Mucho Gusto! Soy nueva aqui y ,apesar de q ya llevo un par de años con esto de aprender guitarra, tambien sigo siendo bastante ignorante con algunos aspectos como por ejemplo "preparar" mi guitarra (nose como explicarlo pero creo q ya me entienden xDD).tengo sierta experiencia "basica" con la guitarra..practique con una criolla al principio para seguis con una acustica y hace un año me compre mi propia guitarra electrica. el tipo q me la vendio me dijo q tenia q traerla a "calibrar" cada tanto tiempo (creo q me dijo un mes) por tanta cantidad de dinero. pense q calibrar y afinar era lo mismo(yo la afino con un programa de la PC) asiq no fui nunca mas xD .gracias a una respuesta de este foro me di cuenta de la diferencia. y la verdad q eso explicaria porq ,pocas semanas despues de comprarla, cada ves q tocaba un par de notas con determinadas cuerdas,se escuchaba mal..como si bibraran
(y hasta ahora no conseguí arreglarlo por mas q lo afine)
.
Mis dudas son las siguientes: Puedo calibrala yo o es mejor/usualmente se lleva a un experto para q te lo haga? cada cuanto tiempo se debe hacer? o sino de q manera uno se da cuenta? (un amigo me dijo,con respecto a su guitarra, "podria calibrarla yo,pero mi guitarra tiene Floyd y es mas complicado..por eso la llevo a otro lado a q me la calibren por "X" precio") ahora por eso pregunto..Que es "floyd"?? jaja xDD
eso es todo (media biografia escribi creo
xD) emm si pueden..me vendria bien una ayudita jaja
Desde ya muchas gracias!!
(y hasta ahora no conseguí arreglarlo por mas q lo afine)
.Mis dudas son las siguientes: Puedo calibrala yo o es mejor/usualmente se lleva a un experto para q te lo haga? cada cuanto tiempo se debe hacer? o sino de q manera uno se da cuenta? (un amigo me dijo,con respecto a su guitarra, "podria calibrarla yo,pero mi guitarra tiene Floyd y es mas complicado..por eso la llevo a otro lado a q me la calibren por "X" precio") ahora por eso pregunto..Que es "floyd"?? jaja xDD
eso es todo (media biografia escribi creo
xD) emm si pueden..me vendria bien una ayudita jaja
Desde ya muchas gracias!! 

peroo ningun tipo de llave u_u . Gracias por responder 
(es de las baratas...por lo menos de la tienda en donde la compre xD me costo $1000 masomenos..no recuerdo bien el precio exacto ._.) . mm entiendo q como no tengo experiencia en calibrar es mejor q, al menos la primera ves se la lleve a un experto 

. Gracias por tu respuesta!