More than Words - Extreme ( Cover by Moonmark)

moonmark
#1 por moonmark el 20/06/2011
Buen dia.

Acá compartiendoles un cover que hice este sábado en el ministudio de un amigo, es una grabacion simple, por lo que la toma 1 fue la guitarra y mi voz en directo y luego hicimos un overdub a la voz para darle un poco mas de presencia.

Espero lo disfruten y les agradeceria su comentario acerca del sonido, técnicas para la grabación, desempeño vocal y guitarristico y demas... vamos que todo comentario o crítica es buena por que sirve para mejorar.... y yo estoy algo entusiasmado ya que esto puede ser el principio de mi vuelta a las grabaciones.

El cover .
Archivos adjuntos ( para descargar)
morethawords.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/06/2011
Holas, la cancion es bien linda y de las mas populares de Extreme.
Lo que noto es que te sales del tiempo varias veces, tambien yo te aconsejaria grabar solo la guitarra y despues la voz o voces.
Si haces las dos voces (si tu idea es hacerla igual a la original) debes trabajar el contrapunto de las mismas, Gary y Nuno se lucen al combinar sus voces en terceras, quintas, etc.

Saludos y a practicar mas que tu inquietud te hara llegar muy lejos.

;)
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 20/06/2011
Te pondría dos pegas: he echado de menos los golpes con los que Nuno marca el tiempo, y que el tema se acelera en algunos momentos. Quizás lo primero te solucionaría lo segundo.

También, aunque no es una pega en sí, seguiría el consejo de Entrance acerca de las voces.

Por lo demás el cover fenomenal, es un temazo, y el sonido de esa acústica es increíble.

Buen trabajo, Moonmark.

+1.

:brindis:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 20/06/2011
entrance escribió:
Holas, la cancion es bien linda y de las mas populares de Extreme.
Lo que noto es que te sales del tiempo varias veces, tambien yo te aconsejaria grabar solo la guitarra y despues la voz o voces.
Si haces las dos voces (si tu idea es hacerla igual a la original) debes trabajar el contrapunto de las mismas, Gary y Nuno se lucen al combinar sus voces en terceras, quintas, etc.

Saludos y a practicar mas que tu inquietud te hara llegar muy lejos.

;)


Si lo del tiempo es una falla garrafal que espero mejorar, a veces tengo esa tendencia cuando no tengo un batero o bajista que me marque el tiempo...el pie se me acelera de repente :jajaja: y lo otro es la falta de practica, es que me agarraron a quemaropa, al dueño del local me lo acababan de presentar por que el necesitaba hacerle un upgrade de discos a un server que tiene ahi, y yo le estaba cotizando ese trabajo...su asistente le mencionó que yo tocaba la guitarra en un grupo de antaño y me invitó a hacer una prueba con guitarra acústica, así que luego de un consenso de 5 min para saber que cancion grabariamos esto fue lo que salió...y como recien estoy conociendo a este nuevo amigo, pues no queria quitarle mucho tiempo de su estudio, ya que estaban unos musicos por ahi esperando turno para grabar...lo de la pista adicional de voz se hizo por que el me lo pidió sino con la primera me hubiera bastado...

Veré si se cultiva la amistad para hacer una mejor versión de esta canción en el futuro y poder hacer algo con las voces, ya que si como guitarrista medio me defiendo, como cantante no mucho, en esa area no tengo nada de nada de preparacion :meparto: pero si, tu comentario me ayudará a plantearmelo y a practicar duro ...que tanta falta me hace :si:

Gracias por tu comentario, me animan tus palabras!!! :ok:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Te pondría dos pegas: he echado de menos los golpes con los que Nuno marca el tiempo, y que el tema se acelera en algunos momentos. Quizás lo primero te solucionaría lo segundo.

También, aunque no es una pega en sí, seguiría el consejo de Entrance acerca de las voces.

Por lo demás el cover fenomenal, es un temazo, y el sonido de esa acústica es increíble.

Buen trabajo, Moonmark.

+1.

:brindis:


Estimado Edu, es un honor para mi recibir su consejos y comentarios !!! :shock: Gracias por pasarte por aca, como dices el tema adolece de los golpes y eso ayuda a marcar los tiempos, de repente me pareció buena idea suprimirlos pero fue mala decision, ya que me perdí en los tiempos, y es algo que me sucede a menudo, si no tengo al batero o al bajista...

Con las voces y demas veré si en algun momento puedo preparar una version 2.0 siempre y cuando esta nueva amistad se vaya consolidando... Como dicen en mi tierra ...al amigo y al caballo no hay que joderlos tanto!

Con lo del sonido, les parece bien asi como está la guitarra acustica??, es que segun me dice el "ingeniero de sonido" que hizo falta pasarla por una compuerta de ruido y por un compresor... ¿normalmente que efectos se usan en estas grabaciones con guitarra acustica?

Gracias por pasarte por aca !!!:brindis:
Subir
Jaimito Pagina
#5 por Jaimito Pagina el 20/06/2011
te quedo fenomenal, y el sonido de la guitarra esta de kujo, bonita cancion :saludo:
Subir
fixia
#6 por fixia el 20/06/2011
Debes mejorar lo del tempo,haz el tema con el metrónomo que lleva incorporado el multitrack,luego lo suprimes y listo,otro consejo que te daría es que lo hicieses un tono mas bajo,sufres menos al subir,y por último un poco mas de presencia en la voz y menos reverb.Suerte en la próxima.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 20/06/2011
moonmark escribió:
Con lo del sonido, les parece bien asi como está la guitarra acustica??, es que segun me dice el "ingeniero de sonido" que hizo falta pasarla por una compuerta de ruido y por un compresor... ¿normalmente que efectos se usan en estas grabaciones con guitarra acustica?


Pues no te sé decir, no estoy muy puesto en grabaciones con acústica, pero tal y como está así a mí me suena más que bien.

:brindis:
Subir
rodoguitar
#8 por rodoguitar el 20/06/2011
muy buena ,te aconsejo la toques mas lenta..:saludo:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 21/06/2011
fixia escribió:
Debes mejorar lo del tempo,haz el tema con el metrónomo que lleva incorporado el multitrack,luego lo suprimes y listo,otro consejo que te daría es que lo hicieses un tono mas bajo,sufres menos al subir,y por último un poco mas de presencia en la voz y menos reverb.Suerte en la próxima.+1.Bye compañero.:saludo:


Gracias Fixia... tienes toda la razon... incluso creo que la original esta el Sol bemol... lo del metronomo pues no se ni que multipistas estaban usando y la verdad que no se me ocurrio pedirselos... como tu dices será para la proxima...:brindis:
---------------------------------
rodoguitar escribió:
muy buena ,te aconsejo la toques mas lenta..:saludo:


Gracias por tu consejo. Lo tomaré en cuenta junto con practicarla con metronomo...
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 21/06/2011
Te quedó muy bien, lo que se puede mejorar ya te lo han comentado los compañeros, pero no está nada mal de momento.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 23/06/2011
eddietrooper escribió:
Te quedó muy bien, lo que se puede mejorar ya te lo han comentado los compañeros, pero no está nada mal de momento.


Gracias Eddy por pasarte !!! Me animan muchos todos los comentarios... :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo