Dudas con el vs válvulas/transistores para casa

eltiopaquito
#49 por eltiopaquito el 22/09/2012
Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones, ahora soy feliz y no estoy gaseado, que no se bien lo que es pero me lo imagino :bailando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 22/09/2012
GAS Guitar Adquisition Sindrome

Bueno, pues solo cabe felicitarte, no caigas en la moda de pensar que por que tu ampli es a transistores tiene que ser malo.
En esa época se construyeron amplis de mucha calidad a transistores en USA. Como ya dije yo tengo un Fender Princeton 112 made in USA de los 90, y no tiene nada que ver con los Frotman de ahora, y eso que esos Frotman no estn mal dentro de lo que se fabrica ahora a transistores.

Tambien yube un Marshall made in England 5010 a transistores y alguno mas de esa misma gama. Todos sonaban mas que decentes y eran muy útiles para transportar a los bolos por su peso y tamaño, con potencia de sobra.

Por experiencia te dire que el sonido limpio suele ser bueno, pero el sonido saturado si abusas del gain suena algo chicharrero. Con ajustes ligeros del gain y pedales analogos obtendras muy buenos resultados.
Subir
mane_larumbe
#51 por mane_larumbe el 23/09/2012
luisito escribió:
Por experiencia te dire que el sonido limpio suele ser bueno, pero el sonido saturado si abusas del gain suena algo chicharrero. Con ajustes ligeros del gain y pedales analogos obtendras muy buenos resultados.

yo estoy de acuerdo con lo que dices mi amplificador a pesar de que es chino, en canal limpio suena de puta madre pero cuando le metes pedalitos asu rebomba puta madre illo!!!
para cuando quiero sacar acdc pongo el amplificador en canal limpio y el mxr custom 78, peor nada que ver el sonido potente que libera que al de poner el canal gain!!

un poquitin me dan asco los transistores en gain peor limpios, dios miooo!!
anda que le tengo una sorpresita ala gente del foro, aqui ahora mismo tengo un peavey heritage vtx series combo 2x12 hibrido del 1981 y esta cabron el amplificador!!
luego les subo unas dudillas y le hechan un vistaso!!
Subir
eltiopaquito
#52 por eltiopaquito el 27/09/2012
Ahora que ya tengo algo con potencia aunque sea a transistores y por lo menos a mi me gusta, me estoy planteando el adquirir un valvular casero y que sea de una calidad aceptable, cuanto más leo más me cuesta decidir, es con lo que habría este hilo y mis dudas.

Se hablan de los pequeños valvulares para casa donde hoy en dia hay bastantes, he escuchado en alguna tienda algunos de hasta 10 pulgadas de altavoz, como por ejemplo el Marshall 50 aniversario, un Laney cube 8 super pequeño, se notaba mejor sonido el Marshall, jeje, ya solo con lo que vale :santo: y tampoco me llamaro la atención ninguno, en cambio oigo mi Crate a transistores y me gusta mucho más, ya no se si sería por el sítio que era grande, lo mismo en un sitio pequeño suenan mejor esos pequeños valvulares.

Entonces ya que tengo lo potente pues addquirir uno de estos pequeños valvulares para mi habitación que me imajino que sonará mejor que en la tienda, en ese sitio esos valvulares me parecieron sosos, :cry: en cambio mi Crate lo escucho con fuerza y brillantez siendo a transistores, jeje.

De lo vídeos vistos me gusta bastante el Vox AC 4TV, pero a ver si al ser tan pequeño va a sonar muy nasal y chicharrero, aunque también los hay más pequeños, de esos si que ya no me fio, y por lo que se comenta de esta clase de amplis, al final siempre hay alguno con alguna carencia, de lo que sea, es normal creo yo por el precio que valen, aunque estamos hablando de no más de 5W.

Pues eso a ver me aclaro ahora con alguno de estos pequeños más que nada para tenerlo en casa y supuestamente tener más calidad de sonido y catar el sonido valvular, dándome buenos limpios sobre todo, por que como ya he comentado, de casi todas las marcas siempre sale algo que me tira para atras, como por ejemplo los Blackstar que para nada tienen sonido valvular, que si los buguera no te puedes fiar de su calidad de fabricación, que tienen pocos controles, y todas esas cosas, a ver si por lo menos pensando en una cosa razonable de calidad y que no se suba por encima de los 250€, más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo