DV Mark Jazz 12 ¿Ampli para tocar Jazz recintos pequeños?

Txetxen
#73 por Txetxen el 21/02/2017
Estoy valorando comprármelo entre hoy y mañana (el DV Mark Jazz 12) en eBay o en esta misma página de 2ª mano pero prácticamente nuevo, bastante bien de precio... entiendo entonces que lo recomendáis sin reservas, no?

Sería para tocar Jazz (estoy empezando con el estilo, pero me flipa) y poder meterle un overdrive o algún otro efecto cuando me salga la vena algo más rockera (leo que traga bien pedales, un punto a su favor)

Y es para casa, lo digo porque de potencia va sobrado pero no sé qué tal reacciona a volumen controlado, aunque supongo que no muy mal al no ser válvulas... Las demos, desde luego, me parecen fantásticas, pero prefiero opiniones de gente que lo escucha (y toca) in situ.
Subir
astrako77
#74 por astrako77 el 21/02/2017
Te va a ir fenomenal para casa. Sin problemas. Lo malo es que es un cono de 12. Quizá sólo para casa te vaya mejor su hermanito pequeño el little jazz. En este rango de precios para jazz no creo que se encuentre algo mejor para casa incluido cualquier ampli de válvulas.
Subir
Txetxen
#75 por Txetxen el 21/02/2017
Gracis, compi:

Había pendado lo del Little Jazz (por espacio me viene mucho major, además), y de hecho en alguna tienda está a 310€, que está muy bien, pero no dejo de ver/leer reviews donde la gente se queja del sonido del ventilador... y me echa un poco para atrás...
Subir
astrako77
#76 por astrako77 el 21/02/2017
si bo te preocupa el espacio mucho mejor el 12. Es muy ligero y sirve para casa para ensayo grabación y directo. Yo tb había oído lo del ventilador en los pequeños. De todas maneras si encuentras un Jazz 12 de segunda mano x ahi andarán los precios.
Subir
astrako77
#77 por astrako77 el 21/02/2017
También tienes la opción cabezal que es muy pequeño y con dos canales y pantalla o monitores. Te vale también como previo para grabación, pero el altavoz que trae de serie el combo es bastante bueno
Subir
Txetxen
#78 por Txetxen el 21/02/2017
SI, los he visto, gracias, Astrako.

Yo creo que me decidiré por el Jazz 12 porque es que suena de escándalo, y está a 300€ casi casi nuevo en eBay, ya os contaré mi experiencia con el bichito.
Subir
Dan
#79 por Dan el 21/02/2017
#78 Lo del ventilador yo también lo había leído. Yo apenas lo escucho por no decirte nada de nada. Cualquier valvular que he tenido ha sonado 10 veces más que el dv mark, ya sea un blues junior, pro junior, laney ...etc...Decían que había dos ediciones, una de ventilador externo y otra interno. La mía es la que no se ve el ventilador.
Para mi, es una compra segura, no te arrepentirás y menos si vas por los caminos del jazz.
Subir
Txetxen
#80 por Txetxen el 21/02/2017
Gracias por la info, Dan!
A ver si me da tiempo en un descanso del curro y lo pillo esta tarde.
Subir
astrako77
#81 por astrako77 el 21/02/2017
Lo del ventilador en el mío es casi imperceptible. Todos los amokis que he tenido hacen como mínimo el doble de ruido. Ademas es un ruido que cuando tocas no se percibe.

Si puedo esta noche hago unas pruebas de sonido rápidas en registros no jazzeros y con distintos efectos. Si puedo también tocaré en registro de jazz pero no merece la pena, ya que hay muchos ejemplos n youtube
Subir
astrako77
#82 por astrako77 el 21/02/2017
Aquí dejo el primer audio. Es un extracto de una jam comunitaria. Utilizo la strato, pastilla del mástil, el DV mini dist, delay y la reverb del ampli. Entro al ordenador por la salida de línea y no he tocado nada con el software salvo los niveles y el paneo. Eq: bajo 4 medios 5 agudos 6
Subir
astrako77
#83 por astrako77 el 21/02/2017
Subir
1
astrako77
#84 por astrako77 el 21/02/2017
Aquí dejo una última prueba de sonido hecha expresamente hace un momento. Me he cogido una jam y le he empezado a meter efectos varios muy exagerados para que podáis escuchar el ampli por línea. Igualmente no se ha tocado nada. Sólo los niveles y el paneo.

Para esta prueba he elegido la posición media del selector de pastillas y la del puente en la segunda parte. La ecualización bajos 3 medios 4 y agudos 5.5

Vais a escuchar
OD casi sin gain con dedos
arpegios con chorus
Distorsión
Punteo con OD con gain bajo
Wha wha
reverb exagerada
phaser
reverb surfera
guitarra sonando sola sin la base.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo