Dudo entre 5 amplificadores!

  • 1
the_absolutely
#1 por the_absolutely el 04/11/2009
Bien, he estado pensando en adquirir un amplificador, de donde lo hago normalmente, es decir de la tienda thomann online. Llevo unos años tocando, pero este será realmente, mi primer amplificador decente. Toco en un grupo de rock alternativo, indie, y tambien le damos al garage, y considerar que hacemos un buen número de directos. Es decir, quiero el ampli para ensayar, pero tambien para darle en los conciertos.

He aquí las 5 opciones a escojer:

-VOX VT30
VOX VT30 - Thomann Cyberstore Español

-CRATE GT212
CRATE GT212 - Thomann Cyberstore Español

-HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 30 R
HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 30 R - Thomann Cyberstore Español

-LINE6 SPIDER IV 30
LINE6 SPIDER IV 30 - Thomann Cyberstore Español

-LANEY LX65R
LANEY LX65R - Thomann Cyberstore Español




Todos son amplificadores a transistores y rondan alrededor de los 200 euros en thomann. He mirado distintas reviews en internet, y hay buenas opiniones de todos en general.
Pero ahora, no sé cual elegir.
Sé que el vox y el line6 vienen con efectos, pero a lo mejor preferiría usar mis propios pedales y diseñar mis propios sonidos, aunque al no saber nada de estos amplis, desconozco si se puede hacer lo mismo con el propio ampli.
Como ya he dicho, lo que toco es alternativo, indie, y algunas nociones de garage (tenemos un estilo bastante propio fruto de una mezcla entre todos estos estilos)

Muchas gracias de antemano, y perdonad el parrafón! ;)

Oriol
---------------------------------
He estado viendo un poco más y he encontrado este Line6 spider II 75-112:

LINE6 SPIDER III 75-112 - Thomann Cyberstore Español

Es un poco más caro pero creo que valdría la pena ya que la diferencia de potencia es considerable y me iría bien para tocar en directo. De todas formas, sigo dudando, ahora entre estos seis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 04/11/2009
yo tiraría por el de 75w por lo de los directos, y por lo que he leído y probado, el spider III, que de los de la lista es el que parece que más posibilidades de sonido te da. No se si dado tu estilo te serán de mucha utilidad los efectos que trae, pero intentaría probar el nuevo spider IV, que aunque es más carete (279 creo que vale en t-h-o-m-a-n-n) que el III, tiene alguna mejora con respecto a este, y alguna emulación y efecto más... y oye, a lo mejor te encanta alguna movida que en el otro no te venga...

yo andaba dudando entre el III y el IV, y sólo por poder experimentar un poco más, y probar cosas como el quick loop, y porque es un cacharro que pretendo amortizar, ahorrando ando ahora para el IV...
Subir
the_absolutely
#3 por the_absolutely el 04/11/2009
Gracias, la verdad es que andaba pensando en el spider de 75 si..

Pero, otra cosilla.. el footswitch, para cambiar de canal mientras tocas, te viene con el ampli, o se compra aparte? Porque entonces supondría otros gastillos..
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 04/11/2009
o el laney de 65.. trae parlante celestion y reverb de tanque...

A mi me gusta mas que el line 6 que es todo digitalizado
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 05/11/2009
the_absolutely escribió:
Pero, otra cosilla.. el footswitch, para cambiar de canal mientras tocas, te viene con el ampli, o se compra aparte? Porque entonces supondría otros gastillos..


Se compra aparte, que yo sepa.
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 05/11/2009
Bno pues te dejo mi Opinion :

Tu Compra deveria estar entre El Laney y Alguno De los Line 6

Pues si dices que tienes pedales y tocas con los pedales vete por el Laney
su distorcion aguanta pero no es muy buena el limpio Si es bastante bueno aunque es una amplificador con bastante ruido, por otra parte es muy resistente y su estructura es Compacta y muy bien hecha.

El line6 IV 30 es bastante bueno pero sus canales son analogos , pero su distorsion si que aguanta , si lo compras y la distorsion no te gusta te pago el doble,es muy bacana su distorsion para el mas pesado metal o para el ajzz , grunge lo que sea es muy buena super recomendadisimo , Su limpio aguanta, el ampli biene con Boost incorporado y tales ..

No se si te recomiendo el de 75w no lo he probado pero su marca es bastante buena , pero te digo el LINE6 maneja canales analogos , diviendo , limpio , metal (muy bueno ) , Insane (metal pesado exelente), Grunge (no es como su nombre dice es mas distorcion rockcito, jazz , solitos de angus young , buenisimo ),

Igual la distorcion para cualquier canal la puedes controlar si mucha o poca....

No Opino de los demas pues no los he probado, Te recomiendo especialmente amplis com paralantes celestion son exelentes. Marshall aveces los utiliza en sus MG no se por que no tienes una opcion asi , al igual que laney , Crate , Line6 ....

Saludos.
Subir
the_absolutely
#7 por the_absolutely el 05/11/2009
Entonces, quedándome entre los spider 6 y el laney...

conozco un poco más a los spider, por eso, pregunto: El laney es para tocar cosas mas sucias, es decir es un ampli mas ruidoso, o tambien es igual de versátil que el spider?

Y a parte de eso, que ventajas tiene comparándolo con el Spider?

Gracias!
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 05/11/2009
Men pues Yo diria Que el Laney es mas Resistente A Golpes y de mas , Su estructura es Bien reforzada a diferencia de los Line6, su parlante (un Celestion Seventy creo) es muy bueno... Pero este amp no trae efectos..

No Se por que pones Dos line6 el III y el IV no son mucha diferencia , ambos son Muy buenos aunque te recomendaria el de 75 solo un poco mas de Plata pero tienes ampli para todo todo , los Line6 No Tienes distorcion overdrive es Distorcion De la pura Pesada, o Jazz , o Punk , Rockcito liviano , lo que sea es bien versatil el limpioo.. ufff ... La estructura del este es muy buena..
Pero sus canales son analogos, algo a lo que hay que acostumbrarse...

Me inclinaria mas Por el Line 6 Ya sea el III o el IV en Mi opinion es mejor que LAney Toda la Vida ....

Poseo el Line6 spider III 30w lle subo todo durante casi hora y media dos dias a la semana y durante un año no ha pasado .naada

Conclusion , compra el LINE6 de 75
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 07/11/2009
yo no se si arriesgaria concluir que compres el line6.

Pero bueno, si te gusta el rollo de los efectos digitales el ampli es bueno.

El laney me parece un ampli mas real por asi decirlo tiene un solo efecto que es la reverb y es de tanque.. es decir no es digital.

El line6 es un amplificador que si tenes pedales individuales no te va a ser muy util, es decir pagas los efectos para no usarlos... bueno tiene 75 watts lo justifiicaria por el lado de la potencia

Pero entre comprar un line6 de 30 y un laney de 65... perfiero el laney.... que tiene muy buen sonido limpio buena reverb y un buen overdrive que no llega a ser distorcion
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 07/11/2009
Si tu estilo es el grunge no necesitas delay chorus, reverbs, etc

Me iria a por el laney y luego un pedal que diese un sonido a mi gusto...
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 07/11/2009
Es cierto lo uqe dicen mis Amigos pagas Efectos... y era un lado que no habia notado , Pienso que LINE6 es mas Marca Que Laney , aunque bno si te dicen que laney , pero cuando pruebes la distorcion de line6 sera aplastante a de el laney que es overdrive...

Creo que laney es una buena opcion suerte en tu compra.... Y pues de una u otra forma lo dice gente con Mucho mas experiencia , saludos JMfernandez
Subir
the_absolutely
#12 por the_absolutely el 07/11/2009
Gracias por todas vuestras respuestas ;)

Despues de todo, he escuchado que el chorus y delay del spider es bastante decente, y, quizás si que me gustaría tenerlos por una cuestión de sonido bastante diferente. Aunque, por lo que hace a la distorsión, adquiriré algún pedal suelto que sí que podría conectar en el canal limpio, y así tener ya un juego bastante decente de efectos básicos (los que necesito)

De todas formas, ya veré!

Y gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo