Dudas sobre floyd rose D-Tuna

hinz7
#1 por hinz7 el 24/03/2013
Buenas compañeros, en primer lugar, perdón por abrir otro tema sobre floyd rose, se que hay miles, pero no encontré lo que buscaba con el buscador.
Veréis, yo toco tanto canciones en Standard como en Drop, por tanto siempre estoy alternando entre estas dos afinaciones (arriba la sexta, abajo la sexta...), entonces no podría tener un floyd rose, necesitaría tener una guitarra para tenerla en Standar y otra para tenerla en Drop. He leído algo sobre unos puentes que se llaman D-Tuna, o algo así, que básicamente te permite bajar y subir un tono la sexta cuerda con gran facilidad, lo que pasa es que no conozco ninguna guitarra que lleve este sistema.

Bueno el tema es si me podéis dar un poco de información sobre este puente y las guitarras que lo llevan. Muchas gracias de antemano, y disculpen la ignorancia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/03/2013
El D-Tuna no es un puente, es solo un accesorio y puede colocarse, al parecer en cualquier puente flotante, creo que no cuesta mas de 40 dollares.
http://www.dtuna.com/index.php
Subir
hinz7
#3 por hinz7 el 24/03/2013
Vaya! Joder, si que andaba mal encaminado yo... pues esto lo cambia todo!! Muchas gracias, jajajaja, menudo zopenco ando hecho :P
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 25/03/2013
Como dice Entrance,no es un puente.Es un accesorio que se coloca en el Floyd y que,con un simple tiròn,baja la afinaciòn de la cuerda a drop.Normalmente se vende suelto,tiendas como la archiconocida Thomann lo hacen y no es muy caro,aunque guitarras como las EVH lo traen instalado de casa:

23c88c57c3706e592849610d13404-1570970.jpg


Por otro lado te diria que para obtener el mismo resultado que con el D-Tuna y a la vez una mayor versatilidad,miraras un Tremol-no:

b1c83993fb435b256592e2dbc8b65-1570970.jpg

Este se instala en el hueco de los muelles.Consiste en atornillar una parte a la guitarra,aprovechando los mismos agujeros de los tornillos ya existentes que dan tensiòn a dichos muelles y sustituyendo el tensor de la guitarra por el del Tremol-no,y la otra al bloque del Floyd:

8060ff410aa3f29ff43b81b968e3e-1570970.jpg

La ventaja es que te permite bajar a drop la sexta cuerda pero tambien tienes la posibilidad de "bloquear" el puente y dejarlo fijo en cuestiòn de segundos,cosa que no podras hacer con el D-Tuna.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
hinz7
#5 por hinz7 el 25/03/2013
Guau, como te lo has currado, muchísimas gracia.
Ahora, después de haber estado mirando cosillas sobre el D-tuna, se me presenta una duda:
Yo el floyd rose lo quiero completamente flotante, osea ser, que quede el agujero completo en la guitarra. La duda es: al tener el aparato ese ahí puesto, se puede tirar de la palanca en dirección contraria, osea, tensando las cuerdas? Lo mismo para el tremol-no, se puede tensar las cuerdas con normalidad, o sólo te permite aflojarlas?
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 25/03/2013
No sabria decirte con exactitud,pero creo que el D-Tuna solo se puede utilizar en guitarras con el Floyd apoyado en el cuerpo,es decir,solo para hacer dive-bombs.

Por otro lado,creo que el Tremol-No si que te da la posibilidad de dejar el Floyd completamente flotante,aunque ya te digo que no es una respuesta totalmente fiable,me queda margen de duda,.

Para mas info:

http://www.dtuna.com/index.php

http://www.tremol-no.com/

Saludos.
Subir
hinz7
#7 por hinz7 el 25/03/2013
Vale, muchas gracias, me habéis sido de gran ayuda chicos, seguiré investigando, que total tengo tiempo de sobras hasta que llegue el día de la compra. Muchas gracias, de verdad :)
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 25/03/2013
Subir
Agus22
#9 por Agus22 el 25/03/2013
NO, el D-Tuna no se instala en cualquier guitarra solo en guitarras que el floyd rose no pueda agudizar la nota porque no tienen calado el cuerpo osea que si tu floyd agudiza el sonido el D-tuna no te sirve
Subir
Chalodread
#10 por Chalodread el 29/03/2013
tengo una consulta sobre el dtuna ... se puede colocar sobre cualquier cuerda? verán tengo una 7 cuerdas afinada en drop A y me gustaría ponerlo en la 6ta cuerda para que de ahi a
hacia abajo me quedé en drop D
se puede hacer??
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 29/03/2013
Chalodread escribió:
tengo una consulta sobre el dtuna ... se puede colocar sobre cualquier cuerda? verán tengo una 7 cuerdas afinada en drop A y me gustaría ponerlo en la 6ta cuerda para que de ahi a
hacia abajo me quedé en drop D
se puede hacer??


Esa misma duda tengo yo, ojala alguien nos pueda comentar al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo