Dudas varias reponiendo componentes a una guitarra.

Raúl
#1 por Raúl el 14/06/2015
Hola a todos,

Estoy reponiendo algunos cosas y me han surgido algunas dudas con respecto a ciertos componentes y como encontrarlos. Me he pasado por varias tiendas de musica de mi zona y en todas me ha ocurrido lo mismo. No tenían lo que buscaba, o las alternativas que me ofrecian no me daban seguridad... (Mi guitarra tiene potenciometros de 500K y en la tienda solo vendian de 250K, por ejemplo).

Entonces he pensado en buscarlas por la red. Que también tiene tela si quiero mantener la guitarra lo más original posible o al menos en apariencia.

Imagen no disponible

Estoy buscando unas clavijas Ping negras, 3 izquierdas y 3 derechas como estas. Obviamente no las he encontrado. Con lo cual ya me conformo con cualquiera que se le parezcan. Mis dudas aquí son...2.

1º Aparte del posicionamiento del tornillo que fija la clavija a la guitarra ¿Hay que tener en cuenta alguna otra medida para asegurar que sean compatibles?.

2º La tapita redonda que suele tener el logo de la marca... ¿Es desmontable?. ¿Álguien ha desmontado clavijas hasta ese extremo?. ¿Van solo a presión o sería romper la carcasa de la clavija si intento quitarla?.


Esto último lo pregunto por si son desmontables de alguna forma... esto permitiría ajustes más complejos, poner las tapitas Ping en unas clavijas de sustitución o incluso sustiruir el mecanismo manteniendo las carcass originales.

Otra duda es el pegamento a usar para pegar una ligera grieta en el cuerpo de la guitarra. Es de cuerpo laminado y despues de 25 años se ve que se está abriendo un poco debido a la tensión de las cuerdas, temperaturas, que se yo. La grieta no es de más de 1 mm y su profundidad en el cuerpo no creo que llegue a más 2 o 3 cm. La fuerte pintura ha ayudado a aguantar las láminas de madera.

Imagen no disponible

Mirando por internet y como me aconsejaron en el foro usaré Titebond. Pero... ¿Cual es el más conveniente para unir el laminado?.

He pensado en este.

Imagen no disponible

3º Según su experiencia... ¿Es indicado o hay otro más especifico?. No me importa el tiempo de secado. Tengo paciencia.

Por otra parte... Voy a hacerle el apantallamiento de la guitarra como indican en algunos tutoriales. La haré con láminas de cobre ya que es más facil de soldar con estaño y no le ocurre como al aluminio que reacciona mal con el acero y otros metales.

(Si alguna vez han ido a sustituir una rueda con llanta de aluminio pinchada y despues de quitar los tornillos han necesitado que Thor y su martillo bajaran con un ejercito de valkirias a soltarles la rueda del buje... ahora saben a lo que me refiero. Los que tienen Land-rovers viejos con carroceria de aluminio ya saben lo que es).

La terminación en cobre la pintaré o le daré una capa de cola de carpintero para evitar que se me ponga verde. Y la cuestión es...

4º Si ya le hago la caja de faraday... ¿Aun necesito instalar clabes apantallados?. ¿Es absurda la doble protección o es práctica?. ¿Que sección/grueso de cables se utiliza para el cableado interior de las pastillas y guitarra en general?.

5º ¿Álguien sabe donde comprar piedra pomez en polvo 0000 en pequeñas cantidades?. En internet lo más que encuentro son botes de a kilo y me parece exagerado para el mantenimiento ocasional del diapason de palorosa.

6º ¿Como puedo saber si una cejilla que he comprado es realmente de Black Tusq o de otro material?.

Es que he comprado una en la web guitarproject.pl y me ha venido en una bolsa de plástico general sin más nada cuando se supone que es de la marca graphtech black tusq xxl 6043. Fué en la única web que encontré otro artículo que buscaba y de paso la compré ahí para compartir los portes.

7º ¿Saben alguna manera de conseguir maletines de aluminio para transporte y almacenamiento de pedales de guitarra y demas?. En el carrefour sale por 29 Euros pero trae un taladro dentro. Y en el Leroy merlin sale por 20 Euros vacía. Con lo cual casi compensa comprar un taladro.

Imagen no disponible

Un saludo y muchas gracias de antemano por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 14/06/2015
¿Has mirado maletines de herramientas en Eroski?

En cuanto a los potenciómetros, mira en Stewmacdonald, en Axesrus, en Axecaster...

Un saludo.
Subir
fordfarley
#3 por fordfarley el 14/06/2015
hola raul.las clavijas tienen otra medida que debes conocer la que queda dentro de la pala,dentro del agujero,vamos,y segun mi experiencia las baratas no son desmontables,y hay unas baratas que tienen un tornillo arriba de lo que se agarra con los dedos y que sirve para darle mas dureza a ese movimiento.
lo de los maletines...hay bastante trasiego de segunda mano,si no te convencen esos,que no van a ser desmontables casi seguro,asique o les dejas la tapa levantada o los vas a tener que meter y sacar cada vez que los uses,,,puedes pegarlos a una plancha,pero yo personalmente,prefiero dejarlos dentro,para evitar los miticos charcos de priva,que abundan cerca de todo musico...jeje,y del resto no tengo ni idea...
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 21/06/2015
Gracias por las respuestas a los dos.

El maletín de momento lo voy a tener que dejar pasar. Más adelante tal vez. Me he hecho con un maletín de ordenador portátil que me he encontrado en el ático de la casa de mis padres y para tenerlos guardados y transportables me vale. Que no sea lo idóneo para llegar enchufar y tocar... lo sé. Pero como a mí me gusta tenerlos envueltos en una bolsa fina y transparente para protegerlos... no me importa montar y desmontar después de usar. De esa forma les presto más atención y limpio si hace falta. Respecto a las clavijas... Lo tengo como algo secundario. Si encuentro unas idénticas aunque sean de otra marca las cambiaré. Pero no encuentro. Así que de momento se aguantarán con un ajuste de ese tornillo. Los potenciómetros eran solo un ejemplo. Ya los encontré de K500, o potes grandes como los he visto mencionados en alguna parte. Mi guitarra tenía dos lineales y el de volumen algorítmico. Pero yo lo voy a montar lineal también porque al tocar tango la fea costumbre de tocar el susodicho control de volumen y quitarle volumen sin querer. Con uno lineal esto se notará menos.

Respecto a las demás cuestiones pido a los foreros que lean esto que no se corten en aportar sus opiniones aunque no puedan aportar más que su propia experiencia puntual. ¡Ya es mucho!

Saludos a todos.

P.S. ¿Algún pintor de guitarras por la zona del Campo de Gibraltar/Cádiz)?.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 21/06/2015
Para componentes de piezas de guitarra mira en esta tienda, está en Bilbao, tienen de casí todo lo que busques y puedes pagar contra reembolso y son solo 6 euros de gastos de envio y si el pedido pasa de 99 euros dentro de España no pagas gastos de envio.
http://www.txirula.com

Y como dice el compañero para las clavijas hay que quitar una y medir el hueco donde pasa el vastago, o tendrás que agrandarle si las nuevas no pasan. Las tuyas es bastante estandar la posición del tornillo en las de 3+3 o tres por lado, en ese sentido no vas a tener problemas.

De ping no vas a encontrar nada en tiendas, es una marca Koreana que solo fabrica para OEM y no vende a particulares.
Además me parece que ha cerrado la fabrica, pero vamos esto ya es especulación, pero por lo que leo en foros yankees es así.

Para cables yo le pondria estos a la guitarra, se nota un montón la diferencia en la claridad del sonido.
http://www.txirula.com/Txirula/Bases%20y%20Placas%20de%20Jack/CAB06%20Cable%20Multifilar%20Negro.htm
http://www.txirula.com/Txirula/Bases%20y%20Placas%20de%20Jack/CAB06%20Cable%20Multifilar%20Blanco.htm

Estos potes.
Volumen.

[url]http://www.txirula.com/CTS/Potenciómetros/CTS%20B500.htm[/url]

tono.

[url]http://www.txirula.com/CTS/Potenciómetros/CTS%20A500.htm[/url]

Y condensadores.
http://www.txirula.com/TAD%20Tubes/Condensadores/Orange%20Drop%200.022%20yf%20(tono).htm
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 21/06/2015
Gracias!. Me reviso la web ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo