Dudas sobre construcción de guitarras

aluzam
#13 por aluzam el 06/03/2010
El sistema LONG, por lo que yo se, es el más utilizado por Gibson y otra marcas como PRS etc, porque es el que más sustain imprime en la guitarra.
Echa un vistazo a este link para que te hagas una idea:

http://www.e-guitarkit.com/kitguitarraegkssg-p-329.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aluzam
#14 por aluzam el 06/03/2010
A ver si me deja subirte la hoja de cálculo para el cálculo de los trastes, que seguro que te puede venir bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trasteado Diapasón.doc
Subir
nicolachoso
#15 por nicolachoso el 06/03/2010
Gracias Aluzam me sirvio lo de el trasteado :) , pero creo que todavia debo informarme mas sobre mas sobre esa forma de encolar el mastil o si me puedes dar un poco mas de informacion :oops::)

Saludos
Subir
frasco
#16 por frasco el 06/03/2010
El sistema long simplemente consiste en hacer el socket unido con el hueco de la pastilla del mastil, de modo que al encolar el mastil, el tacón sobrante va fresado para dejar el hueco a la instalación de la pastilla.

:saludo:
Subir
aluzam
#17 por aluzam el 07/03/2010
La explicación de Frasco deja bastante claro como debes encolarlo, no obstante voy a intentar localizar unos planos que me bajé y que perdí al tener que formatear mi ordenador por un jodido virus.
Si los localizo lo cuelgo pues eran cojonudos y tenían un plano de la sección con el mástil en su sitio.
Paciencia que todo llega.
Subir
nicolachoso
#18 por nicolachoso el 07/03/2010
Hola muchas gracias Frasco y Aluzam, ya se estan aclarando mis dudas :D.

Ahora me ha surgido una nueva duda :oops:, como hago esta parte del mastil?:no_lo_se:
beb3fb6b76c6f745d629b8ac09c2d-603083.jpg

Me refiero a la parte curva y a esa parte que es de menos grosor que el resto, la que va encolada en la parte del cuerpo. :roll: , disculpen si es una pregunta tonta :D, Muchas Gracias.

P.D: Espero paciente esos planos Aluzan, no te preocupes si no los consigues ;)

Saludos :saludo:
Subir
aluzam
#19 por aluzam el 07/03/2010
Acabo de encontrar esto. Espero que te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG Planos.jpg
Subir
nicolachoso
#20 por nicolachoso el 07/03/2010
Gracias Aluzam, aunque ya tenia esos planos :D,pero de todas formas muchas gracias ;)

Tego dos preguntas : :D

1-¿ Cuanto es la distancia de la pastilla del mastil al diapason ?

2- el mastil no va encajado en el cuerpo? porque en el plano va puesto encima y creo que deberia haber un hueco como este :no_lo_se:
304e6b20910ac005d166be711b76d-603107.jpg

porque en los planos, la parte del cuerpo donde va el mastil, es toda plana :roll:

Disculpas por tantas preguntas :oops:

Saludos :saludo:
Subir
aluzam
#21 por aluzam el 07/03/2010
La distancia de la pastilla del mástil al diapasón es de 2 cm muy aproximadamente.
El mástil sí va encajado en el cuerpo, fíjaté (en el plano que colgué) en el plano de arriba, el de la vista trasera, las lineas discontinuas y verás la parte que corresponde a la caja donde encaja el socket del mástil. Observarés que entra hasta la mitad del hueco de la pastilla.
Tienes también la vista de perfil con el corte longitudinal de la guitarra con el mástil ya puesto. En ese plano te indica que la caja ha de tener una inclinación de 2º y tambien se ve hasta donde entra el socket.
Tienes en YOU TUBE un tacao de videos de construcción de guitarras.Entre ellos los hay de SG y Les Paul, que para la construcción del mástil tambien te valen. La verdad es que algunos son muy buenos y como dice el refrán.....una imagen vale más que mil palabras.
Subir
nicolachoso
#22 por nicolachoso el 09/03/2010
Muchas Gracias a todos por sus respuestas :D

Con todo esto creo que ya estoy listo para empezar mi proyecto ;):)

Saludos :saludo:
Subir
aluzam
#23 por aluzam el 09/03/2010
Suerte con el proyecto. Te surgirán bastantes más dudas sobre la marcha.
No dudes en preguntar.
Subir
alex_delarge
#24 por alex_delarge el 23/05/2010
y como va el proyecto? hay fotos nuevas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo