Efecto Reverb deja de funcionar

jose
#1 por jose el 28/11/2016
Buenas

Para aquellos entendidos. Tengo un amplificador Fender Twin Amp de 100 w con doce válvulas, el caso es que me ha dejado de funcionar el efecto reverb. Antes el efecto se escuchaba bien, cuando el terreno donde estaba el amplificador era estable, pero cuando eran bolos en superficies que vibraban mucho, el efecto producía un sonido metálico muy desagradable, y pensaba que era la válvula que estaría mal, pero ahora ya no suena el efecto. Asi que mi duda es:

¿En un amplificador fender puede dejar de sonar el efecto reverb solo por la válvula de reverb o es cosa del transformador?

No tengo muy claro si el reverb actúa con una válvula, por eso escribo este hilo. Si hay alguna valvula para el reverb ¿puede ser la 12AT7?

Estas son las valvulas que lleva el amplificador:

Cuatro 6L6GC (N/P 053980), Dos 12AX7A (N/P 023572),
Cinco 12AX7WA (N/P 013341), Un 12AT7 (N/P 023531)

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 28/11/2016
Hola jose,
Sí.La válvula AT7 se utiliza para la reverb.
He encontrado un esquema por ahí en el que hay tres 12AT7. V5 es la del driver de la reverb. Otra está en el bucle de efectos (V4)y la última como inversora.
Cambiar una válvula de previo es fácil y éstas tampoco son una ruina, pero hay más motivos por los que podría dejar de sonar la reverb después de haber estado haciendo ruido. Yo empezaría por el cableado de la reverb y seguiría con el pote.
A ver si tienes suerte.
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo