Una dudilla; Harley benton GA5H para directo

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 28/07/2008
Buenas. Tengo un directo dentro de poco, y tocaremos en una sala (bueno es una caseta para la feria de la ciudad :D) mas bien pequeña. El caso esque me gustaria tocar con el HB y le he cambiado la valula del previo por una 12ax7 (antes tenia una 12ay7) y me he fijado que metiendole el ecualizador de behringer al final de la cadena de pedales y subiendole el Level al maximo (+15db) da casi el doble de volumen (todo esto con el HB a tope). Aun no se si lo usare(primero quiero ver si el batera me tapa y tal), pero la duda es si estare forzando el ampli o le da por petar en mitad del bolo o algo asi :risa: ¿Puede pasar algo asi?

Otra opcion es usar un flextone de 75w pero con los pedales no me termina de gustar el sonido que saca y no tengo pedaera para este....

:saludo:
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/07/2008
haber, meter esa ganancia al ecualizador, probablemente metas un monton de ruido, satures la valvula de forma que suene poco musical y demas...

claro que dara mas volumen... pero que mas da el volumen... el ampli tiene 5 watts....

no es un ampli para directo... no tiene volumen y tampoco vas a ir a un concierto con todo a tope, y menos de esa forma... msa que porque el sonido no sea bueno, porque te pueda fallar algo...

lo mejor si quieres usar el HB es que lo pongas a un volumen normal y lo microfonees... lo pases por la mesa y lo saques por pantallas...

sino, 5 watts no es para dar bolos.

si no tienes esa opcion, usa el flextone que es un gran ampli.

un saludo!
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/07/2008
¿No puedes microfonear el ampli?

Hombre, yo creo que pal ruido de una caseta, que no solo tienes que levantarte por encima del bateria, sino los ruidos de las casetas de al lado, la tombola ecijana premiando", el perrito piloto, y demás sandeces... irá muy muy cortito.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 28/07/2008
frasco escribió:
¿No puedes microfonear el ampli?

Hombre, yo creo que pal ruido de una caseta, que no solo tienes que levantarte por encima del bateria, sino los ruidos de las casetas de al lado, la tombola ecijana premiando", el perrito piloto, y demás sandeces... irá muy muy cortito.

:saludo:


:risa:

Se me ha pasado decirlo, sorry, si va microfoneado, pero lo que no se si me escuchare yo, por eso digo lo de intentar subirle el volumen,que ya probare en los ensayos (el otro guitarra lleva un Mg de 50w....¬¬). ¿Entonces paso de petarlo tanto? Ruido en limpio no se escucha, lo que pasa esque aun no lo he probado con los pedales, ya que no lo he sacao de casa y en casa molesta (no es plan de que me echen de casa :D).
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 28/07/2008
nose... haz pruebas, pero subir tanto la señal antes del ampli hace que se sature mucho la valvula del previo y probablemente no suene nada musical si la saturas tantisimo...

aparte que el pedal behringer con esa ganancia es facil que te meta algun ruido molesto...

lo mejor es ponerlo a un volumen normal y microfonear el ampli...

si no te escuchas, que te pongan un monitor chiquitin cerca..
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/07/2008
o pones la pantalla encima de una caja de cervezas y te acercas a ella, que es lo que hemos hecho todos en alguna ocasión :p

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#7 por tengounaguitarrabarata el 28/07/2008
calla calla, que yo el viernes di concierto en la plaza de mi pueblo con un marshall mg15, todo atope, y usando el multi, jajajajaj, si, me tapaba el fender de 100w, pero este viernes tengo otro, vamos a microfonear y tal, jajajaj

lo bueno es que no rebento el ampli, estoy orgulloso de el:ok:

saludoos!
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 29/07/2008
Bueno gracias a todos por contestar. Mañana intentaremos probarlo, a ver que tal. Me llevare el otro por comparar. Por cierto en su dia ensayamos tambien con el marshall de 15 a tope, y la verdad, yo tampoco lo veo pa quemarlo, hace el apaño bastante bien....El caso esque teniamos el grupo parao y ahora nos estan saliendo bolos y tal :D pero el equipo lo ponian y el flextone aun no lo he usao ni pa ensayar, no ha salio de casa. Bueno si me explota os lo hare saber si sobrevivo :p

:saludo:
Subir
awikki
#9 por awikki el 30/07/2008
lo mejor yo creo que seria ponerle una pantalla pero si te lo van a amplificar no creo que tengas problemas ;)



saludos :saludo:
Subir
roadstar
#10 por roadstar el 30/07/2008
yo a veces lo pongo encima de un soporte de teclado que tengo y te queda a una altura perfecta para escucharte bien,y un soporte de esos no cuesta mucho.y sino una mesa o algo asi.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 30/07/2008
Awikki, va con una pantalla 2x12, pa mi que no lo he dicho antes :oops:. Hoy lo he probado y como bien decia ikazategi satura con el ecualizador, no suena mal, pero el limpo se va al carajo a volumen alto. Aun no he podido probar con bateria, pero me da a mi que al final usare el flextone y asi voy a lo seguro, asi no hay riesgos :D. Roadstar, seguramente me pille una silla o algo de alli, la verdad esque se nota, tambien he visto quien inclina el ampli para que le llegue mejor el sonido. Me gustaria llevarme los dos a la prueba de sonido pero es un coñazo y no tengo coche...:roll:

Bueno gracias a todos :brindis:
Subir
cermial
#12 por cermial el 31/07/2008
Lo mejor es lo que dices de ir a lo seguro, mejor usaria el Flextone, lo malo que no tienes pedalera para ese, pero puedes pensar que el pedal doble de cambio cuesta unos 30 eurillos (no se si a este ampli le vale pero por si las moscas jeje) y por lo menos da el apaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo