Dudas.....ampli casa/bolo

jmessina
#1 por jmessina el 21/06/2011
Bueno me quiero comprar un amplificador no digo definitivo...pero como si lo fuera por ahora, algo que dure bastante y sirva un poco de todo.....musica tipo rock sureño de los 70, blues....incluso para utilizar con acustica, no metal.... dentro de mi presupuesto estos tres...he leido mucho de los tres pero no me decido aqui los dejo y a ver si alguien me dice algo que me de el último empujon :risa: ....gracias.


1) Fender Mustag III
2) Line 6 Spider IV 75-112
3) Roland Cube 80 XL
Subir
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 21/06/2011
te recomiendo uno de 1w a valvulas (dijiste que era para casa)
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 21/06/2011
jmessina escribió:
Bueno me quiero comprar un amplificador no digo definitivo...pero como si lo fuera por ahora, algo que dure bastante y sirva un poco de todo.....musica tipo rock sureño de los 70, blues....incluso para utilizar con acustica, no metal.... dentro de mi presupuesto estos tres...he leido mucho de los tres pero no me decido aqui los dejo y a ver si alguien me dice algo que me de el último empujon :risa: ....gracias.


1) Fender Mustag III
2) Line 6 Spider IV 75-112
3) Roland Cube 80 XL


Como te dicen por aquí, para casa vas a ir demasiado sobrado con tanto w. Te comento:
El Line 6 no lo he probado pero me han hablado bastante bien.
El Fender es un buen ampli si eres un apasionado de la informática y estás dispuesto a estar conectado todo el día a un PC. Trae infinidad de presets y el software para el PC incluido. Yo lo he probado y está muy bien acabado y suena bien, pero sólo te tienes que dar una vuelta por los hilos para ver que parecen más bien hilos de un foro de informática:leyendo:
El Cube es muy buen ampli, tiene buen limpio y buenas simulaciones, y es muy fácil e intuitivo de manejar.

Pero debes replantearte la potencia. Si no vas a estar 90% con un grupo con batera y haciendo bolos, te van a sobrar w por todos lados y el dinero que ahorres lo puedes invertir en otras cosas que te hagan falta (un buen cable, por ejemplo).
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 21/06/2011
Dejate de transistores e hibridos, que tienes válvulas por menos precio! :D

Con un válvulas de 5w te sobran 4 para tocar en casa!

Y para dar bolos, con uno de 15/30w a valvulas te sobra (hay quien dice que no... pero oye, la mayoría tocamos en salas de 200 personas, no en Wembley :p)

Sé que los transistores molan, y que hay amplis buenos... Pero al cabo de X meses o años, te dará el G.A.S y querrás el de válvulas (a todos nos ha pasado), así que te estoy intentando ahorrar ese paso y X dinero!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Dejate de transistores e hibridos, que tienes válvulas por menos precio! :D

Con un válvulas de 5w te sobran 4 para tocar en casa!

Y para dar bolos, con uno de 15/30w a valvulas te sobra (hay quien dice que no... pero oye, la mayoría tocamos en salas de 200 personas, no en Wembley :p)

Sé que los transistores molan, y que hay amplis buenos... Pero al cabo de X meses o años, te dará el G.A.S y querrás el de válvulas (a todos nos ha pasado), así que te estoy intentando ahorrar ese paso y X dinero!


Es un paso muy razonable. Pero hay que buscar bien para no quedarse corto y que se le pueda "estrujar" para casa. Poerque hay muchos que tienen un sólocontrol de volumen y como dice el compañero con 5w a válvulas te sobran 4, y si quieres que sature, te van a saturar lo vecinos también, je,je. Si te decides por uno de válvulas, más de 15w es un poco absurdo. Si algún día necesitas más, seguramente te podrán microfonear y listo.

En lugar de aclararte te ponemos más dudas, eh?

Coge tu guitarra, vete a una buena tienda y enchúfala a todo lo que tengan allí, je,je!
Subir
Springsteen
#6 por Springsteen el 21/06/2011
Javi Vete escribió:
Poerque hay muchos que tienen un sólocontrol de volumen


Para eso las guitarras tienen control de tono, y los pedales ecualizador!

Javi Vete escribió:
y si quieres que sature, te van a saturar lo vecinos también


Yo uso un booster (para saturar válvulas sin poner el volumen a lo bestia) e incluso un atenuador (THD HotPlate, si el ampli es tochete) cuando quiero tocar a las 3 o 4 am sin que llamen a la policía :D

Javi Vete escribió:
Coge tu guitarra, vete a una buena tienda y enchúfala a todo lo que tengan allí


Amen! Nuestras opiniones y experiencias personales pueden ayudar e influir hasta cierto punto... Pero siempre recuerda: Es TU ampli y TU dinero, así que prueba cosas! =)
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Para eso las guitarras tienen control de tono, y los pedales ecualizador!



Yo uso un booster (para saturar válvulas sin poner el volumen a lo bestia) e incluso un atenuador (THD HotPlate, si el ampli es tochete) cuando quiero tocar a las 3 o 4 am sin que llamen a la policía :D



Amen! Nuestras opiniones y experiencias personales pueden ayudar e influir hasta cierto punto... Pero siempre recuerda: Es TU ampli y TU dinero, así que prueba cosas! =)


Me parece perfecto , pero si se va a uno de válvulas, y booster, atenuador, compresor, ecualizador (ya sé que cada pedal tiene su volumen y tono como mínimo, pero un ecualizador es cojonudo), noisegate y demás....es lo ideal pero creo que el presupuesto se puede disparar un poco, no?
Sé que hay amplis a válvulas que tienen modos a 1 y 5w pero no recuerdo marcas y modelos.

Yo tengo un cube de 40 w y no te preocupes que después de una segunda buena guitarra (algún día llegará esa American deluxe) será uno de válvulas de unos 15w...pero no venderé el cube, je,je Buscaremos un Fender Blues Junior III o algo así, je,je
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 21/06/2011
el problema de los valvulas que recomendais es que cuestan bastante mas

de los que pones....el cube (con 40W tienes bastante) o el Vox VT de 60W
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 21/06/2011
Yo tengo por casa el Fender Champion 600 (160 euros me costó) y el GA5 famoso de Harley Benton (menos de 100 euros creo que fué), y los uso más que otros amplis mejores por tema de comodidad!

Y boosters tienes el LPB1 de Electro Harmonix por 30 y pico euros.

De hecho, siempre he valorado un "Setup" bueno y barato más que uno bueno; todos podemos sonar bien con un Soldano y pedales boutique... pero mola incluso más hacerlo con harley bentons :D

Aunque oye, si te decantas por un Blues Junior o AC15; también son bestiales... pero ya estás en el rango de los 500 pavos.

Yo iría por el GA5; que suena bien (no somos estrellas de rock... ¿para qué queremos un Matchless si luego tocamos delante de 4 amigos?) que además... cuando te metas en el foro DIY y veas la de modificaciones que hace la gente por 4 duros, fliparás :risa:
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 22/06/2011
De los tres que listas, el mejor es el Roland , con el Cube lo tienes todo, y si te sobran watts, le bajas el volumen a lo deseado y listo!!! Otra cosa la emulacion de ampli acustico que trae el cube es muy superior a cualquier otro, por lo que al conectar la acustica te oiras muy bien...por ejemplo en este hilo More than Words - Extreme ( Cover by Moonmark) - Guitarristas.info estoy tocando una epi Les Paul conectada a un Cube 40 en la simulacion acustica.

Creo que se oye bastante bien la "acustica", o no ?

Claro, que si quieres meterte a las valvulas, yo te aconsejaria por algo que sea versatil y que pueda servir para casa y conciertos, eso si que la guitarra acustica no alcanza dentro de ese esquema...no suena muy bien conectadas a un ampli de tubos directamente...tal vez con un equalizador...lo que pasa que los amplis para acusticas tienen un rango mas amplio de frecuencias que cubrir , mientras que los valvulares diseñados directamente para guitarras NO...
Subir
jmessina
#11 por jmessina el 22/06/2011
Bueno ante todo gracias a todos por las respuestas, le echare un vistazo al cube a ver como está....los valvulares..topan con el presupuesto y el desconocimiento de ellos a la hora de tener un preferido..... :ok:
Subir
petrucci38
#12 por petrucci38 el 23/06/2011
jmessina escribió:
Bueno me quiero comprar un amplificador no digo definitivo...pero como si lo fuera por ahora, algo que dure bastante y sirva un poco de todo.....musica tipo rock sureño de los 70, blues....incluso para utilizar con acustica, no metal.... dentro de mi presupuesto estos tres...he leido mucho de los tres pero no me decido aqui los dejo y a ver si alguien me dice algo que me de el último empujon :risa: ....gracias.


1) Fender Mustag III
2) Line 6 Spider IV 75-112
3) Roland Cube 80 XL


Tienes el hughes and kettner statesman. Lo tienes de 20,40 y 60W te vale desde sonido fender limpio al marshall rockero. Saludos!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo