Dudas razonables

  • 1
verusko
#1 por verusko el 26/09/2021
Hola, por un golpe de fortuna por fin puedo darme un capricho y comprar una guitarra como dios manda y que me dure muchos , muchos años, en principio iba a pillar una schecter nick Johnson por 900 lereles,pero se me antojó algo mejor, y mis favoritas son la fender strato ultra HSS, la ibanez Az Prestige 22 o 24 trastes, aún no se cual me iría mejor, siempre toqué con 22,y la fgn expert Odyssey en blanco antiguo, esta última no tengo ni idea pero me tiene muy buena pinta
Lo q me gustaría saber ya aparte del sonido típico fender, ibanez.... ,pa gustos colores,y con el tiempo las pastillas se pueden cambiar es cual de ellas tiene mejor mueble, construcción, tacto, calidad de componentes en puente y clavijero
He de decir q cualquiera de ellas la pillaria con diapasón de palo Rosa pq de ébano no lo traen, una pena, y el de Arce nunca me ha gustado, un saludo
Subir
1
Vicente
#2 por Vicente el 27/09/2021
#1 cuanto quieres gastar para una guitarra osea tu presupuesto maximo en euros?
Si me dices te puedo recomendar algunas y si me dices el estilo que tocas , rock,metal,blues ,funk,etc.
Saludos
Subir
verusko
#3 por verusko el 27/09/2021
Hola, te lo agradezco, estoy pensando gastar entre 1500 y 2000 como máximo, quizás pueda pillar una buena oferta, la Fujigen la he visto con estuche por 1350,la ibanez Az con palo Rosa esta por unos 1800 y la Strato ultra es la más cara
Toco blues, rock y funk sobre todo y suelo puntear bastante, de hecho gasto mucho los trastes y cada poco al luthier 🤣🤣, por eso la ibanez me tira mucho por los trastes de acero inoxidable
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 27/09/2021
Puede que sean los dos modelos con la mejor relación calidad versatilidad del mercado. Para mí gusto las dos marcas que mejor están sabiendo llevar los tiempos modernos con una gran calidad si hablamos de sus modelos americanos y japoneses en cada caso. Yo tiraría por las AZ porque han sabido incorporar elementos como los trastes de acero, el arce tostado que hace que tengan una estabilidad en la afinación inigualable, puente más estable y versátil que Fender y una accesibilidad a los trastes agudos mucho más lograda. Sí no te gustan los diapasones de arce, mira las AZN que traen palorrosa y unas pastillas con algo menos de salida que las AZ normales. Creo que es muy difícil tener algo mejor pensado y fabricado que las AZ hoy día. Puede que haya guitarras con muchos más detalles y acabados más llamativos (que no quiere decir que mejor rematados), pero si lo que quieres es una guitarra para disfrutar y no sufrir, las AZ son lo mejor en su precio. Es mi opinión claro...
Y si no tienes prisa espera al black friday, el año pasado había ofertas de las AZ nuevas por 1400€
Tengo bastantes vídeos en mi perfil con AZs por si las quieres ver en acción
Saludos!
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 27/09/2021
#3 chequea esta https://www.music-man.com/instruments/guitars/stingray

Tiene mastil de arce tostado(el tostado significa que tiene una estabiliddad excepcional y resonancia
Tiene Schaller Locking Tuners(Mantienen la afinacion perfectisima)
Music man Humbuckers perfectos para rock,blues y funk
Puente tremolo excepcional semi flotante
Trastes de acero inoxidable
Y otra cosas que puedes verlo en el link
Cuesta entre 2000 y 3000 euros pero es la guitarra para toda la vida
Pero si no tienes para eso ,te recomiendo irte por la az prestige ibanez que dijiste ,tambien tiene trastes de acero inoxidable , locking tuners,y puente flotante
Pero si puedes gastar más yo me iria por la primera que te dije
Saludos
Subir
Vicente
#6 por Vicente el 27/09/2021
#3 esta az prestige tambien te la recomiendo https://www.ibanez.com/na/products/detail/az2202a_00_01.html
Subir
verusko
#7 por verusko el 28/09/2021
Muchas gracias compañeros, la music man tiene una pintaza pero se me va mucho de presupuesto, en cuanto a los videos estoy viendo cada poco reviews y comparativas de estas guitarras
De momento mi favorita sigue siendo la Prestige por su diseño, trastes inoxidable
Y la fender ultra,pues que decir de ella q no se haya dicho ya, si me la regalasen seguramente no volvería a mirar otra guitarra🤣🤣
Pero que me decís de la expert Oddysey,? en materiales no se queda atrás y cuesta 500 pavos menos
Tope de gama, buenas maderas y herrajes y una marca artesana q no paga representantes y fabrica para otros, tiene pinta de guitarrón, un saludo
Subir
miketrucci
#8 por miketrucci el 28/09/2021
No tengo referencias sobre ese modelo así que no puedo decirte, las otras dos marcas sí las conozco muy bien. Aún así sé que las FGN tienen buena reputación y son fabricadas en Fujigen como las Ibanez prestige. Sin embargo ese modelo no tiene por ejemplo arce tostado y las pastillas son de fabricación propia, no serán malas, pero es una manera de reducir costes...
Subir
verusko
#9 por verusko el 28/09/2021
Seguramente caerá esta, cada vez que la miro más la quiero 😅😅, no se si esperar al black Friday, estoy impaciente por tener ya una guitarra cojonuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-09-28-13-02-12-140_com.android.chrome.jpg
Subir
miketrucci
#10 por miketrucci el 28/09/2021
Pues ve a por ella, no te vas a arrepentir, he visto algúna web española que la tienen en stock y a menor de 1800. Ibanez está teniendo problemas de stock, lo tienen todo vendido a meses vista, así que si la encuentras en tienda no tienes que esperar. Saludos!
Subir
verusko
#11 por verusko el 29/09/2021
Buenas, estoy por pedirla ya😝, 1800 lereles,no la he visto más barata pero en muchos sitios a ciento y pico más, creeis que bajara de precio esta guitarra? La única Az que he visto a menos de 1700 es la azul, pero tiene el diapasón de Arce, un saludo
Subir
verusko
#12 por verusko el 29/09/2021
Pues ya me está de camino, me dio un subidón y la encargué este mediodía, por qué las guitarras son tan caras? Miro los muebles de mi casa y algunos tienen mucho curro y mucha más madera y cuestan menos😂😂😂espero estar a la altura de este instrumento, ahora estoy condenado a tocarla,
Gracias por vuestros consejos, un saludo, ya subiré alguna foto👍✌
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo