Dudas con puente de dos puntos fender

  • 1
WarMachine
#1 por WarMachine el 13/02/2012
Buenas compañeros, el viernes me pillé una american standard, y el puente es de los nuevos, de los de dos puntos. El tio de la tienda me la "ajusto" pero, el puente esta ahora pegado totalmente a la madera ( un lado del puente toca, el otro por poco no toca ). Cuando pongo el tremolo, se me queda super alejado, y por la tapa trasera, los agujeros del puente para meter las cuerdas casi no se ven, no se si me explico, jeje.

La cosa esta, en que si estos puentes nuevos de fender, tienen que estar paralelos a la madera (tendria tambien juego hacia atrás, no?) o tocando con la madera??

EN fin, un jaleo, a ve rsi alguien me aclara, jejej. Un saudo
Subir
heavicente
#2 por heavicente el 13/02/2012
esos puentes son semiflotantes deberian de ir en paralelo con el cuerpo de la guitarra me imagino que no puede tirar para atras con la palanca
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 13/02/2012
Yo acabo de comprar una Strat tambien y ese tipo de puentes puedes tenerlos bien pedagos a la madera o algo levantados para tener cierto juego hacia atras. No es tanto como un floyd pero algo si.

Ahi te dejo una foto para que veas que si se puede tener de ese modo. Mi guitarra es igual a esa yo la tengo con el puente del mismo modo y va perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview11.jpg
Subir
WarMachine
#4 por WarMachine el 13/02/2012
Pero esque el problema de tenerlo pegado a la madera es, que la parte de atras del puente toca madera, pero la de alante (donde van los dos tornillos) esta algo mas levantado, lo suyo es que vaya el puente nivelado, no??
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 13/02/2012
No porque ten en cuenta que tiene que tener basculamiento y si fuera como tú dices chocaría esa parte enseguida con el cuerpo. Bueno, consejos para ajustar el puente de tal forma que bascule hacia adelante y hacia atrás:
Consigue una tablilla, tira de plástico o similar de 2 mms de grosor, no más y métela entre el puente y el cuerpo. Se quedará pillada. Deja los tornillos que sujetan el puente a la misma altura, algo despegados del cuerpo para que el puente tenga movilidad. Quita la tapa de detrás, y verás el mecanismo del trémolo. Pon la guitarra "de pie" y ve aflojando simultáneamente y poco a poco los tornillos que sujetan los muelles hasta que notes que la tablilla antes mencionada se cae. Notarás que la palanca ya tiene recorrido para ambos lados.
Tendrás que octavar o quintar la guitarra de nuevo una vez ajustado el puente.
Si no quieres que quede flotante pero sí tener recorrido hacia adelante (hacia las pastillas), aprieta los tornillos de los muelles hasta que el puente toque el cuerpo (aquí no se usa la tablilla).
De todas formas vaya con el "ajuste" que te hizo el de la tienda, ya le vale al menda, seguro que si no la hubiese tocado hubiera quedado mejor.
Hay artículos en el foro que lo explican más detalladamente, usa el buscador.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/02/2012
#5 tiofredi, para que un tremolo vintage tenga recorrido hacia ambos lados no es necesario hacer lo de la tablilla, eso es para nivelar los floyd rose. Un vintage tremolo se deja levantado un poco a ojo, dependiendo del recorrido que se busque.

En teoría este puente va apoyado sobre la madera, no paralelo, si dejas los muelles de atrás un poco sueltos el puente se levanta, te quita recorrido hacia adelante y te da un poco hacia atrás... no es el colmo de la estabilidad, pero si te gusta lo puedes dejar así. Si no te gusta, sólo tienes que apretar los tornillos de atrás hasta que apoye en la madera y dejarlo funcionando sólo hacia adelante.
Subir
WarMachine
#7 por WarMachine el 13/02/2012
Osea, que apoyando en la madera es lo suyo, no?? Pues creo que lo dejare asi entonces. Pero me cuesta acostumbrarme a el tremolo, me pilla demasiado alejado. Yo vengo de una Les Paul, asique claro, imaginaos mi torpeza. De todas formas, alguna vez toqué con la ibanez de mi profesor, que tiene floyd rose, y juraria que el tremolo esta mucho mas pegado a la guitarra, puede ser??.

AH y una ultima cosa, el agujero del tremolo viene con un muelle, para que quede como mejro ajustado, pero si quito el tremolo se me cae...tengo que poenr una pegatinita...le dejo el muelle o se lo quito??
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/02/2012
Yo el muelle lo tengo quitado... porque tengo dos opciones, quitado o perdido :D

A las malas puedes poner el muelle cuando pongas la palanca, pero vamos...
Subir
WarMachine
#9 por WarMachine el 14/02/2012
jeje. Pues de momento lo tengo puesto, ya se perderá xDD. Otra cosa, cada vez que le tiro al puente, se me desafina, no tiro en plan a lo borrico, si no suavecito; pero se me desafina mogollón, sobretodo la cuerda sol y re. Sera porque las cuerdas todavia no se han estirado bien???
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/02/2012
Cuando las cuerdas son nuevas tienen que coger su tensión... pero las cuerdas de casa no suelen ser nunca la mejor opción, no por malas... si no por el tiempo, condiciones y transportes que lleven con la guitarra.

Si son sólo dos cuerdas yo lo achacaría a las mismas cuerdas, eso desaparecerá cuando las cambies. de todas formas aprovecha, cuando cambies las cuerdas, y lubricas con grafito (mina de lápiz) los canales de la cejuela, así poco a poco vas optimizando
Subir
WarMachine
#11 por WarMachine el 15/02/2012
#10

Ok, pues entonces cambiaré las cuerdas. El pavo de la tienda me regalo un juego, esta tarde si me animo se las cambio, y asi tengo guitarra 100% estrenada por mi, jeje. Eso del grafito en la cejuela... es para que las cuerdas escurran mejor??, con lo gañan que soy, fijo que mancho toda la guitarra con lapiz... :facepalm: jeje.

Pues se las cambio entonces, y si no se soluciona?? y se sigue desafinando?? me pego un tiro??


Gracias a todos por las respuestas, asi da gusto
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/02/2012
Si luego sigue desafinando ya buscaremos otro problema ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo