Ecualizador de 10 bandas o cambio de parlante?

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 06/07/2016
Hola, tengo un Marshall Valvestate 65r, mi problema es la ecualización en el canal de overdrive, el sonido, al subir los graves pierde definición, no cuenta con control de medios, solo contour que es un barrido de medios y el agudo es muy chillón, estaba pensando en comprar un vintage MXR Eq de 10 bandas, esto me servirá? o me conviene comprar un parlante celestion con la posibilidad de conseguir mas definicion en graves y una mejora de sonido? el parlante que trae de fabrica es un marshall goldback, que tengo entendido que es una replica de celestion...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 07/07/2016
guitarhoads escribió:
estaba pensando en comprar un vintage MXR Eq de 10 bandas, esto me servirá? o me conviene comprar un parlante celestion con la posibilidad de conseguir mas definicion en graves y una mejora de sonido?

Ni una cosa ni otra....
Es opvio que con el EQ vas retocar el sonido del ampli, pero en definitiva es el sonido de base que tienes, no hay mas.
Es un error sacar "el sonido" tirando del pedal ecualizador porque no lo vas a conseguir.
Por supuesto que con un cambio de altavoz poco vas a adelantar.
Mi consejo es que ahorres para un amplificador con mejores caracteristicas, pero sobre todo que te guste su sonido y caracter solo cuando enchufas la guitarra a pelo. Todo los pedales que luego le añadas son solo matices, pero el sonido de base estara siempre presente.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 13/08/2016
#2 muchas gracias por tu respuesta!
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 13/08/2016
Es cierto!! Yo toco en el local con un valvestate y utilizo un ecualizador de 10 bandas para intentar que suene mas a metal moderno y el resultado mejora pero es casi inapreciable!! Lo mejor es cambiar de ampli como bien te ha dicho hellvillerock. Yo para metal he probado el engl screamer de un compañero y suea mas metalero y es mas configurable que el Marshall valvestate, que esta mas orientado al rock.
Subir
guitarhoads
#5 por guitarhoads el 13/08/2016
#4 si es cierto, si bien le da vida al ampli y otro tono, el carácter es el mismo, yo de todas formas no toco metal moderno, sino que busco un sonido ozzy osbourne, sea randy o zakk, ese estilo, no tan pesado, además , lo ideal creo yo es que sea un valvular para mejor respuesta frente a pedales de distorsión u overdive, gracias por tu tiempo!
Subir
CarlosOchenta
#6 por CarlosOchenta el 14/08/2016
Si no tienes posibilidad de cambiar a un ampli valvular, si puedes mejorar esos graves y darle mas definición. Afina tu guitarra medio tono abajo o incluso un tono y si fuera posible conecta el ampli a una pantalla de 2x12 o 4x12, verás como los graves son mas definidos y no se enguarra tanto el sonido. También puedes añadir a todo esto un overdrive por el canal sucio y que este overdrive tenga ecualizacion de graves medios y agudos. Yo utilizo un Marshall guvnor y va de lujo, ademas de económico!! Con esos pequeños ajustes verás que mejoras un poco ese sonido que buscas, estlilo randy y zacky, un saludo!!
Subir
guitarhoads
#7 por guitarhoads el 14/08/2016
#6 el problema ahí es que toco canciones con afinación standard, pero lo de la pantalla es buena idea, seguro gano graves definidos, con respecto al booster, tengo un marshall jackhammer y un mxr distortion + diy, pero a ninguno le encuentro el seteo justo, ensucia mucho el sonido y no suena tan bien, no me convencen las respuestas que da este amp frente a pedales de dist y over, será la ausencia de válvulas, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo