, segunda de modenna. Por la tarde viendo el partido con un par de cervecitas y algo de picar... Genial!!!
Por la noche, últimamente me tapo con la sabana hasta las rodillas. Anoche, hasta la cabeza y estaba helado. Tuve que ir a por la manta.
Hoy, sensación de gripe y la cabeza pallá. Con paracetamol....
Y dolor de brazo en ambas dosis.
Subir
O2O
#161 por O2O el 25/06/2021
Zeke1 escribió:
¿No trabajarías por casualidad en el Instituto del Frío?


No, en el departamento de genética y biología molecular CID de Barcelona. De eso hará ya casi 20 años.
Subir
Elwood
#162 por Elwood el 25/06/2021
El miércoles me pusieron la segunda dosis de Pfizer.
Menos dolor en el brazo que con la primera dosis, pero según avanzaba el día empecé a sentir malestar.
En la madrugada de ayer jueves, a las 2h de la noche empezó una tiritera que me hizo cubrirme con la sábana, al ver que no se me pasaba, tuve que añadir el cubrecama.
Ayer jueves, malo como si tuviera gripe con fiebre que llegó hasta 38,7°, paracetamol cada 8h. y hoy viernes ya estoy casi bien, pero sigo con dolor en las articulaciones.
Con todo y con eso, entraba dentro de lo previsto.
Subir
Daoiz
#163 por Daoiz el 25/06/2021
#162
Yo sigo recuperándome. Hoy algo mejor pero tela.... Espero que la segunda dosis se me haga mas suave.
Subir
Garbo1
#164 por Garbo1 el 25/06/2021
#161 Coincidimos más o menos en el tiempo, en mi caso fue entre el 2000 y 2002. Por el tipo de trabajo que hiciste, me cuadró que se desempeñara por parte de algún equipo en mi área; pero geográficamente estuvimos a más de 600km.
Subir
surkaster
#165 por surkaster el 25/06/2021
les he dicho que tengo que tocar la guitarra este finde y que me den en el derecho por el movimiento, el primer efecto a sido descojono y vacile de las chicas.
Subir
Monesvol
#166 por Monesvol el 25/06/2021
Una cuestión que os planteo:
Probablemente todos hemos visto concentraciones de gente sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. En la mayoría de los casos era gente, casi seguro por la edad, sin vacunar.
Los que estamos escribiendo aquí hemos recibido al menos una dosis de vacuna. Algunos ya tenemos la pauta completa.
¿Somos los vacunados el peligro futuro? Os digo el porqué de esta pregunta. He consultado con conocidos biólogos y biotecnólogos. No me dejan claro si somos o no, los vacunados, potencialmente transmisores del virus.
Unos me dicen que los vacunados, en caso de infectarse, no deberían transmitir la suficiente carga viral para infectar a un no vacunado.
Otros me dicen que los vacunados podemos acumular en mucosas el virus y, aunque nuestro cuerpo tiene las defensas para no desarrollar la enfermedad o, al menos, no desarrollarla con gravedad, nuestros aerosoles pueden infectar a gente vulnerable.
No tengo nada claro en qué situación quedamos. Yo, de todas formas, voy a a tratar de ser lo más prudente posible. Y, de momento, el uso de mascarilla en ambientes cerrados, y transporte público, la voy a mantener. No porque lo diga la ley, sino porque considero que es de sentido común.
A ver si se consigue la inmunidad de grupo, sea con vacunas, sea por pasar la enfermedad de forma asintomática, y podemos volver a disfrutar de nuestros eventos preferidos con bastante seguridad.

Si tenéis información seria os agradecería que la comunicárais.

Mucha salud a tod@s.
Subir
Ricky
#167 por Ricky el 25/06/2021
Ale, otro con la primera dosis puesta. Casi ni me he enterado del pinchazo. Ahora a ver qué pasa ...
Subir
Garbo1
#168 por Garbo1 el 25/06/2021
#166 la vacuna tiene la capacidad de inmunizar a un porcentaje alto de la población, pero habrá a quien no le funcione. Potencialmente, aunque un vacunado sea asintomático, puede tener carga viral y, por tanto, contagiar ¿Cuánto? Probablemente menos, pero potencialmente puede hacerlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo