Dudas sobre barnizado

• 1
Behind
por el 24/02/2009
He estado dándole vueltas a la cabeza desde hace tiempo pintar una Ibanez RX muy antigua que tenía. Gracias a los posts de Rubiolus y de otros foreros he conseguido dejar la guitarra limpia. También he lijado suavemente el mástil, con lo que ahora sólo quedamos yo y la madera. ;)

El caso es que nunca he intentado barnizar nada y me estaba planteando llevarla guitarra a una tienda donde hacen timples, guitarras clásicas y demás para que le den un acabado fino al barníz.

¿Me lo aconsejáis? Y en caso afirmativo, cuánto creéis que debería pagar por ello (cuerpo entero y mástil).

Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
kurtito
por el 25/02/2009
Buenas, no se cuanto tendrias que pagar en tu pais, pero con averiguar no perdes nada, siempre esta la opcion de hacerlo vos mismo, saludos
Subir
Behind
por el 25/02/2009
Es que sinceramente no tengo ni idea de cuánto se podría considerar caro o barato por aquí.

El caso es que sólamente conozco un sitio donde puedo hacer lo que me gustaría y por eso, al no tener alternativas no quiero equivocarme a pagar un precio injustificado.

He pensado hacerlo yo mismo, pero no me atrevo simplemente porque no quiero estropear la guitarra y el acabado a goma laca que le quiero dar no creo que sea lo más sencillo para un principiante :|
Subir
first
por el 25/02/2009
bueno la goma laca no es dificil a brocha, a muñeca es otra cosa, es un barniz muy bueno, lo que no es muy resitente y el color amarilloso que deja no es muy atractivo, porque la guitarra parece un ropero, pero desde luego no es muy dificil de dar a brocha, si no te quieres complicar pilla algun colega que estudie chapa y pintura para coches y te lo hace por 4 perras en el taller de su instituto, comprandole tu el barniz, la pintura o lo que sea. Porque a mi por lo menos no me gusta el acabado a goma laca de un timple para una ibanez, ahora si a ti si, pues adelante, te pueden cobrar al rededor de 50€ dependiendo del tipo que acabado que quieras, si te vale con unas pasadas para nutrir la madera, son pocas perras.

Saludos
Subir
Rubio
por el 25/02/2009
Pregunta a ver cuanto te van a cobrar y lo comentas por aquí para ver si es admisible
Subir
Behind
por el 28/02/2009
Esta tarde voy a darme un salto por allí y ya les comento ;)
---------------------------------
Ay ay ay... Me quieren cobrar nada más y nada menos que 200€ :shock:

Para justificar el precio me han dicho que deberían cargar una pistola solamente para mi guitarra. Me ha recomendado que lleve la guitarra a un taller de coches y que me la pinten con poliuretano :roll:

La verdad es que estoy pez en esto. ¿qué opináis con respecto a lo que me ha comentado?
Subir
Behind
por el 02/03/2009
Vaya... ahora el post se va a perder en el mar de mensajes :|
Subir
Rubio
por el 02/03/2009
Bueno, no hay problema en pintarla en poliuretano o en nitro...acercate hasta un taller de pintura de coches como te han dicho y a ver que te cuentan......sólo es meterle un tapaporos y luego el acabado, pero varias capas....
Subir
Behind
por el 02/03/2009
La verdad es que me da un palo tremendo llevarla a un taller. No sé hasta qué punto van a tratarla como debieran.

Estos días he estado documentándome mucho acerca de los barnizados y creo que voy a ir a por ello yo mismo. El único problema es que no tengo pistola y lo haría todo a mano. ya tengo unos tablones de madera con los que practicar y me voy a poner con ello este fin de semana.

Me estoy planteando también comprar una pistola... Sería mejor que pintar a brocha?
Subir
kurtito
por el 03/03/2009
seguramente es mejor que pintar a brocha, pero tampoco es imposible, es cuestion de probar tus habilidades
Subir
Rubio
por el 03/03/2009
O sea que pintar a brocha es mejor que a pistola ¿no? :shock:...será para hacer un cuadro de esos de Kandinsky.....porque para dar manos finas y uniformes a una guitarra, que lo que interesa es eso, me temo que no....van a quedar rayas...o mejor, que lo pinte a rodillo :risa:
Subir
Behind
por el 03/03/2009
Eso es lo que me preocupa. La pistola creo que requiere menos trabajo de lijado al tener un acabado más uniforme. Por cierto Rubiolus, que Kurtito precisamente dice que a pistola sería mejor. :p

He estado mirando las pistolas con compresores y las más baratitas salen a 60€. ¿Me recomendáis alguna en particular?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo