Dureza de cuerdas y tocabilidad.

Ajnabh
por hace 2 días
#6 Exactamente igual que a mí. No son mis favoritas pero las pillo por lo mismo que tú.
Con tres afinaciones en 6 y otras 3 en 7 cuerdas en especial en Drop que precisan juegos más híbridos abarco un buen rango de calibres y las únicas sueltas que encuentro facilmente y en todos los calibres son las Ernie.
Ajnabh
por hace 2 días
Hubo un tiempo que pillaba las GHS Boomers que duraban bastante manteniendo el mismo tono pero estas sí se setían más duras que otras del mismo calibre.
Valentino Senna
por hace 1 día
N456M escribió:
Por lo visto le partio el pulgar a Hulk echando un pulso gitano en el colegio.

Probablemente podría :D :D :D :D :D :D :D :D :D 
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Hay otros factores aparte del material de las cuerdas. En mis guitarras con puente tipo strato, si no aprieto bien el puente contra la madera y paso de la palanca, siento las cuerdas más duras en los bendings, porque el puente cede y la nota retrocede y me obliga a estirar más. Usar la palanca tiene sus inconvenientes. Nunca la uso.
De todas formas estén un poco más blandas o más duras, te acostumbras en un rato.
El Marin
por hace 1 día
Starivok escribió:
Lo pregunto porque a una de mis guitarras le cambié un juego .009 que ya estaba muy usado por uno nuevo. Hace bastante tiempo que lo estoy tocando y, sin embargo, no logro acostumbrarme a la dureza que tiene. Se siente bastante más duro de lo que esperaba para ser un .009.

Eso te pasa por cambiarlas sin que se rompan. Para que?

Y si. Distintas marcas, distinta dureza

De todas formas, un 09 no va a ser dura nunca sea de la marca que sea. Son chicles intocables.
noyk
por hace 1 día
No me lo había planteado en mi vida...soy de los que compro "las que hay" siempre que sean del calibre que uso, en general; D,dario, dean markley,  blues (o algo así). Las pillo en la única tienda local en Huesca y tienen lo que tienen.

Las suelo cambiar un par de veces al año y nunca rompo - creo que he roto tres cuerdas en mi vida, y dos fueron por una muesca en la selleta.

Lo único que he notado por marca son las elixir ( las pillle una vez por probar), que me sonaban más apagadas. 
Paco
por hace 1 día
Cada marca de cuerda tiene su aquel, y el material, tipo de núcleo influye. Todo puede influir.
Ahora con un calibre 009, debes acostumbrarte, eso es muy blando. Tanto que el seteo, afinación o quintaje no se hace muy bien.
Te recominedo si puedes, solo si puedes, subir a 010.

Las cuerdas pure nickel son más blandas, considerablemente. Y las flatwound también. Tienen otro sonido, tacto y demás, pero si buscas cosas un poco más blandas igual puedes subir a 010 en uno de estos tipos.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 1 día
El escribió:
Son chicles intocables.

Hombre, tampoco es para tanto, muchas guitarras salen de fábrica con 0,9-42, Fender que recuerde en casi todas.
2 respuestas directas
Paco
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
muchas guitarras salen de fábrica con 0,9-42, Fender que recuerde en casi todas.

Sí, pero lo hacen para convencer a los chavales de lo fácil que se tocan sus guitarras. No porque sean buenas.
Cada cual el calibre que le venga bien, por fuerza en los dedos. Pero es mejor 10/11, de calle vamos, y en aguantar la afinación por ejemplo es un mundo de diferencia.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 1 día
Paco escribió:
Sí, pero lo hacen para convencer a los chavales de lo fácil que se tocan sus guitarras. No porque sean buenas.

No sé yo si será por eso o por otras causas.
La verdad es que las gamas altas no las miro en detalle, quizas por inaccesibles para mí.
No tengo dudas de que unas 0,10van a posibilitad un sonido más estable, más sustain, más claridad, definición y potencia..No es muchísimo mas; pero se nota, ya lo noto en la que tengo 0,95-44 y en la que tengo 10-46.
Pero también lo noto a peor a la hora de pulsar y estirar, al menos para mis manos actualmente.
Sí fuera más jazzero tocando no me importaría y usaría 0,10 o 0,11 en según qué guitarras.
El Marin
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
Hombre, tampoco es para tanto, muchas guitarras salen de fábrica con 0,9-42, Fender que recuerde en casi todas.

Por ahorrar en yerro y porque sus usuarios son unos flojos, menos los de Telecaster, jajaja
noyk
por hace 1 día
Paco escribió:
en aguantar la afinación por ejemplo es un mundo de diferencia

No estoy de acuerdo, uso 09 de siempre y no tengo problemas de afinación. Toco muy suave, eso si.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo