Dudas sobre construcción de cuerpos

Vexeta
#1 por Vexeta el 20/09/2011
Hola buenas.

He visto que en la construcción de un cuerpo de Les Paul se fresan los huecos de las pastillas y los conductos para el cableado y luego en la tapa los conductos de cableado quedan tapados. Existe alguna manera de construirla sin tapa? Me refiero por ejemplo a una telecaster, que si tiene fresado para electronica y para ambas pastillas, pero que no tengo claro como se pasa el cableado de la del mastil.

Desde la del puente se taladra a saco hacia la electrónica y desde el puente tambien para un cable de masa, pero desde la pastilla del mastil????

Gracias por adelantado
Subir
andres elizalde
#2 por andres elizalde el 20/09/2011
mira compa si vos ves las guitarras que hicieron otros compas como pisikot te vas a dar cuenta porque se une n las cavidades mediante un tunel que se hace ,ocea, un agujero en la madera desde una cavidad a la otra y sienpre se conecta asi
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 20/09/2011
Sisi, se me habia ocurrido, pero lo que no se me ocurre es con que herramienta hacerlo! El taladro no entraría horizontal. ¿Podrías ponerme aqui el post del que hablas? Ya le he dado 15 vueltas al buscador y he visto varias construcciones pero ninguna detalla ese paso, se dá como lógico. XD
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 22/09/2011
hola

con una fresadora puedes hacerle un canal, luego con una pieza de la misma madera la puedes tapar pero
que tenga un tope o escalon para que quede el hueco
no se si me explque, el canal quedaria escalonado,

es lo que se me ocurre asi rapido..
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 22/09/2011
Si, te entiendo. Otra manera es la de las les Paul que se fresa el canal y luego se pone la tapa. Pero si quieres hacer un cuerpo macizo pues no puedes.

La tuya es buena manera, pero casi prefiero atravesar desde el encaje del mastil hasta la pastilla del mastil y luego a la del puente. ¿Que os parece?
Subir
nain_111
#6 por nain_111 el 22/09/2011
Vexeta escribió:
pero casi prefiero atravesar desde el encaje del mastil hasta la pastilla del mastil y luego a la del puente. ¿Que os parece?


Hola esta es la solución mas normal a seguir en estos casos. con una broca larga unes desde el hueco del mástil hasta la cavidad para la pastilla del puente, y luego unes esta con el hueco para la electrónica.
Luego si quiere puede tapar el agujero que queda entre el socket del mástil y la cavidad para la pastilla de este, aunque este no se ve ya que queda tapado por el mástil.

Saludos!
Subir
1
o37
#7 por o37 el 22/09/2011
Hola.
Se puede hacer haciendo dos taladros desde los huecos de las pastillas en forma de v abierta.Para dar el mayor ángulo posible se usa una broca larga que se mete dentro de un tubo metálico que se apoya en la madera y la protege de la broca. No sé si me explico.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo