Duplicar señal guitarra y hacer sonar a bajo

Solucionado
Alejandro
#25 por Alejandro el 03/10/2023
No os habéis planteado usar un looper para lanzar el bajo y que el batería se adapte al looper?
(incluso si cuenta con caja de ritmos, se le pueden meter un hit-hat cerrado para ayudar al batería de forma sutil).
Creo que os daría más versatilidad y no sería un A-B, y los hay con memorias para más de 99 canciones y de muchas horas de memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasecaman
#26 por bocasecaman el 03/10/2023
Pues el looper para algo asi lo veo complicado para algo así la verdad. Creo que todo pasa por el split .
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 03/10/2023
juantxorock escribió:
#23 teniendo que tocar la guitarra, cantar y llevar los bajos con el pie pues entiendo que muchas florituras no se pueden hacer.....
A mie explotaría el cerebro la verdad.
Entiendo que adecua las composiciones a lo que le dé para hacer siendo dos!!!!


Lo que entiendo que hace es pulsar el acorde en la guitarra y al mismo tiempo la nota equivalente de bajo pulsada en la pedalera, por eso es que lo que tiene se parece a un especie de piano en el piso.(programado)

Yo he llegado a hacer algo bajo el concepto similar , pulsando acorde con una mano en el piano y acorde con la otra mano en la guitarra, aunque claro no es lo mismo y cuesta que suene bien.

Si piensas que un baterista coordina en forma alternada brazos y piernas , esto de tocar dos cosas al mismo tiempo con dos extremidades no es tan difícil.

El hombre orquesta que usa el bombo en la espalda también es un clásico...
Subir
jpelman
#28 por jpelman el 03/10/2023
https://youtu.be/wwgBnU0MSZk?si=sO7TwaAvUke6KgbW

Steel Beans ONE man band... canta, toca la guitarra y la batería a la vez...
Subir
1
jpelman
#29 por jpelman el 03/10/2023
Y además con un rollazo que ya me gustaría a mí... eso sí, no hay bajo..
Subir
Starivok
#30 por Starivok el 03/10/2023
#28 Muy ingenioso, con la mano derecha toca palillo y púa, y con la izquierda acordes,
Yo le pondría un piano en el piso para que con un pie haga el bajo y en el otro pie el pedal de hit hat y bombo. con la pala de la guitarra se podria tocar otro piano acústico...
Subir
juantxorock
#31 por juantxorock el 03/10/2023
#27
Y no se te olvide lo de cantar y afinar claro!!!!
Son tres cosas a la vez!!!!

Yo en el grupo en el que ando grabó loops en directo y al final lo que te parece difícil lo automatizas y se vuelve más sencillo. La curva de aprendizaje es constante.
Por ejemplo a mi me costaba mucho grabar un loop y después pensar en cambiar el efecto y tocar otra parte encima de lo grabado para después de cuatro compases parar el looop, cambiar de banco y grabar otra parte....claro con otro sonido....y estate fino con los loops que si no.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo