Dudas con el tipo de equipo. ¿Por qué una cosa u otra?

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 02/06/2014
Buenas a todos gente,

Me trae mi sonido/equipo por el camino de la amargura y no sé qué hacer. Cuanto más me pongo a mirar, más confundido acabo.

El hilo este va sobre el tipo de equipo, por qué optar a una cosa u otra y ventajas que encontráis en cada opción.

Introducción:
Tengo una Yamaha RGX421. Le puse pastillas activas EMG, 60 y 89 para mástil y puente, respectivamente. Hace 10 años de esto y por entonces me gustaba la tralla del averno. Ahora me arrepiento, pero todo el mundo coincide en que no es mala guitarra y una cosa es que no me guste su tono, pero mal mal no suena. Pedalera, también porque no acababa de dar con sonidos que me gustaran, pillé un Pod HD300. Una vez más, la peña dice que se le pueden sacar muy buenos sonidos y la verdad es que no me tiene descontento del todo. El ampli que uso es un Peavy de 100W prestado, para el local de ensayo.

De todo el equipo, probando diferentes settings, con lo que más diferencia he notado es con el ampli. Mi compañero tiene un Marshall de 100W (un valvestate creo) y el sonido que da es totalmente diferente. Tanto que tendría que repasar todas las distorsiones de la pedalera para llegar a sonar... medio bien. Suena mucho más rasgado, pero a la vez me da la senasción de que tiene más calidad. Diría que el ampli que uso yo está cascado; acopla que te cagas a alto volumen y se satura con los graves. Eso en otros amplis y/o a otros volúmenes no ocurre.

Pregunta:
Bajo esta premisa, pienso: "tiene ser el ampli", a menos que me digáis lo contrario. Inocente de mí, digo: "voy a echar un vistazo a uno". Y claro, ahora resulta que hay combos, cabezales, pantallas, monitores... su puta madre! A qué le tiro y por qué?? Aviso que sé MUY POQUITO de toda la electrónica concerniente a los amplis y su dinámica de funcionamiento.

Hay en Thomann una pantalla de 2x12 por 200€ que pinta muy bien: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Entiendo que los bafles sirven, esencialmente, para ganar "sonoridad" y cuerpo en el sonido y que sólo ofrecen graves. Entiendo que para hacerla funcionar, necesitaré un cabezal y que, por lo que puedo ver, eso será lo que definirá el sonido de mi guitarra.

La pregunta es pues: me pillo un combo o un cabezal + bafle? Una vez probé una pantalla de 4x12 y casi se me cae la polla al suelo de lo bien que sonaba eso.

Compatibilidad
Veo que dice la peña: "tal ampli tiene tal sonido o tal efecto". Y si yo tengo la HD300, cómo lo compatibilizo? Utilizo el sonido del ampli o el de la pedalera? Qué haríais o qué hacéis vosotros en estos casos? De alguna forma me agrada la idea de pensar en usar la pedalera para sonidos y ecualizar, porque es más versátil y en un futuro siempre puedo cambiarla, mientras que el ampli no lo veo una decisión de cambio tan... "a la ligera".

En fin... no me enrollo más. Cualquier consejo será bienvenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SyaoranLi
#2 por SyaoranLi el 02/06/2014
Estoy viendo que la pantalla de 2x12 trae solo 2 inputs; uno para cada altavoz, o eso he entendido yo. Y si pillo solo la pantalla y el POD directamente a la pantalla? Se echará en falta el cabezal? Es recomendable esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo