Dudas sobre barnizado

  • 1
Behind
#1 por Behind el 24/02/2009
He estado dándole vueltas a la cabeza desde hace tiempo pintar una Ibanez RX muy antigua que tenía. Gracias a los posts de Rubiolus y de otros foreros he conseguido dejar la guitarra limpia. También he lijado suavemente el mástil, con lo que ahora sólo quedamos yo y la madera. ;)


El caso es que nunca he intentado barnizar nada y me estaba planteando llevarla guitarra a una tienda donde hacen timples, guitarras clásicas y demás para que le den un acabado fino al barníz.

¿Me lo aconsejáis? Y en caso afirmativo, cuánto creéis que debería pagar por ello (cuerpo entero y mástil).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 25/02/2009
Buenas, no se cuanto tendrias que pagar en tu pais, pero con averiguar no perdes nada, siempre esta la opcion de hacerlo vos mismo, saludos
Subir
Behind
#3 por Behind el 25/02/2009
Es que sinceramente no tengo ni idea de cuánto se podría considerar caro o barato por aquí.

El caso es que sólamente conozco un sitio donde puedo hacer lo que me gustaría y por eso, al no tener alternativas no quiero equivocarme a pagar un precio injustificado.

He pensado hacerlo yo mismo, pero no me atrevo simplemente porque no quiero estropear la guitarra y el acabado a goma laca que le quiero dar no creo que sea lo más sencillo para un principiante :|
Subir
first
#4 por first el 25/02/2009
bueno la goma laca no es dificil a brocha, a muñeca es otra cosa, es un barniz muy bueno, lo que no es muy resitente y el color amarilloso que deja no es muy atractivo, porque la guitarra parece un ropero, pero desde luego no es muy dificil de dar a brocha, si no te quieres complicar pilla algun colega que estudie chapa y pintura para coches y te lo hace por 4 perras en el taller de su instituto, comprandole tu el barniz, la pintura o lo que sea. Porque a mi por lo menos no me gusta el acabado a goma laca de un timple para una ibanez, ahora si a ti si, pues adelante, te pueden cobrar al rededor de 50€ dependiendo del tipo que acabado que quieras, si te vale con unas pasadas para nutrir la madera, son pocas perras.

Saludos
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 25/02/2009
Pregunta a ver cuanto te van a cobrar y lo comentas por aquí para ver si es admisible
Subir
Behind
#6 por Behind el 28/02/2009
Esta tarde voy a darme un salto por allí y ya les comento ;)
---------------------------------
Ay ay ay... Me quieren cobrar nada más y nada menos que 200€ :shock:

Para justificar el precio me han dicho que deberían cargar una pistola solamente para mi guitarra. Me ha recomendado que lleve la guitarra a un taller de coches y que me la pinten con poliuretano :roll:

La verdad es que estoy pez en esto. ¿qué opináis con respecto a lo que me ha comentado?
Subir
Behind
#7 por Behind el 02/03/2009
Vaya... ahora el post se va a perder en el mar de mensajes :|
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 02/03/2009
Bueno, no hay problema en pintarla en poliuretano o en nitro...acercate hasta un taller de pintura de coches como te han dicho y a ver que te cuentan......sólo es meterle un tapaporos y luego el acabado, pero varias capas....
Subir
Behind
#9 por Behind el 02/03/2009
La verdad es que me da un palo tremendo llevarla a un taller. No sé hasta qué punto van a tratarla como debieran.

Estos días he estado documentándome mucho acerca de los barnizados y creo que voy a ir a por ello yo mismo. El único problema es que no tengo pistola y lo haría todo a mano. ya tengo unos tablones de madera con los que practicar y me voy a poner con ello este fin de semana.

Me estoy planteando también comprar una pistola... Sería mejor que pintar a brocha?
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 03/03/2009
seguramente es mejor que pintar a brocha, pero tampoco es imposible, es cuestion de probar tus habilidades
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 03/03/2009
O sea que pintar a brocha es mejor que a pistola ¿no? :shock:...será para hacer un cuadro de esos de Kandinsky.....porque para dar manos finas y uniformes a una guitarra, que lo que interesa es eso, me temo que no....van a quedar rayas...o mejor, que lo pinte a rodillo :risa:
Subir
Behind
#12 por Behind el 03/03/2009
Eso es lo que me preocupa. La pistola creo que requiere menos trabajo de lijado al tener un acabado más uniforme. Por cierto Rubiolus, que Kurtito precisamente dice que a pistola sería mejor. :p

He estado mirando las pistolas con compresores y las más baratitas salen a 60€. ¿Me recomendáis alguna en particular?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo