Dudas sobre cansancio de mano izquierda

eduxisis
#1 por eduxisis el 09/08/2011
Hola amigos soy nuevo, me gusto mucho la pagina y quisiera plantearles las siguientes dudas. Hace algunos dias ( mas o menos 1 semana ) cree una rutina para ejercicios de el dedo meñique. Pues bien , comenze a hacerlos y sentia molestia que creo que es lo logico para que la mano y el dedo se acostumbren. Logre hacerlos y cada vez que logro hacerlos sin molestia subo la velocidad. Me ha dado resultados satisfactorios, ya que he podido hacer cosas que antes no lograba en la guitarra . Sin embargo hoy algo me llamo la atencion, pues iva a comenzar la practica y siento cansado el dedo meñique, tanto que no puedo hacer los ejercicios bien . No se si tendra que ver que ayer en la noche hice muchas veces ejercicios y muchas veces llegue a sentir molestia. Cuando termine la hora de la practica la mano me quedo con molestia por cerca de una hora cosa que no habia pasado los dias anteriores ... ¿tendra algo que ver con que mi dedo se sienta cansado hoy? . Resumiendo mi duda es... cuando uno tiene una rutina de ejercicios, ¿ es normal que aveces cuando se comienze a practicar ,e l dedo se sienta mas cansado de lo normal ? espero que me ayuden , gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 09/08/2011
Para rutinas de ejercicios de la mano izquierda plantéate cosas como colgarte la guitarra bastante alta, para que tu mano izquierda este en una posición como la de guitarra clásica:
186514722447911e14a03aae812f0-1142694.jpg

Es tan importante fijarse en el ejercicio como en la correcta postura al hacerlos.

En cuanto al cansancio:

NO tiene que doler. Si duele, PARA.
Si duele estas haciendo algo mal. Debes aprender a reconocer los tipos de dolor y a diferenciar entre cansancio y daño. Por lo que dices es cansancio asi que solo deberías descansar un dia. Plantéate hacer los ejercicios 4 dias a la semana, pero sobre todo fijate en que las posturas sean correctas (evitarás muchas lesiones si tu rutina es seria) y que al hacer los ejercicios solo halla esfuerzo y cansancio.

Un saludo, espero que no sea nada
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 09/08/2011
Hola

si ves que el dolor es persistente varios dias...no te lo tomes como algo poco importante.

Ve al Médico que para eso esta y que te de un viztazo a la mano. Aunque no lo creas muchos músicos sufren pequeñas lesiones y lo primero que hacen es ir al Médico.

Un saludo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 09/08/2011
yo diria que suspendas la ejercitacion por un dia y luego comienzes a hacerlas manteniendo una buena postura, como te ha dicho vexeta
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 13/08/2011
Tengo un problema similar, y solo me pasa con una cancion, Take no prisoners de Megadeth, todo bien al intro pero despues un poco antes de la estrofa y la estrofa se me cansa demasiado la mano izquierda, como si hiciera demasiada fuerza para tocar... bastante raro... alguien sabe por que? Yo sinceramente que es un tema de que como me la saque a oido hago notas de mas :S
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 13/08/2011
dejando a un lado las molestias que podemos decir normales, tenemos que comenar que los dedos son partes de nuestro cuerpo y por lo tanto sufren las mismas molestias que las distintas partes de nuestro cuerpo. Con esto quiero decir que no siemrpe que sentimos una molestia es un problema, simplente descansa igual que harías si fuese ha hacer footing. Si con el descanso no cesa, pues si tienes un poblemilla y tienes que ir la medico, pero si descansas unos cuatro dias, tiene que cesar el dolor

slaudos
Subir
finger_fire
#7 por finger_fire el 13/08/2011
recuerda conservar una buena posicion de los dedos sobre el mastil y tener la guitarra a una buena altura. si quieres mantener tus dedos saludables ajusta la guitarra a la misma altura que te queda cuando estas sentado. Si, puede que te digan que pareces estúpido y que pierde el "estilo" pero es preferible tocar bien y parecer un tonto, que tocar mal pero con estilo.

espero haber sido de ayuda! ojala mejoren tus dedos y sigue tocando!! :rock: saludos!
Subir
abner12
#8 por abner12 el 13/08/2011
Amigo, ten en cuenta algo esencial. El calentambiento, unos 10 minutos de calentamiento no ahcen daño. Saludos.
Subir
wilmarzoom
#9 por wilmarzoom el 13/08/2011
#5 DEGO_LEGATTO a mi me pasa igual con esa cancion y conb master of puppets a mi me pasa, porque me estoy exigiiendop un poco mas de velocidad que con la que normalmente practico, el principìo de take nopriciones es rapido y artas variaciones de tiempo en ese intro es normal que pase, primero se debe calentar que las manos y los dedos esten aclimatados. con master of pupets cuando termino me duele hasta las espalda pero se que es por mala postura y ya la estoy corrigiendo,

saludos
Subir
Diego Santiago
#10 por Diego Santiago el 14/08/2011
A mi no me duele al principio, todo bien hasta que estoy llegando a la estrofa... ahi cuando dice "The panzerks will" y me canso y dejo de tocar :S

Con master no :BBBBBB

igual gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo