Dudas sobre pastillas

txusi
#1 por txusi el 28/01/2010
Saludos a todos. Vereis, estoi investigando un poco sobre la construccion de pastillas, he visto que es un tema delicado y que requiere mucha paciencia pero quiero ponerme a ello para ver el resultado que se puede conseguir. El caso es que yo entiendo que en lineas generales una single coil esta formada por los 6 nucleos magneticos y un hilo muy fino de cobre que los rodea formando una bobina cuyos extremos son los bornes + y - de la pastilla. El otro dia desmonté para pintar una vieja imitación a Strato(Que no suena demasiado mal) y al desmontar las pastillas vi que tenia los 6 nucleos, la bobina y dos barras de iman, una a cada lado de la bobina por debajo.(Os pongo una foto no muy buena pero es que s del movil)¿Quiere esto decir que los nucleos no son imanes?¿Se han puesto los imanes para crear asi el campo magnetico que deberian crear los nucleos? y si esto es asi...¿Que diferencias podria haber ntre los dos sistemas? Bueno, perdonad por semejante chapa y gracias de antemano por vuestra ayuda.
5ccfb93d71c2af3f2502a8c351e1d-570772.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
versal
#2 por versal el 28/01/2010
Bueno, te comento lo que me parece a mí.

Probablemente, lo que denominas "núcleos magnéticos" son barras de un material ferromagnético o algo así. Es decir, no son imanes, pero cuando les pones un iman "actuan como imanes". Que obtienes? Un campo magnético dirigido en el eje de las barras o núcleos bastante (bastaaante) más potente.

La cosa es que si pones un imán bajo la bobina, da un campo magnético constante que la atraviesa (y eso no genera diferencia de potencial en la bobina). Pero a la que haces vibrar la cuerda, habrá un cambio de flujo y se creará una pequeña diferencia de potencial.

La utilidad de los núcleos es probablemente la de aumentar la sensibilidad de la pastilla (así como dirigir el campo magnético del imán), es decir, que capte vibraciones más pequeñas, de manera que si haces algo con la cuerda de la guitarra suene. Lo único que me pregunto yo es si eso aumenta la saturación de la pastilla, cosa probable :S.

Bueno, todo esto te lo digo pero no estoy seguro, es lo que a mí me parece que pasa ahí dentro, si alguien puede contrastar mejor. Espero haberte resuelto la duda.
Subir
txusi
#3 por txusi el 29/01/2010
Gracias Versal, es lo que imaginaba pero con tu respuesta me queda claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo