¿dudas sobre selector conmutador A/B para guitarra

jose m
#13 por jose m el 29/08/2008
Me he expresado mal es lo que tiene el lenguaje escrito que por ahorrar despues no te entienden:D, me referia a que puedes encontrar el conmutador 2dpdt facilmente ya que es el mas utilizado para la construccion de pedales, con un circuito conmutas la entrada y con otro el led.
Aunque si le pones alimentacion se podia conmutar con reles y utilizar un pulsado para cambiar el estado pero eso ya es otra historia:D.
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 29/08/2008
Jose M escribió:
Me he expresado mal es lo que tiene el lenguaje escrito que por ahorrar despues no te entienden:D, me referia a que puedes encontrar el conmutador 2dpdt facilmente ya que es el mas utilizado para la construccion de pedales, con un circuito conmutas la entrada y con otro el led.
Aunque si le pones alimentacion se podia conmutar con reles y utilizar un pulsado para cambiar el estado pero eso ya es otra historia:D.

si,con reles ya lo habia pensado,asi si que seria facil,no habria que usar conmutadores, los reles electronicos funcionan como los reles electricos no? lo digo por que los reles electricos los conozco bastante que le metes tension de 220v o 24v a la bobina y te abre,cierra contactos y conmuta,
tengo en mente hacerme el preamp mesa boogui echale un vistazo,
este lleva unos reles que no se ni como se llaman:
La comunità italiana dei diyers! - Preamp Mesa Clean/Lead
se lo estan armando en el cuartito de diyer:
http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=570&start=0
la semana que viene me dan 45 dias de vacaciones y tengo mucho tiempo para tocarme los webos ejejejeje

fijate tio que en el montaje las valvulas estan enumeradas del reves,tengo que entender que donde va el 9 va el 1 etc?
que opinas?
Imagen no disponible
Subir
jose m
#15 por jose m el 29/08/2008
Tiene muy buena pinta este previo, el circuito esta mirado desde arriba y las pistas se ven como si la placa fuera transparente, tienes que darle la vuelta para pasarla a la placa.
Los reles utilizados en el circuito son reles electricos normales y corrientes, son los ideales para que la señal no se altere cuando pasa por ellos, los otros son reles de estado solido, son reles que se fabrican con componentes electronicos y no tienen movimiento mecanico en su interior pero suelen alterar el sonido.
De todas formas puedes cambiar los reles por un conmutador doble normal y corriente.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 29/08/2008
es verdad no lo habia pensado, pero las valvulas van montadas encima tal y como se ve el layout? es que entonces el pin 1 de la valvula estaria donde pone aqui el 9 para mi que lo han puesto del reves,sobre el tema de los reles tienes razon,se pueden substituir por conmutadores normales,no habia caido
Subir
jose m
#17 por jose m el 29/08/2008
Pues si que estan al reves, se tendria que revisar el esquema y compararlo con el layout para comprobarlo bien antes de empezar, ahora una cosa curiosa y yo que pensaba que era un tio raro:D pues aqui uno que se hace sus propias valvulas.
http://blog.makezine.com/archive/2008/01/make_your_own_vaccum_tube.html
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 30/08/2008
curioso tio ejejejeje, este tio es un verdadero genio
Subir
frasco
#19 por frasco el 30/08/2008
Seguramente están al revés porque estén usando zócalos de presión que se colocan justo al otro lado de la placa, como los que se ven en la imagen:

9aac45a901de354d36e85ba2bd7d5-253576.gif

:aplausos:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 30/08/2008
frasco escribió:
Seguramente están al revés porque estén usando zócalos de presión que se colocan justo al otro lado de la placa, como los que se ven en la imagen:

http://freestompboxes.org/members/modman/builds/hb_ga5/pcbtags.gif

:aplausos:

osti,ahora si que me has dejao pillao tio eso yo no lo habia visto,pues es curioso por que el el que se lo ha armado en el cuartito de diyer ha puesto fotos y las ha montado por arriba, lo que pasa es que yo le pregunto sobre cosas como esta y no me habla claro, me dice palabras sueltas o se me va por las ramas o me dice que me lo va a mirar,bueno tu ya sabes por donde van los tiros en ese post que te voy a contar que tu no sepas que estuviste tambien por alli ejejejejeje,lo que voy hacer es estudiarme el esquema electrico y comparar las conexiones con el layout asi no hay perdedera por que entonces voy a seguir las conexiones de los componentes a ver a que patas van a parar,pero es curioso como el que ha hecho el montaje monto las valvulas desde arriba si
yo estoy convencido de que los italianos en el esquema numeraron los pins del reves, es por eso que he comparado las fotos de los que se lo montaron en la disposicion de los componentes y coincide con las valvulas por arriba
Subir
frasco
#21 por frasco el 30/08/2008
joder, pues lo mismo solo está mal la numeración... eso a veces pasa porque el dibujo de la valvula que tienes en el programa está numerado al revés, pero sabiéndolo, se hace caso omiso a la numeración.

:saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 30/08/2008
Pero acabo de mirar y esas valvulas no están al revés

están miradas desde ariba... el pin 9 queda a la izquierda y va unido a masa para los calentadores... si te fijas en el montaje del previo JCM están exactamente igual, pero el pin 9 no va a masa porque alimentamos con 12 voltios en lugar de con 6,3

Falsa alarma.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 31/08/2008
frasco escribió:
Pero acabo de mirar y esas valvulas no están al revés

están miradas desde ariba... el pin 9 queda a la izquierda y va unido a masa para los calentadores... si te fijas en el montaje del previo JCM están exactamente igual, pero el pin 9 no va a masa porque alimentamos con 12 voltios en lugar de con 6,3

Falsa alarma.

:saludo:

entonces lo que tengo que pensar es que la valvula va montada por la parte de arriba no tio?
es que de valvulas estoy pegao,
¿hay alguna pagina que expliquen bien lo que hace cada patita de una 12ax7 y la alimentacion que soportan sus filamentos socio?

o por el contrario las valvulas tendrian que ir montadas por la parte donde estan las pistas de cobre?
es curioso dos fotos del montaje de paco que he visto las valvulas van por encima,donde van las pistas de cobre
Subir
jose m
#24 por jose m el 31/08/2008
Hay que mirar bien el esquema, a lo mejor el layout que tienes esta mirado por la parte de las pistas de cobre y en ese caso seria correcto y con las valvulas por arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo