Que efecto uso para tocar use your illusion?

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Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 09/04/2012
en la pagina aparecera que pedales usa tambien
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mr_ositomalo
#14 por mr_ositomalo el 09/04/2012
Nico Gallardo escribió:
en la pagina aparecera que pedales usa tambien


sabes si queria comprar barios de estos empesare a comprar cosas para jugarmela y tocar algo similar

gracias!!!
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adri_mey
#15 por adri_mey el 10/04/2012
Dudo que Slash usase algún efecto en su distorsión base más que la LP y un Marshall, tanto en Appetite como UYI. Pero si que es verdad que el cabrón en ciertas canciones como Locomotive suena como si dejase el Wah activado, de hecho lo leí hace tiempo en varios sitios...
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Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 10/04/2012
adri_mey escribió:
Dudo que Slash usase algún efecto en su distorsión base más que la LP y un Marshall, tanto en Appetite como UYI


pero la alternativa barata a eso es conseguir un od
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adri_mey
#17 por adri_mey el 10/04/2012
Yo creo que con un overdrive se queda corto. Y con un overdrive empujando la distorsion de ampli te pasas a terreros más digamos...Zakk Wylde...la alternativa sería un pedal de distorsión marshallero y si es posible un EQ.
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MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 10/04/2012
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/120-slashs-guitar-gear-rig-and-equipment?start=1

Teniendo en cuenta que su sonido base proviene de un ampli Marshall de los 60 modificado por Tim Caswell... Y que el resto de su equipo sobrepasa el nivel de "profesional", pues bueno... Con una buena Les Paul y con un JCM 800 igual te acercas a una cuarta parte de su sonido.

De cualquier manera, esto no funciona así, NO SE PUEDE IMITAR EL SONIDO DE OTRO GUITARRISTA, sabes cuantas variables intervienen??? desde amplificadores, guitarras, pedales, compresores, reverbs, mezclas, masterizaciones, y un sin fin de cosas, como para llegar y con un simple overdrive o un multiefectos llegar a "copiar" el sonido de un guitarrista...

Otro detalle importante... LOS PEDALES NO SACAN SONIDOS, son únicamente complementos para tu guitarra y tu amplificador. Con un overdrive puedes tocar desde jazz hasta death metal, pasando por el punk, el pop e incluso el reagge. Si un overdrive te ayuda a saturar las válvulas de tu amplificador para darle un poco más de ganancia o darle otro matiz pues mejor que mejor.
Realmente quien saca el sonido es la guitarra en un 20%, el amplificador en un 30% y lo más importante, los altavoces en un 40% (que al final son los que mueven el aire para que el sonido llegue a nuestros oidos). El 10% restante se lo atribuimos a pedales y procesos de grabación.

No quiero desanimar a nadie con este comentario ni mucho menos, pero hay cosas que no se pueden copiar.

Por ejemplo, puedes copiar la cantidad de efectos que usa el guitarra de Incubus en sus temas, pero nunca sonarás como él... ni aún comprando las mismas guitarras, mismos amplificadores y mismo set de efectos.

Lo importante es hacerse con un buen sonido, y con eso podrás tocar TODO lo que se te venga en gana.

Un saludo y ánimo con la búsqueda :)
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adri_mey
#19 por adri_mey el 10/04/2012
#18 Totalmente de acuerdo contigo!
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adur
#20 por adur el 10/04/2012
adri_mey escribió:
Lo importante es hacerse con un buen sonido, y con eso podrás tocar TODO lo que se te venga en gana.


Ahí le has dao, compañero...
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pablo
#21 por pablo el 13/02/2015
amigo... espero que no me caiga un alud de shit encima... pero permiteme comentarte que ni slash suena como en use your illussion... slash en vivo tiene buen sonido, pero el disco cuyo sonido deseas conseguir tiene mucho maquillaje de post edicion... y no digo que no puedas acercarte a ese sonido,...lo que intento decirte es que no solo tendras que tener buenos equipos... tienes que tener un tipo que te maneje el audio (reverbs envolventes, retroalimentaciones, choruses sobre wha etc)... por ejemplo lo del wah activado es real... pero ademas del wah activado, hay que modificar frecuencias de corte y luchar con mucho ruido no deseado, por todo esto, slash en vivo es una cosa, y use your illusion es otra...un controlador humano es un lujo necesario para conseguir ese sonido; slash en vivo siempre sono crudo... no recuerdo november rain en gira que sonara con la intensidad del disco, sin los procesos de edicion y manipulacion de audio adecuados no obtendras el resultado que buscas, aunque tengas la gibson, las seymour duncan y el marshall ... esperando que te vaya bien en tu busqueda y compartas tus logros, sasludos desde chile
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