Dureza de cuerdas y tocabilidad.

Carmelopec
por hace 20 horas
manuelr escribió:
Dr. strings (las Pure blues)

Esas creo que son las que uso en un bajo sin trastes.
Lo tendría que mirar, igual eso de blues es por el género musical,  y éstas que minté eran algo de blue.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 20 horas
manuelr escribió:
Por cierto las Elixir y similares me espantan, matan el sonido

Tal cual.
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 20 horas
Paco escribió:
Las cuerdas pure nickel son más blandas, considerablemente. Y las flatwound también

Mi experiencia con las flatwound es la contraria. Se sienten más duras, sobre todo al hacer bendings. Por otro lado , sí permiten una acción algo más baja .
Un saludo 
Carmelopec
por hace 20 horas
#37 No eran esas, de Dr usé las blue steel criogenizadas, eran lo más brillante que he encontrado para tocar como tocaba entonces; pero de tacto no eran demasiado agradables.
Dr no he probado para guitarra.
Carmelopec
por hace 20 horas
Les cogí mucha manía para bajo. Para guitarra puedo imaginar que suenen muy matadas. 
N456M
por hace 19 horas
Es tan personal como lo de colgarte una LP y sentir que pesa. Depende de la persona. 

Page usaba calibres finísimos como Malsteem,  Hendrix normales o y Dick Dale he llegado a leer que usaba un .016 - .058 round que no se si será verdad, ni donde se compra eso, ni como lo metes por el 'bujero' de la "strato".  Eso ya sirve de sierra de cuerda trenzada para cortar encinas.

A los cuatro yo les veo cómodos con su cosa.  Que es de lo que se trata. 
Fran C.
por hace 11 horas
Ya que se está hablando de la tensión de las cuerdas, y para no reflotar hilos antiguos… ¿alguien puede contarme qué tal la experiencia de hacer bends en los trastes altos de una Telecaster con cuerdas del 10-46? ¿Y cejillas en los primeros trastes? Estoy planteándome cambiarle a la mía las 9-42 que vienen de fábrica, pero no sé si me merece la pena…
El Marin
por hace 11 horas
Fran escribió:
Ya que se está hablando de la tensión de las cuerdas, y para no reflotar hilos antiguos… ¿alguien puede contarme qué tal la experiencia de hacer bends en los trastes altos de una Telecaster con cuerdas del 10-46? ¿Y cejillas en los primeros trastes? Estoy planteándome cambiarle a la mía las 9-42 que vienen de fábrica, pero no sé si me merece la pena…

Yo tengo en mi Tele 11-52 y van ferpectas
Tupper Invasion
por hace 11 horas
Yo nunca he tenido problemas con los calibres de la cuerdas, siempre pongo los mismos; me cambio los dedos por más duros o más blandos, y listo :mrgreen:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo