Que efecto es este?

eha
#1 por eha el 05/06/2008
Hola:

tengo una duda con el efecto de esta cancion: Tell my baby de red hot chili peppers.



es un efecto que se escucha en el estribillo y que esta de fondo, y como solo hay una guitarra no lo hace el solo esta en la version de estudio y no en la del directo, yo diria que es un auto wah pero nose si tambien se podria hacer con un wah normal supongo que no se conseguiria el mismo efecto..
si alguien sabe si es un auto wah o lo que sea pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 05/06/2008
puede que se haga con un autowah o un wah, pero en este disco frusciante utiliza unos filtros (vease en su pedalera los moogerfoogers que son pedales que cumplen esas funciones) con los cuales hace esos efectos LFO y cosas asi. Es dificil determinarlo en realidad. De todas formas la parte principal del estribillo se toca con la guitarra a pelo con un poco de reverb.
:saludo:
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 05/06/2008
Es un auto wah o un wah normal , da lo mismo ... juraria que por internet hay algun video en el que un tio toca esa parte con un wah y suena si no igual , bastante parecida ...
ahora no encuentro el video , nada mas lo encuentre te lo pongo .
Subir
eha
#4 por eha el 05/06/2008
gracias a los dos, si encuentras el video y puede ponerlo te lo agradeceria, siempre me quedaria la curiosidad de saberlo.:)

por cierto JPerlun, frusciante es un guitarra que me gusta bastante y me gustaria saber con mas exactitud eso que has dicho sobre los efectos que usa y todo eso, donde puedo encontrar su pedalera? y que es eso de los LFO?

gracias a los dos :saludo:
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 07/06/2008
cuando tenga un rato te hago una lista de los pedales que lleva en directo.
Un LFO es un oscilador de baja frecuencia (Low Frecuency Oscilator) pero no sabria explicarte como funciona...haber si encuentro algo de info sobre eso.
:saludo:
---------------------------------
Estos son los efectos qe usa actualmente en directo:
Imagen no disponible

Arriba de izquierda a derecha:

-line6 DL-4 (incorpora algunos modelos y tipos de delays ecos, reverse delay y cosas asi)
-Electro Harmonix Electric Mistress (un flanger)
-Los dos azules y el amarillo ni idea de que son...
-Line6 DM-4 (este tambien trae modelos como el otro pero de LFO, autowahs, filtros, sites, etc)
-Moogerfooger Low Pass Filter (filtro pasa bajos con envolvente)
-Otro igual (va sobrado el tio...)
-Moogerfooger MuRF (filtros secuenciado)
-Moogerfooger Stage Phaser (un phaser con un LFO)
-Moogerfooger Ring Modulator (no sabria decirte..mejor que lo escuches)

Abajo de izquiera a derecha:

- 2 CP-251 control processor (para controlar los mooger esos)
- Pedal de volumen de boss
- Boss CE-1 (chorus de frusciante de toda la vida, lo tiene desde sus inicios..)
- Moogerfooger Stage Phaser
- Pedal de expresion para los mooger
- Electro Harmonix Holy Grail (reverb digital muy mono)
- Ibanez WH-10 (wah wah que ya no se fabrica)
- Ni idea q es, apenas lo veo..
- Boss Ds-2
- Electro Harmonix English Muff (distorsion a valvulas)
- MXR micro amp (booster)
- Y otros dos pedales de expresion para los mooger (supongo que estarn enchufados a la CP-251..)

Pues esto es todo. Te dejo el enlace de Moog para que escuches demos de los cacharros esos y veras que raros son: Moogerfoogers®

:saludo:
Subir
eha
#6 por eha el 07/06/2008
ey gracias por la explicacion de los pedales y la imagen me son de gran ayuda para hacerme una idea de que comprar-

x cierto va a lo baratito no? Sabes si hay otros pedales que tengan un efecto parecido a los moogerfooger ( los filtros y todo eso) pero algo mas baratos :roll: ......

y entonces una duda que me ha quedado, el efecto ese, llamemosle "wah" lo el junto con lo que toca en el estribillo o mete otra guitarra en la version de estudio para eso?
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 07/06/2008
Hombre la cajita morada de line6 resume bastante bien a muchos moogerfooger y aunque sea cara (mas de 200 €) creo que merece la pena ya que los moog cuestan etre 500 y 700 euros....Hay pocos pedales que hagan estas cosillas. Por ejemplo el synth wah de digitech hace algunas cosillas interesantes y no es caro ( menos de 100 fijo) pero es mucho menos completo.

Sobre la cancion creo que si hay dos guitarras, la predominante que es la ritmica por asi decirlo y la otra por atras armonizando con el autowah o lo que lleve.
:saludo:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 07/06/2008
imitaciones siempre habra pero la calidad de sonido de moog es de otro nivel
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 07/06/2008
pero casi nadie se lo puede permitir. Yo creo que la cajita de Line6 es muy buena solucion..ademas si la lleva john sera por algo...y no por mala xD
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 08/06/2008
si se lo pude permitir uno pero es cuestion de pasiencia :) por ejemplo a mi me pagan 100 euros al mes aprox es decir eso es solo para mi, si junto un año completo pues ya son 1200 y con eso ya me podria comprar unos 3 :)
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 08/06/2008
bueno visto asi si jeje :saludo:
Subir
eha
#12 por eha el 08/06/2008
he visto que tiene el Electric Mistress deluxe, me podriais decir cual es mas recomendable si el Electric Mistress deluxe o el Electric Mistress?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo