Desde hace unas semanas mi Gibson ES 339 producía un ligero, extraño y molesto efecto entre flanger, chorus o trémolo especialmente al pulsar cualquiera de las tres primeras cuerdas. He pasado ese tiempo intentando averiguar la causa y ponerle solución, he rastreado la web de arriba a abajo buscando respuestas y sin obtener ningún resultado. He probado con otros amplis, he cambiado cuerdas, ajustado puente, cordal, cejuela, altura de las pastillas, todo aquello que era ajustable en la guitarra y sin que sirviera de nada. Persistía el maldito efecto.
Al final... (llamadme torpe, bobo, novato o lo que os plazca) pero por si a alguien le sucediera lo mismo, al final, la causa: el **** ventilador del techo¡¡¡
Pues sí, así de simple: el aire producido por el ventilador situado bajo el techo de la habitación producía un efecto sobre la vibración de esas cuerdas dando lugar a al peculiar sonido. La solución ya os la podéis imaginar: apagar el ventilador y pasar calor. Lástima no haberlo descubierto antes de invertir tantas energías en ello. Ojalá que mi absurda experiencia sea de utilidad para alguien.
:
Al final... (llamadme torpe, bobo, novato o lo que os plazca) pero por si a alguien le sucediera lo mismo, al final, la causa: el **** ventilador del techo¡¡¡
Pues sí, así de simple: el aire producido por el ventilador situado bajo el techo de la habitación producía un efecto sobre la vibración de esas cuerdas dando lugar a al peculiar sonido. La solución ya os la podéis imaginar: apagar el ventilador y pasar calor. Lástima no haberlo descubierto antes de invertir tantas energías en ello. Ojalá que mi absurda experiencia sea de utilidad para alguien.
:

hasta que fui yo a su casa y era por lo mismo, el ventilador, pero pasa en culonas y no muy grandes, porque luego con una 175 en las mismas situaciones no le pasaba y en sólidas tampoco, más que por las cuerdas es por la cavidad, dará la casualidad que la frecuencia del ventilador acople justamente con el tamaño de la caja, pero es una movida