Dudas sobre conexiones entre cabezal/gabinetes

moisespk
#1 por moisespk el 21/01/2011
Hola pues resulta que me compre un cabezal de bulbos Epiphone Valve Jr quq trabaja a 5 Watts, tiene salida a gabinetes de 4, 8 y 16 Ohms, mis preguntas son:

- Tengo ya bien entendido que mi gabinete debe ser de preferencia con la misma resistencia a la de la salida a que conecte en el head, pero la salida entre mas ohms mejor calidad de sonido o algo asi? o al reves?

- Si el head trabaja a 5 watts valvulares, y lo conecto por ej a un cab de 100 watts, entonces no se esta aprovechando al maximo dicho cab verdad?

- Se pierde potencia con un gabinete de mas de una bocina? Esto porque no me decido entre si comprar un cab de 30 watts vox con bocina celestion grenback o un laney de 2 bocinas celestion rocket 50 , en total 100 watts...

Gracias! ya estuve leyendo algunos articulos pero no he encontrado info concreta sobre estas cosillas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
extinguiser
#2 por extinguiser el 21/01/2011
Que tal?
La impedancia de la caja o del cabezal, es decir su resistencia, no tiene nada que ver con la calidad de sonido que ofrezca, un altavoz de 8 ohmios no es mejor que uno de 16 ni al contrario.
Si conectas tu valve jr 5w a una pantalla de 100w obviamente no le sacas todo el potencial a la pantalla ya que es una pantalla mucho mas cañera, pero esto no quiere decir que no rinda bien, los altavoces te van a sonar bien con esos 5w solo que para este tipo de ampli, lo normal es pillar una pantalla con un altavoz (o varios) no tan cañera.
En cuanto si se pierde potencia con una caja de varias bocinas, tu piensa que 5w de potencia son eso, 5w, y no vas a tener ni mas ni menos porque tengas uno o varios altavoces, otra cosa es que ganes o pierdas diferentes frecuencias dependiendo de si usas, 1x10, 1x12, 2x12, 4x12... por ejemplo una caja de 4x12 te dara una sensacion de mas profundidad que una de 1x12 abierta.

Un saludo.
Subir
moisespk
#3 por moisespk el 22/01/2011
Ok, gracias la verdad esas cosas me han generado mucha duda sobre que gabinete elegir en cuanto a tamaño y demas, grx se te agradece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo