Dudilla improvisación sobre escalas

cecilx
#1 por cecilx el 02/04/2010
Buenas!
Se que hay mucho escrito sobre esto, y he intentado leer cosillas pero me pierdo, demasiada información y soy torpe, lo admito.

La cosa es que yo conozco lo que es la escala de blues en Am,
Primera cuerda, traste 5 y 8,
Segunda "", traste 5 y 8,
Tercera "", traste 5, 7 y 8,
Cuarta, 5 y 7
Quinta 5,6 y 7
Sexta 5 y 8.

Entonces mi pregunta es, si alguien toca un blues en Am estará tocando solo sobre ese "dibujo"? Es que "improvisando" con estas notas si que sale algo que suena mas o menos bien, pero lejos de los soniditos blueseros que puede oir uno por este foro o por youtube, como si utilizasen mas notas, vaya.

A ver si podeis desatascarme porque me hago un lio con todo esto :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 02/04/2010
Ese dibujo te indica las notas de la escala, esas notas se repiten por todo el mástil, no tienes que estar tocando siempre en ese mismo dibujo, puedes coger esas mismas notas en otro lados del mástil

¿como? pues aprendiéndote las notas del mástil, o aprendiendo los demás dibujos de la escala de blues, en total son 5 dibujos, el que dices tu, seria el central, que parte desde la tónica, por encima habría otros 2 dibujos, y por debajo también otros 2, a partir del traste 12 se repiten los mismos dibujos

Imagen no disponible
Subir
carlillo
#3 por carlillo el 02/04/2010
Ese que describes es solo un patron de la escala de blues, luego existen 4 más creo. En la pagina "el rincon del guitarrista" están todos. Mañana si me da tiempo te mando por privado (o lo posteo aqui) el link por si no lo encuentras.

Un saludo :)
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 05/04/2010
No te preocupes amigo! Para acabar de arrojar algo más de luz sobre el asunto, cosas importantes a tener en cuenta:

Aprender y hacer de arriba abajo los 5 "shapes" de la pentatónica(para empezar en A, luego no es más que subir o bajarlos).

Aprender la escala pentatónica en una cuerda.

Ser consciente de donde se encuentran las tónicas y junton con lo anterior tendrás mejor idea para moverte

LO MAS IMPORTANTE: Este tesoro:
http://guitarteacher.com/2008/08/27/the-secret-pentatonic-shapes/


Luego para sacar el sonido blues, o "hablar el blues" necesitas aprender frases, luego licks y leugo poco a poco irás haciendo tu estilo. Es importantísimo hacer buenos bendings para sacar el sonido característica.

También infórmate sobre las blue notes, son notas de tensión en las que nunca debes paras, sino que debes buscar en la tónica o por ejemplo en la tercera mayor, pero eso irás descubriendo más adelante.
Subir
surt
#5 por surt el 05/04/2010
tambien memoriza los intervalos, eso es lo que importa, aunque alli estan todas las notas de esa tonalidad en el diapason, pero son siempre las mismas 7
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 05/04/2010
Surt escribió:
tambien memoriza los intervalos, eso es lo que importa, aunque alli estan todas las notas de esa tonalidad en el diapason, pero son siempre las mismas 7


Bueno como hablamos del caso de la pentatónica, son 5 y con la blue note, 6, pero buen consejo :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo