Dudas sobre barnizado

  • 2
danny23
#13 por danny23 el 03/03/2009
Kurtito escribió:
seguramente es mejor que pintar a brocha, pero tampoco es imposible, es cuestion de probar tus habilidades

Kurtito, creo que te quedas muy cortito con lo que dices :D Ninguna buena habilidad con las brochas superará en acabados al de pistola, y te lo digo yo, que cuando tengo que esmaltar, soy de los pocos que no se notan las rayas de las brochas en los acabados, y sé lo que te digo,además tengo dos tipos de pistolas que te dan hasta diferentes acabados con el mismo compresor, ya ves tu ;)

Behind escribió:
Eso es lo que me preocupa. La pistola creo que requiere menos trabajo de lijado al tener un acabado más uniforme. Por cierto Rubiolus, que Kurtito precisamente dice que a pistola sería mejor. :p

He estado mirando las pistolas con compresores y las más baratitas salen a 60€. ¿Me recomendáis alguna en particular?

No te aconsejaría que compraras esa porquería, este verano pasado un "pintor" que dijo que tenia una buena pistola, que cuando me la trajo, tuve que decir..."que mierda es esta" :risa:
y como es tan chapucero pintando, me dijo "pinta, pinta que es güena" ..... mira cuando empezé, empezó a escupir :risa: y son como las que tu habrás mirado.
Subir
kurtito
#14 por kurtito el 03/03/2009
jejeje si, obviamente es mejor y es seguro que queden marcas con la brocha, pero a lo que voy, es que quizas el compañero, solo quiere pintar el mastil y nada mas, si te vas a dedicar mas seguido a la lutheria, o a pintar cosas... bueno, ahi si es segurisimo que te compres una pistola y compresor, pero invertir en algo que no vas a usar... pero bueno, pensalo, quizas hasta te animes a pintar el cuerpo y asi te vas a ir enganchando... saludos
Subir
Behind
#15 por Behind el 03/03/2009
Tengo en mente barnizar el cuerpo y el mástil.

De qué rango de precios estamos hablando cuando decimos una pistola y compresor que sirvan? Me temo lo peor xD
Subir
kurtito
#16 por kurtito el 04/03/2009
Behind escribió:
Tengo en mente barnizar el cuerpo y el mástil.

De qué rango de precios estamos hablando cuando decimos una pistola y compresor que sirvan? Me temo lo peor xD


jejeje bien, asi se empieza, pronto vas a terminar queriendo hacer mas, no sabria decirte cuanto te sale, pero apoyo la idea :brindis:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 04/03/2009
Yo tengo un Black and decker de 50 lts...me costó 110 euros...y el kit de pistola aparte 35 euros más...pero le doy mucho uso..sobre todo para soplar el polvo del taller
Subir
Behind
#18 por Behind el 04/03/2009
Exactamente, ese es mi principal problema. No veo del todo lógico desembolsar casi 150€ en algo que sólamente voy a usar 1 vez.

De todos modos ya he estado moviendo hilos y tengo dos amigos que me podrían dejar el compresor y la pistola de su taller.

He visto un vídeo buenísimo en youtube que explica paso a paso cómo darle un acabado al barníz a un tablón de caoba. Es increíble, puesto que es ése exactamente el acabado que quería darle como alternativa a la goma-laca a muñequilla. Aquí dejo el enlace para el que esté interesado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
first
#19 por first el 04/03/2009
usa spray es mas facil, y mas apropiado para tu caso, lo que tendras que pulir posteriolmente, porque el acabado queda como mas rugoso.
Una cosa, barnizar es dificil, si puedes evitarlo, mejor, si conoces a alguien que este de practicas en un taller chapa y pintura, le pagas el barniz y te lo hace por 4 duros.

Saludo
Subir
Behind
#20 por Behind el 04/03/2009
Lo del taller de chapa estaría bien, pero no tengo a ningún amigo que me lo haga, además de que prefiero hacerlo yo. Me encantaría aprender porque me encantan a las guitarras!

Gracias por comentar lo del acabado first, pensaba que el acabado sería muy parecido al de una pistola. El spray era otra alternativa que tuve cuando vi que en Steward Mcdonald lo venden, y así me libraría el estar pidiendo prestado el compresor y la pistola. Es el ColorTone Aerosol Guitar Lacquer, el problema es que no lo envían por avión y tardaría la vida y más en venir a canarias. ¿Hay alguna tienda en europa donde lo pueda conseguir?

También he visto que venden un spray con un bote en la base que se puede rellenar con lo que quieras, pero no me ha gustado mucho la verdad. Es el siguiente:

Imagen no disponible

Si alguien lo conoce, agradecería mucho oir su opinión al respecto y si me lo recomendaría puesto que son 5€ y la verdad es que si los resultados son buenos, pues a por él!
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 04/03/2009
Oye...dejate de miserias, eso es una mierda...vas a barnizar una guitarra ...si vas a empezar que si patatin y que si patatan porque no te quieres gastar dinero, pues apaga y vamonos.....
Si no quieres comprar un compresor en condiciones pues tinta con muñequilla y haz un acabado a la cera....
Subir
Behind
#22 por Behind el 04/03/2009
Alguien escribió:
Oye...dejate de miserias, eso es una mierda...vas a barnizar una guitarra ...si vas a empezar que si patatin y que si patatan porque no te quieres gastar dinero, pues apaga y vamonos.....
Si no quieres comprar un compresor en condiciones pues tinta con muñequilla y haz un acabado a la cera....


:shock: Joder, como entras a saco Rubiolus!

Más que ahorrar o no, lo que quiero es saber las posibles alternativas que hay porque no tengo ni idea :D ¡Por eso pregunto!

Según Stewart McDonald el spray es una alternativa a la pistola. ¿tan mal queda?

Personalmente no tengo inconveniente en pintar con compresor y pistola, el problema es que no tengo ningún sitio donde hacerlo :(

Por cierto, que si el Preval Spray ese puede dar este tipo de acabados, creo que muy malo no será!

0e0201372255355611f288d114a42-359854.jpg
Subir
jgimco
#23 por jgimco el 18/08/2009
bueno yo acabo de restaurar una guitarrita que tuve hace años es una biscayne plus miami series. lo que debes haces es lijar bien con una lija lo suficientemente gruesa para quitar toda la pintura que tiene yo use lija 40 , luejo con una lija mas fina volver a lijar y emparejar las puntas y todos los detalles, hasta dejar bastante lisa la superficie, luego aplicar sellador para maderas lo puedes aplicar con brocha y con una lija 360 lijar nuevamente hasta dejar la superficie lo mas lisa posible, es recomendable aplicar unas 3 capas de sellador, esto protegera de la humedad, el sol, el tiempo y todos esos factores que pueden afectar directamente a la preservacion de la madera y por cada cappa de sellador lijar bien con lija bastante fina (360), luego de haber aplicado unas 3 capas y haber lijado bien, limpiamos la superficie para que no quede polvo, sucio o algun otro residuo, y para finalizarr puedes ir a cualquier tienda de pinturas y comprar pintura nitrocelulosa o pintura de poliuretano cualquiera d elas 2 te dara un acabo brillante como el de fabrica en mi caso prefiero el poliuretano, aplicas una capa uniforme, esperas entre 3 y 4 horas aplicas una segunda capa, esperas nuevamente entre 3 a 4 horas aplicas una tercera y ultima capa, dejas secar por 4 horas mas.. ojo te aclaro esto lo hice con el compresor de un amigo que tiene un taller de pintura no te atrevas a hacerlo con brocha porque terminaras volviendo a lijar desde el principio, el acabado sera terrible, te recomiendo que despues que hayas lijado , aplicado sellador y comprado la pintura del color de tu preferencia busques un taller de pintura de autos y les pidas que te la pinten no creo que te cobren mucho bueno y luego pules con pulitura para autos, no es un trabajo muy complicado, lo podes hacer tu mismo, tu guitarra quedara como recien salida de la tienda y lo bueno del poliuretano que es bastante resistente a rayaduras , te recomiendo una lijadora electrica ya que a brazo te vas a morir al dia siguiente del dolor.. jaja.. suerte con tu proyecto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo