Dudas primer cambio de pastillas

domspain
#1 por domspain el 02/08/2017
Hola. Estoy realizando mi primer cambio de pastillas y me surgen unas dudas, sobre todo porque una de ellas tiene la polaridad invertida y las pastillas tienen formas diferentes. Espero que podáis ayudarme.

Las pastillas son:
Seymour SSL1 - mastil
Seymour SSL1 con polaridad invertida - medio
Seymour SSL5 - puente

Las preguntas son:
- ¿Están bien colocadas en el pickguard en la foto que adjunto?
Por si no se aprecia bien en la foto:
Mastil: cable blanco a la derecha
Medio: cable blanco a la izquierda
Puente: cable blanco a la derecha

- ¿Todos los cables blancos van al selector de pastillas?

Muchas gracias de antemano por la ayuda !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170802_214157.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 02/08/2017
Yo lo veo perfecto...
Subir
domspain
#3 por domspain el 02/08/2017
Gracias. ¿Conecto todos los cables blancos al selector de pastillas entonces?
Subir
Ranametalera
#4 por Ranametalera el 03/08/2017
Mira hermano, esto es más fácil de lo que los puristas nos han metido en la cabeza, la realidad es que en esto no hay "ESTA BIEN o ESTA MAL" hay quienes ponemos switchs para invertir la polaridad y desfazar las pastillas para que suenen "flaquitas" o quienes a un Humbucker le hacemos un split coil para que suene una sóla pastilla, y todo este tipo de cosas sólo las hacemos con un fin... Lograr el o los sonidos que más nos agraden.

Si tu pregunta va en el sentido de que si conectas de una forma o de la otra vas a quemar o dañar algo, la respuesta es NO definitivamente no puesto que los voltajes que se manejan ahí son muy muy bajos.

Si tu pregunta va por el sentido de "Así sonará bien?" Ahí ya nadie te podemos decir, porque si vas a cambiar pastillas para personalizar tu sonido, que suena a qué? o a quien? Eso no lo sabe nadie más que tú, así es que no te engorres, conectalas de una forma y otro y otra y simplemente escucha cual es tu sonido.

Ahora, como buen punto de partida puedes efectivamente comenzar por conectarlas "como debe ser" como el manual lo indica, no se en esa marca cómo va el codigo de colores puesto que yo uso Dimarzio y creo que cambian, pero comienza así y luego conecta una al reves, luego consigue un capacitor de buena calidad que son muy baratos y haz pruebas, diferentes capacitores de diferentes capacidades y materiales, después metele un sistema treble bleed al volumen que este también lo puedes hacer tú... En fin, divierte, pásala bien, este tipo de procesos de personalización son super divertidos, la verdad es que es muy difícil que dañes algo en la guitarra y pues dale gusto a la imaginación y después nos compartes tu sonido.

Recuerda! No hay sonido "correcto o incorrecto" ni configuración correcta o incorrecta, es tu sonido, tu mundo, tu idea, tu dinero, tu guitarra, tus pastillas, tu gusto! ;)

Nos cuentas!!!!
Subir
Ranametalera
#5 por Ranametalera el 03/08/2017
Perdón olvide contestar lo que preguntas... Si, los blancos al switcher los negros todos al pot de volumen, el capacitor que te decia es el que va al pot de tono, ese cambialo, yo en lo personal uso los rusos llamados PIO y el sistema treble bleed va en el pot de volumen.
Subir
domspain
#6 por domspain el 03/08/2017
Muchas gracias por las aclaraciones !
Subir
AlbertHK
#7 por AlbertHK el 03/08/2017
#4 genial aclarado!! ;)
Subir
1
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 03/08/2017
Esa pastilla tiene la polaridad y la fase invertidas para cancelar hum en las posiciones que mezcla con otras pastillas (2 y 4). Lo de poner fuera de fase es otra cosa que popularizó Peter Green y se obtiene soldando una pastilla al revés, esto es, vivo a masa y masa a vivo y, efectivamente, se puede instalar un switch al uso. Puedes leer algo al respecto aquí: http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/pickup-polarity-and-phase-made-simple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo