Ecualizacion en V para metal ¿Un mito?

  • 2
Rafasemper
#13 por Rafasemper el 17/07/2012
yo uso lo siguiente...
ampli peavey 6505 con valvulas tad.

graves 6 medios 4 agudos 7,5 resonancia 6 y presencia 8


luego en el maximicer en rack

lo contour 4
process 7

y me falta el ecualizador para terminar el equipo jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francofff
#14 por francofff el 17/07/2012
Un ejemplo

Marshall JCM 600
canal OD
Gain 8
Bass 7
Middle 6
Treble 4
Y boosteo con un Tube Screamer a mi anotojo jeje.

Suelo acostrumbrar a tocar con los brillos en 5 o por debajo de 5 en este ampli, pero los medios jamas los bajo de 5

Ahora mi opinion sobre las eq para metal, muchos tratan de emular un sonido poderoso ecualizando (o al menos intentanto ecualizar) a lo Pantera, Cannibal Corpse, Decapitated, etc, es un sonido efectivo, pero a mi parecer en vivo me resulta mas atractivo una Eq a lo Dark Tranquility o In flames, incluso los polacos Vader y los Estado Unidenses Veil of Maya usan ecualizaciones que no se van a los "extremos" y no son tan dificiles de lograr manejar.

En conclusion, una Eq en V si es efectiva pero necesitaras muchos mas recursos que solo un ampli y un pedal de distorcion para poder desarrollar un buen sonido, eso si al ir por los solos devuelve los medios a tu sonido mira que te puedes perder entre el resto!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#15 por Asier Díaz Guerrero el 10/06/2014
Yo deñendiendo de si son sonidos más contundentes o más definidos tipo dream theater en scenes from a memory con una simulación del rectifier y un pd tubescreamer lo suelo poner así:

Tubescreamer tono bajos y agudos a tope pars no perder señal ni tono, gain al 10-20% y level 70-95%

Rectifier bajos 10, medios 4-7(menor-mayor definición), agudos 6-8, presencia 3-5, gain 3'5-6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo