Dudas sobre EVH D-Tuna

beralto
#1 por beralto el 10/11/2014
el caso es que estoy pensando en instalar un cacharrin de estos pero tengo un par de dudas que a ver si me las podeis resolver.

la primera es sobre la afinacion. querria afinar medio tono bajo para casa y despues en el grupo la afinacion que usamos que es drop C#. valdria el d-tuna o solo es mas bien pasar de E a D unicamente. esta supongo que dara igual la afinacion que dropees pero por si acaso mejor preguntar antes de gastar jeje

y despues es sobre el calibre de cuerdas que tendria que usar para la sexta. estoy usando entre una 60 y 56 para drop c# (aun no me decido por cual me gusta mas) pero para medio tono cambia la cosa. cual seria la ideal para usar con este aparato? pongamos una 46 para D# y el propio d-tuna mantiene la tension de la cuerda al pasar a C#?

gracias a todos de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/11/2014
Aunque funcionar funciona en todos los casos (o en ninguno :D ), en realidad está pensado para cambiar de E a D... y en 10-46, porque calcula aproximadamente la tensión para esa cuerda, si bajas el calibre baja algo más de 1 tono, si lo subes, baja menos, si encima juegas con otras afinaciones el resultado, partimos de que no sabemos cuál será, pero hay bastantes posibilidades para que te deje la guitarra desafinada...

La tensión no la mantiene, sencillamente suelta el trozo de cuerda que tiene calculado y la tensión baja (si la tensión no bajara, la nota no disminuiría), cuando tienes un 46 en E y bajas a D... pues se queda bastante suelta. Añadimos además, que si tu floyd es recessed el d tuna va a desafinar "de regalo" las otras 5 cuerdas, pierde tensión la sexta, ganan las otras.. poco, pero ganan, el d tuna está pensado de base para instalarlo en floyds no recessed...

No se... yo sinceramente me ahorraría el gasto, sobre todo si tu puente es recessed, si no igual podrías probar, pero en los que he montado el resultado tampoco me ha parecido ninguna maravilla (cuando cumples sus requisitos sí, cuando varías algo... a veces se acerca, puede que no se note la desafinación, pero te arriesgas), así que si encima nos vamos a otras afinaciones y calibres gruesos... yo me lo planteaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo